Consejo: Otra más de renovar o cambiar

A
Buenos días, os cuento mi caso para que me deis vuestros consejos para tomar una decisión acertada. Actualmente dispongo de una Mapex Mars series bastante antigua de medidas bombo 22" Toms 10" 12" 13" (bastante profundos) y 16" con una caja premier de acero de 14". He empezado a tocar en un grupo recientemenete y parece que la cosa va para adelante, con conciertos próximamente y demás.
Después de mucho leer en el foro, tengo claro que cambiando los parches (actualmente unos genera2, que tienen su tiempo) y afinando bien, se puede sacar un buen sonido, además la batería, esta en buen estado. Pero por otro lado me pica el gusanillo de cambiarla por algo mejor (presupuesto 1000-1200 euros), porque estoy un poco cansado de esta configuración y sobre todo de sus herrajes, no es muy comoda para andar llevándola por ahí, montando y desmontando.

Estoy barajando la posibilidad de:
- Grestch Catlina Maple
- Sonor 3007
- Tama Superstar Hyperdrive (Me llama mucho la atención lo de los toms cortos, tiene que ser comodísimo, pero tendría que escuchar su sonido)

Todas con Bombo de 22" y toms 10", 12" y 14"o 16" y caja de 14" de madera.

Pues eso, me gustaría que me dijerais que haríais vosotros, si merece la pena mantener la actual o si me tiro por una nueva. Actualmente toco principalmente Rock y algo de Metal.

Muchas gracias. Saludos.
 
Hola; aunque la Mars fue una buena bateria en su tiempo, cuidada deberia de serlo ahora, pero personalmente a mi esas medidas ya no me llaman tanto la atencion, desde que se pusieron la mayoria de las cias a sacar medidas mas fusion con toms poco profundos ( 10x8,12x9,14x14..).
Si tienes ese presupuesto y estas con ganas de estreno, no te lo pienses, mas siendo de Sevilla y poder ir en persona a Tamtam, donde aparte de poder ver los sets en persona recibiras un trato de los mas profesional.
De las tres que dices, por precio y calidad me tiro por la Gretsch pero aprovechando estos malos tiempos de $, me tiraria y mas con ese presupuesto en el terreno del mercado de ocasion.
Un saludo
 
A
Pues si, otra de las posibilidades que estoy barajando es buscar algo de gama superior de segunda mano. Echaré un vistazo por ahí a ver que encuentro...
 
Asape,

Yo me decantaría con los ojos cerrados por las Sonor (ese problema que tienes con los herrajes desaparecería de inmediato!!!), peeeeero, todo depende de lo bien que puedas vender la Mapex y del presupuesto que vayas a tener al final!

Salud,
Chomin
 
A
Sonor era mi primera y casi única opción, pero después de ver la tama y sobre el todo el precio de la Catalina, la cosa ha cambiado... Por cierto, ¿cual sería el modelo equivalente a esta gama de baterías de la marca PDP?
 
Todas las baterías que mencionas son versátiles pero por definición para Rock la Gretsch Catalina. Mi consejo es que te dejes llevar por la que te entre por los ojos. Son buenas bateras
 
A
He estado mirando en la página de TamTam y pone que la Tama superstar hyperdrive esta hecha de Abedul y Basswood, pero en la página de Tama (que por cierto, creo que han cambiado recientemente) no pone nada de Basswood, solo Abedul. ¿Están empezando a fabricarla integramente de abedul o sigue teniendo las 2 maderas?

Saludos.
 
R
asape dijo:
no pone nada de Basswood, solo Abedul. ¿Están empezando a fabricarla integramente de abedul o sigue teniendo las 2 maderas?

Saludos.

efectivamente se supone que las que hagan a partir de ahora son seis capas de birch.Supongo que subirán un poco de precio las nuevas...

ademas has sacado 2 o3 acabados nuevos...el Mirror Chrome=P~ es como la de Lars cuando Master of Puppets
 
A
Pues es un nuevo punto a favor de esta batería, cada vez me gusta más, pero es que el precio de la catalina...
 
S
Si te gusta más el sonido del arce la PDP x7 tiene muy buen precio y tienes piezas para aburrir
 
A
También lo había pensado, pero no necesito tantas piezas, y aunque no entiendo mucho de maderas, creo que me viene mejor el abedul, entre otras cosas porque se supone que es más facil de afinar.

Entre todas las cajas de las baterías de esta gama, ¿hay alguna que destaque sobre las demás?

Saludos.
 
la que tienes es muy buena bateria, pero yo te aconsejo la tama sk52hx... bombo 22x20 y caja 13x6... es muy buena y vale 900 euros con todos los herrajes...
 
Hilos similares
Fran Pastor
3
199
Tito Gus
Tito Gus
P
4
321
Pantone1926
P
J
4
395
Tito Gus
Tito Gus
P
17
1K
Pawnee
P
P
6
846
Pawnee
P
Arriba Pie