Configurar mi bateria me lleva horas

No consigo poner el sistema ISS en la pearl. Los timbales me siguen quedando lejos, pero ahora menos.
¿es mejor poner los timbales tumbados?
¿la caja lo más baja posible?
¿el hit hat cruzado pero alto para no entorpecer?
Son muchos detalles que veo por que no consigo tocar cómodo.....
Me paso tiempo buscando una buena config pero nada, o se queda la caja muy alejada de mi,,,,o los timbales demasiado tumbados.
¿No hay un manual de montaje de las baterias pearl? Yo no lo encuentro...
 
Buenas, las Pearl no son especialmente complicadas de configurar, ya que el ISS queda de tal manera que no impide que los toms queden juntos, no como el sistema Starcast de TAMA, que "obliga" a que los toms queden ligeramente separados. Como todo en la batería, tienes que encontrarte tú a gusto. No hay un "manual", pero sí unas guías..... por ejemplo, el ángulo que deben formar tus piernas al sentarte debería ser de 90º, pero por ejemplo, yo toco algo alto y no cumplo esa "regla". La caja debería quedar más o menos a la altura del goliath -yo me guío por eso porque me lo enseñó mi profe de batería- y me gusta que los toms estén algo inclinados, pero no demasiado. La inclinación de los toms te la va a dar en mayor o menor medida su tamaño. Es decir, con una configuración de toms aéreos de 12 y 13, te van a quedar más altos y algo más inclinados que si fueran de 10 y 12, porque el tom más grande será el que marque la pauta ya que va a ser el que "llegue" -por así decirlo- a tocar al bombo. En ningún caso deben tocarse, pero lo digo así para entendernos. Y el charles, lo mido a ojo respecto a la caja..... un palmo de distancia, más o menos y de muerte.

Espero que te sirva de algo y sigue experimetnando.... al final, encontrarás tu configuración a tu gusto.

Saludos.
 
P
Mas o menos si que hay un manual, pero no se si te valdra, y es el video que Eric Singer grabo para Pearl, donde te enseña a montarla desde cero, no lo he visto entero, si tienes la mula y tiempo, bajatelo, a ver si te ayuda en algo.
Otro consejo, lo que hago yo, es irme a ver las batacas de los foreros, y ver como tienen configurado su set, asi saco ideas, y cuando tengo tiempo voy modificando cosas, probandolas, etc...
Un saludo!
 
F
Si pones los toms más en horizontal y te acostumbras a ello tus muñecas te lo agradecerán (en esa postura es más natural tocar con "las palmas hacia el suelo en vez de a la pared"). El resto creo que es personal, por ahi el forero Roger se quejaba de su pie de caja porque mide 1.90 y no le daba la altura. Yo mido 1.90 y llevo la caja bajita... Ulrich lleva el charles en el ático con vistas y Portnoy mucho más bajito, eso, que es bastante personal...
 
buenassss
pos despues de 2 semanas sin aparecer x aqui por problemas con internet..... regreso!!
mi consejo es que cambies las cosas poco a poco, por ejemplo, un dia dedicarte solo a la caja y el charles, o incluso una semana, ir probando posiciones poco a poco, sin cambios bruscos.
una vez tengas esto colocate el bombo, tranquilamente como antes.
y despues colocate los toms, y tirate unos dias buscando sus posiciones. (sin cambiar el bombo, el charles y la caja, que ya los has dejado a tu gusto).
los platos dejalos para lo ultimo puesto que es lo mas versatil en cuanto a posiciones del kit, y lo que menos te va a costar variar de posicion.
yo solo asi me consegui sentir agusto en la bateria, si empiezas a verla como algo general no conseguiras nada, mirala parte por parte y con un orden logico.
;)
 
K
lo d copiar la configuracion d foreros es mu buena idea...yo reconozco q copie la condiguracion d platos del gran matus en su yamaha jejejeje :p :p
 
Z
Tambien puedes sentarte sin la bateria y ponerte como si tocaras airdrumming y ponerte cómodo, y cuando veas que lo estás, ya sabrás como quieres poner la bateria, yo también me vuelvo un poco loco con el tema de charles/caja....para los timbales tambien, ahora los llevo mucho mas horizontales, porque de antes los tenia mirandome a la cara, pero no puedo ponerlos muy planos por culpa de la banqueta....

saludd.
 
C
yo también me volvi loco para colocar el tom de 14''.

lo ke dices tiene lógica sin embargo me aprece ke eso solo te va a pasar la primera vez ke montes tu batera, es decir, con el tiempo le vas piyando el truco, y después te reseultara muy facil colocarla. ;)

saludos :birra:
 
Hilos similares
Arriba Pie