Consejos compra Yamaha DTX450K u otra

Hola!

Soy nueva en el foro. He estado buscando info para comprarme una batería electrónica y he leido un montón de hilos en el foro y creo que me he aclarado un poco pero aún así me gustaría leer vuestros consejos.

Con 12 años o así empecé a tocar la batería, fuí a clases particulares durante un tiempo y luego seguí sola en casa, pero cuando me fui a estudiar fuera de casa la batería se quedó allí y a penas la volví a tocar, solo de vez en cuando. He olvidado mucho pero la batería está en mi, no paro con los pies y manos y el ritmo de aquellos años fluye por dentro. Han pasado más de 10 años desde que no toco y ya no puedo más, así que aunque pensé que nunca querría tener una electrónica porque la estética de la acústica me tira mucho, me voy a comprar una.:baile:

Me estoy decidiendo por la Yamaha dtx450k, el precio para lo que empecé buscando es el doble, pero leyendo por aquí vi que no tenía sentido invertir en baterías de 300€.

Empecé dudando entre Roland y Yamaha pero la Roland similar a la Yamaha no tiene bombo y quiero que tenga. Al final me parece que la 450k es de las mejores sobre ese precio y prestaciones y sobre todo para lo que la quiero que es practicar y disfrutar en casa (y empezar a aprender de nuevo).

Es posible que en un futuro lejano cambie el pad de la caja por el de silicona y el hi-hat por uno con pie, pero eso ya lo iré viendo sobre la marcha, y además ¿sabéis si en esta batería se puede cambiar?

¿Os parece buena elección para el uso que le voy a dar o conoceis otra que también pueda estar bien?

Un saludo!!
 
Hola, yo tengo una Yamaha DTX500, que debe ser muy parecida a la 450, para el uso que la vas a dar está bastante bien, yo la tengo puesta un pad de malla como caja de la marca Roland y funciona perfectamente y el pad de goma que hacia de caja lo tengo configurado como segundo tom de suelo, respecto al HH de pie yamaha vende uno especifico para baterías electrónicas pero supongo que de otra marca tampoco tendrás problemas para usarlo.
Creo que es buena compra y no te vas a arrepentir.

Un saludo!
 
Hola remoh,
Eso es lo que tengo pensado hacer también con el tiempo para la caja.

Ya me la he comprado y me llega el lunes! :baile: Hasta he llorado cuando le he dado a comprar, pff lo echo tanto de menos.

Saludos!
 
Pues cuando la tengas enseñala para que la veamos y a disfrutarla!
 
Llevo ya unos días con la batería y estoy super contenta :) Pensaba que lo de que tuviera diferentes sonidos de batería me iba a dar igual, pero la verdad es que me gusta. Los sonidos que reproduce están bastante bien, aunque tampoco sé cómo los reproducen otras baterías, pero bueno, no me ha fraudado. Es bastante pequeñita, ocupa muy poco, la encajo donde tenía una mesa de estas de camping de toda la vida, de las que se pliegan y cuando no la toco la pongo ahí y es eso lo que ocupa.

Los únicos "peros" que le pongo es por parte del hit-hat. Uno porque la altura no es regulable y me gustaría un poquito más bajo, más cerca de la caja, pero bueno, me voy a acostumbrando. Y el otro "pero" es por el pedal, que me está costando acostumbrarme, no poder controlar la abertura totalmente se me hace difícil y tengo que pensar mucho más, pero bueno, imagino que me acostumbraré también y le acabaré pillando el truco.

De momento he vuelto con los rudimentos y después a desahogarme un poco y tocar cosas que recuerdo. Lo que si estoy haciendo esta vez es usar metrónomo y puf! me cuesta un montón porque no estoy acostumbrada, pero me gusta por que el tiempo es algo que sé que nunca he controlado bien y siempre me voy acelerando sin tener que hacerlo.

Bueno, por aquí seguiré leyendo info y compartiendo lo que pueda.

Un saludo!
 
Archivos adjuntos
  • DSC_0458.jpg
    DSC_0458.jpg
    508,9 KB · Visitas: 987
  • DSC_0462.jpg
    DSC_0462.jpg
    959,2 KB · Visitas: 954
  • DSC_0465.jpg
    DSC_0465.jpg
    941,8 KB · Visitas: 859
  • DSC_0467.jpg
    DSC_0467.jpg
    823,4 KB · Visitas: 913
  • DSC_0468.jpg
    DSC_0468.jpg
    421,2 KB · Visitas: 961
  • DSC_0473.jpg
    DSC_0473.jpg
    1.013,1 KB · Visitas: 932
  • DSC_0474.jpg
    DSC_0474.jpg
    868,8 KB · Visitas: 787
  • DSC_0475.jpg
    DSC_0475.jpg
    1.009,2 KB · Visitas: 888
Hola, lo del pedal del HH es lo que menos conseguido tienen, en mi opinión, las baterías electrónicas, pero al final te apañas aunque no es lo mismo. Con lo del HH mas bajo no se a que te refieres, ¿no puedes regularlo en altura
bajándo la varilla metálica? en la mía llevan ese sistema los platos y se pueden regular en altura.
 
No se puede regular la altura, en la última foto se aprecia un poco cómo va puesto. La varilla tiene forma de L y no hay más opciones. He aflojado la tuerca un poco (o palometa o no se cómo se llama) y así cae un poco el plato y no está tan recto y me va un poco mejor, pero está más suelto. Seguiré probando..
 
No se puede regular la altura, en la última foto se aprecia un poco cómo va puesto. La varilla tiene forma de L y no hay más opciones. He aflojado la tuerca un poco (o palometa o no se cómo se llama) y así cae un poco el plato y no está tan recto y me va un poco mejor, pero está más suelto. Seguiré probando..

Debería poder alojarse con la palometa negra de abajo para poderlo bajar Si no es así, haz fotos en detalle para que veamos como va sujeto

Saludos y disfrútala
 
hola pinkfur:
Yo tengo la misma y, en efecto, la varilla del HH no se puede regular en altura. Al final opté por montar el HH en un pie de plato sencillo y barato... así puedo mover el HH donde me convenga independientemente del pedal.
Un consejo: si tienes un Ipad o Iphone y un interface USB para apple (para después conectar al modulo), puedes descargarte una aplicación de yamaha (solo IOS) donde puedes configurar un monton de cosas a tiempo real, es decir, puedes afinar la batería tom por tom y plato por plato y asi no tienes que ir con el tema de los dichosos botoncitos para cambiar de sonido un tom. Ademas hay otra aplicación (IOS) para hacerte una lista de canciones en formato midi que podras traspasar al modulo.
Por otra parte si te vas a la pagina de yamaha puedes descargarte el driver midi para tu bateria ( que tendras que instalar previamente antes de conectar el siguiente programa) y el programa de comunicación "Musicsoft downloader" con lo que podrás buscar por Internet las canciones en midi que quieras y transferirlas al banco. OJO!! a veces no funcionan todas!! pero buscando seguro que encuentras algo Disfrútala mucho!! Saludos.
 
Hola espelmeta!
Muy buena idea lo del pie de plato, me lo estoy planteando!
El movil que tengo es android :( así que me quedo sin los programitas.
Un saludo!!
 
Hola de nuevo, gente... hace mogollón que no pasaba por el foro, pero he tenido abandonada totalmente la batería unos cuantos años. No he encontrado un hilo para volver a presentarme al foro, así que aprovecho y saludo por aquí, y birras virtuales para todos.
Ahora otra vez me apetecía volver, que tengo más tiempo libre, y me compré una como la que comentáis, la DTX 450 K, ya que la anterior que tuve, Fame, acabó sus días de forma ... irregular, por decirlo de algún modo. Estoy contento con ella. Es suficientemente sólida a pesar de su tamaño, suena bien, los pads en general no tienen mal rebote, pero (siempre hay un pero) le he puesto un pedal de bombo, de esos de doble cadena baratos de Music Store. El problema es que no logro que suene el golpeo de las dos mazas. Las he juntado todo lo que he podido, pero no hay manera, una consigo que suene bien, pero la otra queda apagadísima.
Le pasa a alguien más? Hay forma de solucionarlo?
Muchas gracias a todos.
 
Arriba Pie