consejo sobre Tama Swinstar

Hola a todos!
Muchas gracias x haberme acogido en este rincon de bateristas!!
Bueno,me gustaria q me dierais vuestra opinion sobre la bateria k sta en camino,la Tama Swinstar,me gustaria saber si es una buena batera pa empezar y si es una buena bateria pa dar actuaciones en directo...Muchas gracias
 
A
Anonymous
Invitado
hola amigo pues siendote sincero tama jamas me gusto, digo el sonido que sacan, si no me gusto una superstar dudo mucho que me guste una swingstar pero esto depende de lo que a ti te gusta.

swingstar para empezar esta bien con buenos parches y un buen batero encima sonará muy bien para actuaciones, yo toque con algo mucho peor que esta tama en vivo en un coliseo y salio excelente, pero claro que saldria mejor ahora con mi pearl ELX..

saludos
 
C
La Swingstar está bien para empezar,y no creo q tengas problemas en directo,vamos q creo q cumple sin demasiados problemas
ponle unos buenos parches y tendrás batera para largo!,felicidades!!

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
decirte que ayer fui a un concierto pequeño y tocaban con una bateria tama swingstar, la caja la vi bien nomas para la mala afinación que tenía y pues el bombo se defiende y los toms casi no logre escucharlos talvez por culpa del sonidista.

salu2
 
C
Juanjo,no t preocupes,q la batera t va cumplir sobrada,suena bien y con una buena afinacion no t dará problemas,q estamos hablando d Tama,y no d una marca q ni dios conoce.a ver pa cuando las fotos

saludos
 
Juanjo no te preocupes, yo toco con una tama swingstar (medidas 10-12-14) y con una mapex M (medidas 10-12-13-16). Con la tama sólo vas a tener que poner parches de doble capa, o si no hacer una anillo con parches viejos (creo que esto es aún mejor, pues los parches de origen son mocapa pero bastante gruesos) y sonará muy bien.
 
Es la que yo tengo, y si, los parches son un tanto KKs, por lo demas bien, aunque no le he cogido el puntito a la caja
 
hola, a mi no me gusta Tama, prefiero pearl, pero tengo una Tama swingstar y a caballo regalado no se le mide el diente. Bueno desde que tengo esta batería he estado analizandola, y conociendola bastante, al pricipio, no me gusto el sonido de los toms por que disparan muchos armónicos, el bombo no me dio ningún problema, al contrario, pienso que el bombo de la swingstar suena muy bíén.

Bueno para los toms yo recomiendo poner como parches superiores unos evans genera g1 transparentes, estos le dan un sonido agradable, al menos a mi me gustan mucho, si quieres un sonido mas apagado recomiendo Los remo watherking coated, estos siempre acompañados de buenos parches inferiores o de resonancia con los que se puedan controlar los armónicos, para esto recomiendo los Remo Ebony Ambasador.

Para la caja lo mejor que te puedo recomendar es Evans Power Center.
Para el Bombo, Cualquier parache, pero eso si de buena marca evans o remo, ya que el bombo de la swingstar no da ningún problema.

eso si no prongas parches de doble capa en los toms, si bién es sierto que le quita armónico, le quitan cuerpo al sonido del tambor.

Con los parches que te recomiendo podras afinar facilemente a la tama Swingstar, y haras que tenga muy buén sonido, eso te lo aseguro, si quieres la puedes usar en vivo o en estudio, para el que no me crea a las pruevas me remito.

eso si cuando la compres asegurate de ajustar bién cada uno de los tornillos de los tambores.

saludo y suerte
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tengo una Swingstar desde hace un mes y la verdad es que estoy encantado con ella, aunque tampoco te habla la voz de la experiencia porque llevo ese mismo tiempo tocando. Me parece que suena genial (y de momento no le he cambiado parches) excepto la caja que tiene muchos armónicos, habrá que cambiarle el parche. ¿Donde la has comprado y por cuánto? Aquí puedes ver unas fotos de mi preciosidad ;) https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=16408
 
A
Anonymous
Invitado
lex

holas, yo tengo tama swingstar hace ya casi dos años y bueno para mi suena muy bien con parches doble aceitados una buena afinacion y si quieres optativo le colocas sistema cero contacto a los toms, el bombo suena bien con una buena sordina al interior, el hardware es bueno para comenzar a tocar bateria , pero yo cambiare el pedal hp10 simple por un doble pedal hp 200 o por un doble pedal 7000, para tener mas dinamicas con el bombo, con esta bateria ya puedes grabar incluso discos solo agregale buenos platos un pedal mejorcito buenos parches doble (con respecto al sonido de los toms eso va en como los toques , por lo menos yo generalmente toco rock y les pego bastante fuerte y el sonido me gusta, tal vez pegandole muy bajo se opaquen un poco, eso si me he dado cuenta que a veces el bombo no lo escucho tanto pese a que lo golpeo fuertemente y con un buen mazo, pienso debe ser por que es de 22x16 , y los toms de 12" y 13" mmmm puede ser bueno eso saludos.
tienes pedazo de bateria pa comenzar en el mundo de los tarros.
 
Lex&ibis dijo:
me he dado cuenta que a veces el bombo no lo escucho tanto pese a que lo golpeo fuertemente y con un buen mazo, pienso debe ser por que es de 22x16.
no tenes que llenarlo con mucha sordina, o tenes que ponerle un mazo de plastico o madera u otro que no sea fieltro, y podes ponerle un falam slam de remo o el de evans u otro para que aguante los golpes del mazo y saque un sonido mas notorio.
 
Hola Alberto!
La verdad es k vi las fotos de tu bateria y me gustaron muxo...
pos yo e tenio mxa suerte cn el precio xq el jefe de mi padre tiene una tienda de musica y me la dejó tirada de precio...
la bateria 620 euros,luego me compre el doble pedal gibraltar por 150 y unos platos paiste PST-5 por 245 euros.En total me costo la bateria cn todo eso unos 1100...Stoi mu cntento cn ella...
Todo el mndo recomienda mas las pearl k las Tama y la verdad n entiendo xq anke mxos foreros n esten de acuerdo cnmigo yo me kedo cn tama de cabeza,pro vams es una opinion muy personal.
 
C
Fiel A Tama

Las Tama Son Baterias .....de Exelente Calidad....solo Ajustala:cambile Los Parches(todos)..ponle Platos Por Ejem:hhx Evolucion.....equipala Bien Y Ya Veras Como Funciona,esto ya Que Estamos Ablando De La Serie Mas Economica De Tama....no Te Dejes Llavar Por Comentarios Sin Soporte...cuando tenemos malas experiencias no podemos (en la mayoria de casos)culpar la bateria, y mucho menos una marca como tama ,o mapex o perl...................

un saludo para todos
 
Con ese equipo que has comprado te queda una batería más que buena para empezar, creo que esos platos, aunque no son gama alta de paiste, te durarán mucho tiempo, igual que el doble pedal y ni hablar de la batería.
Pero sigue el consejo de los parches, los que trae estándar no son buenos, nisiquiera para empezar.
Si la batería suena mal, eres tú el que sonarás mal y te vas a desanimar...
 
Yo empecé por esa bateria y he de decir que el bombo bien afinado saca un muy buen sonido, y la caja con un buen parche igual; con un genera dry esa caja saca un sonido bastante decente; los toms igual, tu ponle unos EC2 y vas a ver como peta eso; no es la bateria de mis sueños desde luego pero para empezar para local y para directo va bien, yo a la mia le di bastante tralla y la puse en muchos pero que muchos bolos y me fué muy bien.
 
Acabo de soltar hace unos meses una swingstar del 95, creo, y me quede muy contento con ella. estaba muy castigada, pero no era mala, al contrario, era una batera muy solida. Herrajes un pelin malos (eran los antiguos, si la tuya es nueva no tendras ese problema), pero con unos buenos parches, la cosa mejora mucho mas de lo que te imaginas. La caja me encantaba como sonaba. mi ex-vecino de local tenia otra y misma opinion. no te arrepentiras!
 
esa tama swingstar!!! yo despues de una thunder empeze a ensallar con una swingstar... pero es el modelo viejo... la verdad que es una bateria que se defiende bastante bien, un amigo mio, aveces la lleva de conciertos y muy bien... ademas, tambien a grabado una pequeña maketa con esta bataca, y la verdad eske a mi por lo menos me gusta.
 
Z
sin duda la swing star es una buena batera para empezar. yo empece con ella y me fue muy bien incluso en los directos
 
R
la swingstar y rockstar de los 80, son increibles, con parches nuevos suenan de lujo,, yo no la cambio a la tama chrome 87, swing y rock star la madera fue tratada especial para un buena resonancia, la tama swing moderna china la verdad no suena ni la decima parte de la japonesa 87..
 
Hilos similares
Fran Pastor
3
199
Tito Gus
Tito Gus
P
4
321
Pantone1926
P
J
4
395
Tito Gus
Tito Gus
P
17
1K
Pawnee
P
Arriba Pie