CONSEJO SOBRE METRONOMOS

A
Anonymous
Invitado
Hola,soy novato,hace poco que he empezado a tocar con un grupo y me suelo acelerar,qué metrónomo me recomendais para poder usarlo en los ensayos?supongo que tendra que ser bastante potente en cuanto a volumen para poder oirlo con todos los demas instrumentos verdad?
bueno ya me aconsejareis al respecto.Gracias!
 
Es normal q te aceleres al tocar, yo didria q mas para tocar, te lo pongas para practicar, para coger el tempo interior, q al final hace q las claves como un reloj, en cuanto a cual, te dejo un link con un post actual del banco de pruebas y a lo q te refieres del sonido, lo suyo es q te pongas auriculares q te aislen del ruido de los otros instrumentos y al mismo tiempo haga q percibas el sonido de la claqueta sin tener q quemar el auricular metronomo poniendolo a tope, saludos. ;)

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?p=130180&sid=acebb246d2ce7cc3059926ec3c443e1e#130180 este habla del rithm watch de tama

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=4440&highlight=metronomos este del clickstation de yamaha
 
por si te sirve de algo, yo tb quiero pillar un metronomo, y seguramente pille el mitico korg azul, q es el estandar por decirlo de alguna manera.
enga suerte!
 
el mitico azul es el que yo tengo y es lo típico de ponertelo con los cascos y tal ejejeje va way sin ningun problema :batera: :ok:
 
O
El Korg azul (MA30, mas tecnicamente) es el que tenemos casi todos, que vale unos 25-30 € y tira. por si solo no lo oirás, pero lo puedes enchufar a un ampli o al equipo de PA, que el resto del grupo tambien lo oiga, que no les vendrá mal. Si no lo que dice p1LL80r, le pones los cascos y listo
 
Estos son los dos que tengo yo, jajaja el mítico korg azul y el otro es de tapon, también es korg, este me lo regalaron y lo uso más para practicar en casa sobre algún pad improvisado, el otro me fijo más en la aguja oscilante que en el sonido ya que aunque esté con cascos de obra puestos y sacado el sonido por cascos de walkman, no lo distingo muy bien.
Me los he fotografiado en la mano para que te hagas una idea de como es su tamaño....

 
Nadie usa metronomos de madera de toda la vida???

Son Rusticos, pero muy precisos...
 
O
Tienes toda la razon, y ademas de precisos no se oiran una mierda, pero el pendulo se ve mejor que en el korg azul
 
ostia, pues es verdad, no habia caido.

Pero para ensayar con el pad viene de narices.
 
Yo quiero aportar la posibilidad de que en vez de metrónomo pilles una caja de ritmos, lo digo porque a mi me resulta menos monótono escuchar un ritmillo de percusión o de lo que sea y tocar sobre eso que escuchar el "click", "click", "click"...de todos modos la caja de ritmos también te permite usar el click si es lo que te gusta , pero a mi me resulta más cómodo poner un ritmo y sobre el tocar.
Es sólo una opinión eh?
 
^DrumStick^ dijo:
Nadie usa metronomos de madera de toda la vida???

Son Rusticos, pero muy precisos...
Sip, yo lo usé pero en mi etapa de solfeo y cuando me tocó darle al pianillo....
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias,iré tomando consejos de todo lo que vais poniendo y en unos dias decido :)
 
vendaval una cajilla de ritmos asi normalita..por cuanto sale? o cuala tienes tu?
 
W
wenas

Yo tengo pa practicar una Dr8 que e smuy completita, o al menos lo era en su epoka, ace ya casi 7 años, y la verdad esque me va de maravilla, el precio no me acuerdo muy bien
pero en su epoca creo que me salio por 20 billeticos o asi.

A cuidarse
 
dabizon portnoy dijo:
vendaval una cajilla de ritmos asi normalita..por cuanto sale? o cuala tienes tu?

Que tal!!, mira yo tengo una ZOOM que va como deus, no me acuerdo exáctamente cuanto me costó pero creo que sobre 50 euros. A mi me resulta muy cómodo porque la caja que tengo aparte de ritmos de batería te permite incorporar un bajo, con lo cual tu escuchas un ritmillo con algo de melodía y se hace bastante ameno la verdad.
Mira si acaso de segunda mano porque suele haberlas de vez en cuando.
Un saludo
 
Hola a todos:
Yo uso el Korg azul mítico para grabar. Si lo quieres usar para tocar con una banda no lo vas a escuchar a menos que lo amplifiques.

Yo ahora compré una batería electrónica y uso el módulo TD-3 para tocar en directo con la acustica a modo de metrónomo. Tiene un sonido de un pollo diciendo One, Two,........ Es imposible irse con un tio diciendote en la oreja eso. La pega, que acabo hasta los coj..... del tio.

Un saludo.
 
D
Si no oyes nada es que todo va bien canijo...

Hombre, yo también tengo el Korg!! voy tirando pero parece mentira que no haya más variedad con las de chuminadas que inventan y luego de metronomos está la cosa fatal. :evil:
Suena flojísimo y además la clavija es para mono así que si quieres que se oiga por los dos tienes que medio-meter la clavija y no moverla…
Yo también te recomendaría una caja de ritmos, te gastas un poquito más pero tienes 1000 cosas más…
Añadir que yo uso el Korg azul para ensayar, no con el resto de la banda pero sí yo solo, usa hot rods, tienes la ventaja de que si te vas (de tiempo) es cuando lo oyes porque ya los golpes no van al tiempo ¿ me explico? osea que si no oyes nada es que todo va bien…que cosas :eek: !!!
 
O
Re: Si no oyes nada es que todo va bien canijo...

Danix dijo:
Añadir que yo uso el Korg azul para ensayar, no con el resto de la banda pero sí yo solo, usa hot rods, tienes la ventaja de que si te vas (de tiempo) es cuando lo oyes porque ya los golpes no van al tiempo ¿ me explico? osea que si no oyes nada es que todo va bien…que cosas :eek: !!!
Ese mismo truco es el que he usado yo tantas veces... aunque con baquetas, tambien lo oyes cuando te pierdes
 
Hilos similares
M
1
708
R.doPeton
R.doPeton
P
1
935
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Metakila
23
2K
Sfolcarelli
Sfolcarelli
J
2
1K
Juan daniel
J
Arriba Pie