Consejo nueva bateria...

Buenas mi nombre es gero,soy de malaga y soy nuevo en el foro...
Llevo tocando unos 8 años la batería, tengo una stage custum adventage de yamaha y el rude set de paste... También tengo una deep( mi primer materia) que es una reliquia para mi jeje y una yamaha explorer. Dado que llevo mucho tiempo con ganas de subir de nivel en cuanto a instrumento, ( después de mucho esfuerzo) me puedo dar el lujo de vender la mía incluidos los platos y comprarme algo mejor.
Mi presupuesto total, platos, pedales, herrajes y todo incluido son unos 4.500€. Estoy en un grupo de metalcore y es el rollo que me gusta tocar, con lo que necesito algo acorde al genero. Platos lo tengo mas que claro, estaba entre unos Z y los mb20, y después d probarlos, me quedare con los meinl, doble pedal dw 9000 que son otros 350 pavos aprox. con lo que me quedarían aproximadamente 2.500 pavetes para caja bombo y t1 t2 y tbase.
Y ahora es donde os pido ayuda compañeros jeje, que me recomendáis para el genero, con ese dinero? Había mirado sjc, pero es un rollazo pedirlas, no puedo probarla... etc etc y si me voy a gastar este pastizal, prefiero estar seguro, es mas tengo el dinero hace unas semanas, pero le quiero dar vueltas hasta tenerlo clarísimo. En cuanto a madera imagino que el Arce seria lo mas adecuado... eso si... habría que ver si me da la pasta... Había pensado en algún modelo de dw en esta madera...Aunque los graves de la Caoba me interesan también por el genero ... PPFFF nose, la verdad que estoy hecho un fucking lio, HELP ME PLEASE!!!!

Desde ya, muchas gracias, y en lo que yo les pueda ayudar dentro de mis conocimientos, aquí estoy.
Un saludo gente!
 
Hola, con lo del modelo de batería no te puedo ayudar, mi consejo sería que te compraras una buena caja, por ejemplo con los 500 euros, y con el resto te pillaras una batería, con 2000 pavos puedes agenciarte una buena.

no sé si te he ayudado mucho.. jeje! un saludo!
 
Voi a parecer endorser de tama (que mas quisiera yo) pero la superstar de arce me parece buena opcion por 1400 euros luego a parte podrias pillar una caja seria:
http://www.thomann.de/es/tama_superstar_hyper_maple_rock_isp.htm

De todas formas otra cosa que estaria bien saber es si la quieres con herrajes o sin herrajes ya que el precio cambia.

Soy yo o las Tama últimamente se han convertido en una opción cojonuda? Tanto por acabados como por modelos y maderas, según el precio parecen varios cuerpos por delante de las demás, no sé. Lo que haría yo:

- Buscaría un doble pedal algo más barato en segunda mano
- No hemos hablado de herrajes, qué necesitas? Porque eso es peliagudo si necesitas rack o similar, y es indispensable un buen sillín...
- Caja? Yo iba a por una Black Panther The Blaster, una Armory Dillinger, alguna SLP de Tama..., que salen bien de precio
- Y luego, por lo que te quede (pongamos 2000 euros), yo iba a por una Tama Superstar, como dice @Calimocho, o buscaba una Yamaha Maple Custom Absolute de segunda mano, que son cañonazos. Si realmente puedes dejarte pasta sólo en bombo y toms, yo iba a por una Tama Starclassic o una Pearl Reference, pero ya se te van de precio.

Saludos!
 
Las opciones que ya te han dado son todas muy buenas. Yo por ampliar un poco más y volverte un poco más loco, te sugiero también las Mapex Saturn y las Pearl MMX.

doble pedal dw 9000 que son otros 350 pavos aprox

Y en cuanto a esto.... bueno, un DW 9000 doble no vale 350 pavos, sino más bien el doble. Si lo pillas de segunda mano entonces ya no digo nada.
 
Soy yo o las Tama últimamente se han convertido en una opción cojonuda? Tanto por acabados como por modelos y maderas, según el precio parecen varios cuerpos por delante de las demás, no sé.
Es que por precio, cantidad, calidad en la superstar se han lucido la verdad. Ademas de que lleva todos los aros die cast que es una sobrada. Ahora de ahi para abajo ya me lo pensaria mas sobre todo en tama . Y ostia la yamaha absolute maple tambien es una opcion cojonuda pero tendria que ser segunda mano como dice hermanito.
 
Yo personalmente no soy muy fan de las Tama (salvo los pedales, eso sí). Para mí las Tama para que merezcan la pena tienen que ser las gamas altas, las Starclassic y eso, pero claro ahí ya se te va una pasta.... pero eso no deja de ser preferencia personal.

Y entre una Tama Superstar, que es una gama media y la Yamaha Maple Custom Absolute que es una gama alta de Yamaha yo ni me lo pensaba, pero claro, volvemos a lo mismo de siempre, el parné.

En cuanto a los aros die-cast hay que tener cuidado porque son un arma de doble filo, sobre todo en los toms. Los die-cast te apagan más el sonido así que funcionan de puta madre en las cajas porque ayudan a controlar un poco los armónicos, pero en los toms hay que tener cuidado porque pueden dejarlos un poco "muertos". Depende de la sonoridad y la resonancia que tengan los toms, claro. Dependiendo de eso lo mismo te ayudan o lo mismo te los matan. Supongo que en Tama conocen sus tambores y los ponen por algo pero aún así habría que verlo.

Por otra parte, por el tipo de música del que se habla el abedul no es para nada una mala opción porque en principio lo que buscas es sobre todo mucha pegada y mucho ataque. La caoba tiene muchos graves pero menos ataque (y volumen), y el arce tiene también unos buenos graves y muy buena resonancia, pero por el tipo de música, la velocidad de ejecución, el volumen de las guitarras distorsionadas a toda hostia y todo eso, es probable que no se aprecie. El abedul sin embargo te dará mucho ataque y mucha claridad de sonido, más "definición" que a lo mejor te viene particularmente bien en el bombo, por eso del doble bombo a tó caraho.... Eso no significa que con el arce o la caoba no te pueda ir bien, pero a lo mejor te cuesta un poco más encontrarle el punto y la afinación. SI estás acostumbrado a la Stage Custom que lleva abedul (aunque tu modelo no sé si lo mezclaba con otra madera), y quieres cambiar de madera, ten en cuenta que no es lo mismo un abedul que se utiliza para la Stage que para las gamas más altas, como la Birch o la Recording aunque ya no las ofertan nuevas. Por otra parte las Stage Custom nuevas son 100% de abedul y el precio es de puta madre, unos 700 pavos. Si tienes ocasión de probar alguna quizás notes diferencia con la tuya.

Si lo que quieres es leña marismeña, también puedes probar las Yamaha Live Custom, que están hechas de roble, pero además los cascos son un 10% más gruesos (a mayor grosor, mayor volumen, y el roble ya de por sí tiene mucho voulmen). Lo que no me gusta de Yamaha es que los toms los hacen cada vez más cortos y no dan opciones en eso, y a mí me gustan más profundos.

Por otra parte, las que dije en mi anterior comentario también te pueden ir de puta madre. La Mapex Saturn suena del carajo (yo tengo una Orion -que ya no se fabrica- y la Saturn que era su hermanita pequeña está ocupando su hueco muy dignamente), y las Pearl (MMX -arce), MCX (caoba) o MBX (abedul) también van de puta madre.

Todas las opciones que te hemos dicho van de puta madre (y algunas más que habrá por ahí y que no se han dicho), pero al final lo que cuenta es que las pruebes y te gusten a ti, así que ya tienes alguna idea de por dónde empezar.... suerte.
 
Tu madera, birch, no maple, mucho mas dulce, tu bateria una tama superstar.
yo no he visto baterias mas metaleras que las tama, por medidas, herrajes.....
si la encuentras de segunda japonesa mil veces mejor que nueva china. Y si ya das el pasito a la star classic bb, flipas, de segunda japo te puede costar lo mismo que nueva una super. Yo he tenido una de cada.
la maple custom de yamaha no es tu bateria,ni la tendras en 18 de profundidad, creo recordar, que no, es de 17. Yo tengo ahora esta y no la veo con el sonido que buscas, veo mejor la recording, mi otra bataca, que vale para todo. Nada faciles de encontrar. Te lo destaco pq hay alguien que te la recomienda....
suerte
aparte que con yamaha estamos en lo mismo, japonesa
 
Última edición:
https://www.hispasonic.com/anuncios/liquidacion-estrenar-tama-starclasic/460381 comprate este cañón ya!! yo me la pillé la semana pasada! te llevas gama alta a precio de ganga (mezcla de abedul y bubinga) es un cañón!! te recomiendo que te compres un parche de doble capa para el tom 1 (por ser el más agudo y dificil de afinar si tocas en sala pequeña y no insonorizada), con lo demás directamente ALUCINARÁS!!! yo me la compré la semana pasada y dí un salto como tú! antes tenía una batería de tu estilo (abedul)!! pero está tiene bubinga y créeme que se nota!
 
Yo creo que iría a por una Tama, son auténticos cañones, contra más alta de gama mejor, mira el mercado de segunda mano. Y si no quieres encasillarte en el Metal, y quizás en un futuro tener más rango de sonido y poder abarcar otros estilos, la Saturn que te comentaban por ahí arriba tampoco te va a defraudar. La mezcla de maple/walnut te da la calidez del maple pero la proyección del walnut y una caida rápida, sobretodo en los floor. Yo tengo una Saturn IV y es una pasada. Por si quieres oir como suena te dejo un enlace:
 
Hilos similares
J
4
384
Tito Gus
Tito Gus
D
1
754
alberchigo
A
C
15
1K
Travisuris
T
C
11
1K
Kmargo
Kmargo
Arriba Pie