Consejo microfono diadema/headset

Tema en 'Microfonía' comenzado por alberchigo, 20 de Agosto de 2011.

  1. Resulta que el cantante del grupo me está dando la tabarra para que me pille un micrófono y poder hacer coros desde la batería. Descarto los micros "de toda la vida" porque alguna vez lo he probado y me hacen sentir muy rígido a la hora de estar tocando y haciendo coros a la vez, así que imagino que la única solución es un micro de diadema (de Madonna, vaya).
    No quiero gastar mucho, y he visto cosillas como esta; por supuesto acepto vuestros consejos.
    http://www.thomann.de/es/the_tbone_hc444_tws.htm
    La descripción dice que la conexión es mini XLR (mini canon), ¿qué habría, que comprar un adaptador mini canon-canon para conectarlo a la mesa?
    Un saludo.
     
  2. Hola! Por lo que parece ese micro está hecho para enchufarlo a un inalámbrico, por lo que para ir a mesa hará falta, al menos un cable más largo, no? Con el correspondiente adaptador que comentas, a no ser que haya ya un cable que te venga al pelo. Al ser de condesador seguramente necesite Phantom, no?

    Por otra parte, últimamente he visto a varios baterías cantando a un micro que lleva un soporte flexible que curvan a su gusto, quizá con eso te resulte más cómodo: http://www.feelnumb.com/wp-content/uploads/2009/12/453462545l2nv.jpg
    Te lo comento sobretodo porque a lo mejor, si no es muy largo el cable que lleva el micro, tener colgando el otro que ya es más gordo puede que resulte incluso peor. Por cierto, si te sientes muy "pegado" al micro, los micros dinámicos captan señal tanto de frente como por los lados ;)
     
  3. Hola! He estado echando un ojo a las especificaciones y a priori tienen buena pinta en cuanto a respuesta en frecuencia (20 Hz - 15 kHz, de sobra para la voz) y potencia emitida, al menos respecto a lo que he estudiado xD

    Ahora, ponen de 6-8 horas de vida de pila, que puede ser un arruine si lo usas siempre para ensayar, merecerá la pena comprar pila recargable al menos.

    Ah! y hacerte notar que la web de redcoon da una información un tanto dudosa, dicen que tiene 4 canales distintos, lo cual no es verdad. Hay modelos en 4 canales distintos (4 frecuencias, esto va por radio FM), pero una vez tienes uno no puedes cambiar la frecuencia a la que opera, asíque comprueba que no coincida con los inalámbricos de ningún compi de grupo, en caso de que alguno tenga ;)

    Todo esto lo he visto aquí: http://www.geminidj.com/vhf-1001
     
  4. Ok, muchas gracias por contestar. Voy a ver si veo alguna otra opción... lo de la pila es un detalle que no me ha gustado, peero en fin...
    Saludos
     

Comparte esta página