Conflicto colocación Splash y China

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por Bubba, 5 de Septiembre de 2008.

  1. Pues aquí estamos de nuevo plagados de dudas e indecisiones :(. La cosa es bien simple, y es a ver si me podéis ayudar a decidir el uso de un par de brazos para un splash de 10" y un china de 14", si es que se le puede dar (que yo creo que sí). Son de este tipo:

    [​IMG] y [​IMG]

    La cosa es que queremos economizar espacio en el local y presupuesto, y de paso aprovechar el par de brazos que tenemos por ahí y no pillar más pies de plato, así que sería colocar el splash de 10" y el china de 14" en ambos soportes, pero al ser tan similares viene la duda. ¿Mejor el de la izquierda entre los toms para el splash y el de la derecha en un pie para el china? ¿Al revés? ¿Más posibilidades? La configuración de la batería es clásica, charles a la izquierda del todo, dos crashes al frente y ride a la derecha del todo. Pues eso, que qué harían ustedes... Saludos!
     
  2. yo usaria el de la derecha para el splash, lo colocas en uno de los brazos de los toms y el de la izquierda pues para el chino, colocado encima del ride mas o menos...

    que te parece?
     
  3. Yo colocaría el primero para el china atado a otro soporte de plato. Y el segundo lo pondría en la barra que sujeta el chino y se te quedaría el splash encima del chino. Casi dos pies en uno solo. Voy a ver si acá en el curro hago un dibu con el paint y lo coloco.
     
  4. Me parece perfecto :p. Pasa una cosa, los toms van sujetos al bombo con un tom holder de esos (sistema Tama/Mapex vaya, no Pearl), y poniendo el de la derecha en el tom holder no llega a donde tiene que llegar. De usar ese para el splash creo que va a venir mejor agarrarlo al pie del crash de la izquierda, para que quede el splash a la derecha de éste. Haciéndolo así, quedaría el otro soporte con brazo para el china, que lo pondría también orientado hacia la derecha del crash de la derecha, valga la rebuznancia. ¿Qué te parece a ti? :D


    Pues coincides en parte con Topper, pero espero impaciente el gráfico si es que lo haces.

    Gracias a ambos! ;)
     
  5. Aquí lo tienes...

    [​IMG]

    No se si está bien mostrado, pero vamos el de jirafa abajo y el recto enganchado en el de jirafa. De todas formas... porqué no buscas un "alargador" para poner 2 platos en un mismo pie?
     
  6. Joder!!!! Viéndolo ahora, se que el dibujo no era lo mio :violin:
     
  7. Joder, pues menos mal que el dibujo no era lo tuyo! :D :ok:. Entiendo lo que propones, pero pasan dos cosas básicamente: a) se trata de aprovechar lo que tenemos, no de comprar nada adicional (caso de pillar algo pillaría un pie nuevo y au :) ), y b) estaríamos cargando al pie del crash (porque hay que sujetarlo a algo, claro) dos brazos y dos platos, y por el peso del pie dudo que se mantenga sin inmutarse... Creo que finalmente haré una combinación de lo que decís, sujetar el más simple al pie de la izquierda con el splash y el doble al pie de la derecha con el china, ¿no?

    Gracias de nuevo! Un saludo.
     
  8. Yo tengo en un pie de Mapex Pro M el tom de 12", el crash de 16" y un soporte jirafa (tipo el de la foto 1) con un splash de 12" y uno de 6" boca arriba y ningún problema. Abres un poco más las patas, colocas una de las patas en paralelo al tom (que es lo que más pesa) y listo. Por cargar un pie (dependiendo del tipo de pie de plato) no creo que haya problema. Sino, la grapa esa triple de Pearl o el soporte de 3 agujeros de Yamaha. :ok:
     
  9. La opción de ROGERS, me parece buena, los tendrás los dos accesibles y al no ser dos platos excesivamente grandes, aguantará sin problema.

    Yo tengo en un pie de plato un 18", un 8" y un 6" con sus dos brazos, y sin problema. La mayoría de mis pies tienen algún brazo y nunca se me mueven.
     
  10. Yo colocaría el splash entre los timbales o al lado del charles, eso para gustos, en una grapa enganchada al pie del crash izquierdo, luego en una grapa que salga del crash derecho, o del ride si no está demasiado bajo, colocaría el china.
     
  11. ...

    Pues después de todas las posibles combinaciones finalmente ha quedado así, el brazo con la abrazadera entre los toms para el splash y la abrazadera simple enganchada al ride para el china, que queda lo más a la derecha posible. Ha sido simplemente por comodidad y posición natural, aunque nunca se sabe cómo acabará la cosa :). Gracias a todos!
     
Cargando...

Comparte esta página