Consejos para una rogers

Hola!

mi nombre es mario, soy nuevo por aqui y me gustaria pedirles consejo. La cuestion es que tengo una rogers power tone del 71 que lleva un 24" 14" (caja) 13 y 14 toms y un 18. tengo algunos problemillas con el tema parches, especialmente con los dos toms y el floor tom , me gustaria que me aconsejara que puedo montarle para sacarle el mejor sonido ya que los que tiene ahora no acaban de gustarme ( unos evans g2 resonant y unos ebony pinstripe) no acaba de dar el "boom" que busco se que es una cuestion de gustos pero alla donde voy veo ese boom yno puedo conseguirlo en la mia una verdadera lastima ¿que ocurre? es por la tension que le doy, es porque deberia llevar otros , me gusta su sonido vintage pero quiero un control mas de los armonicos y n boom mas sostenido, no se si me explico muchas gracias
 
D
Hola!

El sonido de las Rogers es mas seco que el de otras tipo Ludwig, Slingerland o Premier.

Los parches que llevas son demasiado modernos y, para mi, prohibidos totalmente para una bate vintage (es mi opinion claro, yo tambien tengo una Rogers..), ademas, al ser los dos de 2 capas, le matas todo.

Ponle Ambassador Coated para el batidor y Ambassador clear para el resonante, y si se te dispara el armonico, como muuuuucho, Emperors, pero solo en caso de extrema necesidad.

Con eso y una buena afinacion, te va a parecer otra bate.

Un Saludo!
 
hola!! yo tengo una ludwig vintage y en los toms llevo remo cs (los del puntazo negro) en el batidor y diplomat en el resonante.

creo que los parches que llevas no ayudan nada a sacar sonido a esa bateria...
 
M
Tengo un colega que tiene una rogers de esa epoca y lleva parches rugosos de una capa tanto de resonante como de batidor y suena bien, aunque yo de resonante lo pondria clear.

Resumiendo, evans g1 coated de batidor y g1 clear de resonante.
 
Yo le pondría unos Remo CS dot de bateadores y unos clear ambassador de resonantes. Para mi, son los ideales para una vintage :)
 
Hola mario!

Yo también tengo una Rogers, pero del 77. Estoy con los que te aconsejan los Remo CS, yo los tengo y para mí dan un sonido perfecto para rock, con mucho 'boom' como tu dices, y además son fáciles de afinar. En los resonantes llevo Remo Ambassador. Para mi, es una buena combinación.

Un saludo!
 
Hola, yo no tengo mucha idea, pues no soy baterista, sino organista... pero unos parches blancos rugosos...
Os recomiendo una marca California... igual de calidad que otras marcas y bastante bien de precio.
Un saludo
 
C
En los 70 le poniamos unos Pinstripe arriba y esas Rogers sonaban de Lujo, aunque los del Puntazo tb van de cine...

SI quieres sonido Vintage Total: Una capa: Ambassador Coated, Evans G1
Algo mas modernillo: Remo CS o Pinstripe

Abajo los Clear de 1 capa que quieras :ok:
 
Hilos similares
travo0390
5
5K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Idaho
3
2K
villafru
villafru
matsuko
3
2K
villafru
villafru
P
7
2K
jordi2077
J
Arriba Pie