Consejo!

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Icarus, 21 de Julio de 2007.

  1. Hola a tod@s!

    Soy nuevo en el foro, aunque hace unos meses que os leo. Soy de Barcelona y hace unos 11 años que toco la batería a nivel aficionado. Tengo una Sonor Force 2000 con unos cuantos años. Nunca he hecho clases y soy autodidacta, aunque algunos amigos te enseñan algo de técnica, consejos, etc.
    Toco en un grupo y nuestro estilo es metal progre dream theater (al menos lo intentamos). Hace un año que estamos parados por el abandono de nuestro bajista (después de quedar semifinalistas en el Emergenza de Barcelona y con una maqueta bien guapa). A todo esto le sumamos otros factores por los cuales no hemos estado por el grupo. Ahora, decidimos volver pero hay un problema...

    A lo que iba: mi batería quedó abandonada y ahora está lleniiiiiita de polvo y herrumbre, los parches hechos polvo... quisiera que me aconsejárais sobre qué parches puedo comprar (bombo caja y toms), para tener un sonido contundente y sobretodo cómo limpiar mi batería sin dañarla y dejarla "como nueva".

    Muchas gracias a todos, y disculpad el rollo, pero quería presentarme pues soy nuevo aquí.

    Saludos!
     
  2. Saludos, en primer lugar broncazo por dejar una batería hasta el extremo de pillar tales condiciones....decepcionante tio!!!!
    En segudo lugar para limpiar el polvo, primero con un plumero si tiene mucho, eso no limpia el polvo, simplemente lo desplaza de lugar pero si te arriesgas directamente a pasar un paño puedes rayar el acabado, contra el óxido pues te toca desmontarlo todo tranquilamente y con paciencia, bellotas y todo y con un limpiametales a frotar, luego no se te olvide echar baselina o similar en los encajes de los tornillos para no reventar la rosca con los tornillos de afinación, y en plan parches prueba unos evans ec2 de batidores unos resonant o unos g1 clear de resonante y en el bombo un eq2 o eq3, todos son de la marca evans, saludos y espero que no la vuelvas a dejar hasta tal estado de abandono....
     
  3. Muchas gracias por tus consejos, Antonio. Quería comentarte una cosa. Por qué Evans? Otros me han aconsejado los Remo Pinstripe para tom, el powerstroke 3 para bombo y para caja el ambassador control sound. Qué tal ésos?
     
  4. Y otra cosa...

    He perdido los tornillos para afinar el parche resonante de mi goliat. Se venden esos tornillos? Te recuerdo que la batería es sonor y para esto son muy raritos...
     
  5. No conozco qué tornillos lleva la force 2000, si son normalitos, los podrás encontrar en cualquier tienda de música, si no, pues ya tendrás que buscar tu distribuidor sonor más cercano y ya preguntarles a ellos, no creo que tengas mucho problema. Si eres de Madrid (debes poner tu ubicación en tu perfil, son normas del foro) creo que sonor lo lleva bosco, pero no estoy del todo seguro. Venga un saludo!!!
     
  6. tranquilo que creo que los tornillos serán bastante fáciles de conseguir... con respecto a los parches es muy personal, yo he probao tambores con remo y no me gustan como suenan, lo mismo es afinación y te aconsejo evans porque es la mara que gasto yo y que a mi mejor me va, aunque tambien por ahí tienes dos marcas bastante buenas que son attack y aquarian en parches, un saludo y buena suerte, ya nos contarás!!!!
     
  7. Buenas!

    La verdad es que ha quedado bastante guapetona! Usé el limpiametales "aladdin", y estuve frotando horas, os lo aseguro, aunque no he conseguido que quede "nueva". Hay herrumbre y manchas inquitables, aunque ha quedado muy muy bien. En cuanto a la madera, le dí con "pronto", típico limpiador de madera y ha quedado impecable.

    Muchas gracias por todo. En cuanto a los parches, creo que probaré con remo aunque muchas gracias por los consejos. Muy agradecido.
     
  8. Respecto a los parches que ponerle, creo que no importa demasiado cuáles siempre que sean una buena marca (remo o evans van muy bien), sin embargo yo comencé cambiando parches según se me iban cascando y compraba una u otra marca dependiendo de la oferta de la tienda, pero ahora los tengo todos de la misma y suena más homogenea (a mí, al menos, me gusta más).

    Por esto creo que lo importante es una buena afinación (y eso solo se consigue dándoles mucho para que asiente bien el parche nuevo e ir afinándolo poco a poco) y (para mi gusto, insisto) que sean todos de la misma casa.

    SALUDOS!!
     
  9. Muchas gracias por este apunte final!
     

  10. Yo también tengo una FORCE 2000 y uso REMO PINSTRIPE para timbales y bombo y AMBASSADOR COATED para la caja y por las siguientes razones: Aparte de que siempre he usado REMO, los pinstripe son parches con aro antiarmónicos, de doble capa y para ponerlos no muy tensos; así afinando cada timbal con el mismo tono el parche batidor que el resonante (el de abajo) o, como mucho, medio tono por debajo de este último, tendrás un sonido, gordote, potente y con mucha presencia -aunque no lo creas, el álamo tiene un poco más de volumen que el arce-. Luego, al bombo te sugiero pegar al parche una toalla enrollada con cinta de embalar (un consejo de Simon Phillips) para dejarlo lo más libre posible y controlar los armónicos moderadadamente. Por último, el ambassador para la caja es ideal, pues al ser el tambor de la batería que más golpes recibe es necesario que tenga un sonido a la vez cálido, brillante y definido, y este parche te lo da. Eso sí, cúrrate bien la afinación de cada tambor (recuerda: parches de arriba y abajo, no olvides este último). Esta batería es de gama media sólo en precio, pero de sonido es de gama alta, no lo dudes (me lo dijo un profesional de la batería en BOSCO cuando era el importador de SONOR en Madrid ... y eso que tambíen vendía la FORCE 3000 que era de abedul y mucho más cara) y recuerda: puedes prescindir de apagadores. Esto es ingeniería alemana, nada de mariconadas. Estos tíos cuando hacen las cosas lo hacen a lo bestia en calidad, duración, acabados, todo.

    Un saludo ... y una cita:


    UN DIPLOMÁTICO CUANDO DICE "SÍ" QUIERE DECIR "QUIZÁ"; CUANDO DICE "QUIZÁ" QUIERE DECIR "NO" Y CUANDO DICE "NO" YA NO ES DIPLOMÁTICO
     
Cargando...

Comparte esta página