Consejo para sonorizar bombo...

Hola.
Como es logico, cuando hacemos algun bolo en bares y sitios pequeños donde no hay equipo pierdo bastante presencia en lo que al bombo se refiere. Los otros elementos (caja, platos y toms) tb pierden, pero me preocupan menos que el bombo, que a veces al pobre ni se le oye... :cry:

Queria que me aconsejaseis acerca de las alternativas economicas que existen para sonorizar solamente el bombo en estas circunstancias. Podria servir un ampli de bajo (creo que 65w) conectado a un AKG D-112 que me podria prestar un compañero? Creeis que dara buenos resultados o sera una cutrez inmensa?? Existe algun tipo de amplificador-cajon de graves o algo para tal efecto??

PD: de sacar el bombo por el equipo de voces no tengo ni fe... es propiedad del vocalista y no me deja.

Gracias!!
 
En principio deberia funcionar, no es mala idea conectarlo a un ampli de bajo. Pero deberias por ejemplo, quitarle todo lo que tengas para sordinarlo y asi tendra mas armonicos y mas expansion de sonido... con lo cual se oira mas ;)
 
Ok. Gracias por tu consejo. Tendre en cuenta lo de sacar todo lo de dentro del bombo, aunque solamente tengo el EQ Pad de Evans, si la idea del ampli de bajo prospera probare de diferentes formas a ver que tal...

Voy a esperar a ver si alguien mas da su opinion y si me decido os pondre al corriente por si a alguien mas se encuentra en mi situacion y le puede servir.

65w seran suficientes para sacarle algo de chicha al bombo?

Gracias.
 
C
Hola, yo que tú sacaría tdo lo de dentro del bombo y nada más, y sin avisar a los del grupo, porque si te llevas el ampli los demás se van a subir y no solo no se va a oir el bombo, sino que tampoco los toms etc... es la fea manía de los guitarristas y cantantes de empeñarse en que no se oiga la batera, ya sabes.
 
si se suben es porque os dejais :SS
yo si me llevo un ampli y monto ese cisco pa ke se oiga mi bombo, al que se suba le corto las manos y me las kedo pal cocido.
De todos modos la presencia del bombo sin rellenar se vera afectada por el tamaño de la sala, cuanto mas grande es el recinto, menos presion sonora, tambien tened en cuenta que la gente hace de filtro, asi que si no hay escenario alzado, y tocais en el suelo o casi al ras, el bombo solo se oira bien en las primeras filas, los del fondo oiran un pseudo golpeteo acartonado.
 
si se suben es porque os dejais :SS

Efectivamente. Yo no tengo ningún problema en decir al resto del grupo "bajarse que no me oigo", y ellos no tienen problema en bajarse. Eso sí, casi siempre de buenas maneras ;)

Respecto al sonorizar, la verdad es que si tenéis mesa lo ideal sería sacarlo por el propio equipo de voces, que además de amplificar resolvería el problema de tocar a ras de suelo. Si no hay más remedio, lo del ampli de bajo yo creo que funcionaría. Eso sí, mira de elevarlo un poco (aunque sea con dos cajas de cerveza) para que no se pierda el sonido.

Saludos
:birra:
 
pues tío no entiendo por qué no te dejan meter el bombo en la caja de voces, si lo tratas bien no peta, si simplemente quieres más presencia no pasará nada porque le metas un micro al bombo conectado a la caja de voces... putos vocalistas :twisted:
dile que si no te deja meter el micro te pasas todo el concierto haciendo redobles sobre sus frases....

y ya fuera de medio-coñas, sacale todo, afina bien y metele caña al bombo
 
Hilos similares
M
1
714
R.doPeton
R.doPeton
P
1
941
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Metakila
23
2K
Sfolcarelli
Sfolcarelli
J
2
1K
Juan daniel
J
Arriba Pie