configurar drum map addictive drums

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por fali, 18 de Septiembre de 2010.

  1. buenas a todos.tengo un problema cuando uso la bateria con addictive y cubase no corresponde cada sonido con su pad.como puedo hacer me estoy volviendo loco.
     
  2. Con el addictive drums 1.5, pincha en la "?" que sale arriba a la derecha, despues "map window" y una vez ahi en "map preset" aparecen practicamente todos los modulos de bateria preconfigurados para que solo tengas que seleccionarlo y tocar.
     
  3. Retomo este post a ver si alguien puede explicarme cómo asignar los sonidos MIDI a los diferentes Pads. Estoy utilizando Cubase SX3 con Addictive drums y Ezdrumer, el EZ funka directamenete sin hacer prácticamente nada pero aún así se me queda algun pad suelto, los 2 extra del TD6. Con el Addictive cargo el preset para TD6 que incluye el último update, pero igualmente se me quedan algunos pads con sonidos repetidos.

    La pregunta concisa seria, ¿Cómo se mapea uno a uno los pads? para que además de colocar en su sitio el set básico, pueda asignar cuando me venga en gana una pandereta en tom2 o un cencerro, tener dos cajas, etc...

    Tengo mil dudas más pero de momento dejo esa. GRACIAS
     
  4. OK me autorespondo..., hay que mapearlo desde el módulo (TD6) cambiando la nota MIDI (si lo deseamos) que interpretará cada Pad. EDIT/CONTROL/NOTE Nº XX.

    Para el EZdrummer, en la pantalla principal arriba a la derecha hay una pequeñisima interrogación, pinchas hay y te saldran los diferentes kits, abres y aparecen dos archivos: el pdf manual y otro con una foto del mapeado MIDI en teclado, ya puedes asignar en cada pad la nota deseada.

    Saludos, C.
     
  5. En realidad no necesitas mapearlo en el TD6 ni en ningún módulo, aunque puedes hacerlo.

    Como ya habían respondido en un mensaje anterior de este hilo, si tienes la versión 1.5 de addcitive drums, basta con pulsar en el menú la opción "?" y dentro de ella la opción Map Window.

    Si tienes una versión anterior de addictive drums también se puede mapear las notas midi sin necesidad de hacerlo desde el módulo, pero dependes o de aplicaciones externas o de scripts del programa de grabación que utilices. Por ejemplo en Reaper es sencillo.
     

  6. Lee atentamente mi pregunta antes de mi autorespuesta...

    Cargando el preset de TD6 que incluye el último update del Addictive, reconoce perfectamente todos los pads básicos, pero NO los dos pads extras que saco de TOM1 y TOM2 con el cable en Y, de manera que hay que mapear a mano estos para asignarles la nota MIDI correspondiente al cencerrico y crash3 del Addictive (que se hace como ya he explicado anteriormente EDIT/CONTROL/NOTE Nº y asignar la nota correspondiente viendo el mapeado de teclado del Addictive).

    De todas formas se agradece, Saludos.
     
  7. Creo que más bien debes leer atentamente mi respuesta...

    Como he dicho antes, es posible hacer el mapeo de los pads extra y del resto de los pads, sin tocar nada en el módulo. En el mensaje anterior he explicado que que el propio addictive drums a partir de la versión 1.5 tiene una opción de mapeado. Para utilizarla, en la pantalla Map Window se selecciona el sonido del kit que se quiera asignar a un pad, se pulsa el botón que tiene una L "Learn from midi" y se golpea el pad al que se va a asignar ese sonido.

    También es posible hacer el mapeado, repito, sin tocar nada en el módulo, con la versión 1 de addictive drums, pero en ese caso no hay una solución genérica sino que depende del programa de grabación utilizado. Por ejemplo en Reaper es bastante sencillo, aunque es más pesado y manual que con la pantalla Map Window de la versión 1.5.

    Creo que es interesante saber que no es necesario realizar el mapeo en el módulo. Primero por que tiende a ser más sencillo, rápido y cómodo hacerlo en el ordenador, y segundo por que le puede servir a la gente que tiene módulos sencillos que no permiten cambiar la nota MIDI emitida.
     
  8. Mis disculpas, ha habido confusión con el concepto de "mapeado" y en sí el preset de mapeado que viene para el TD6. Gracias por la aclaración detallada; creo que entre ambos hemos dado respuesta sobradamente al problema que se planteaba. Seguro que es una gran ayuda para otros.

    Saludos.
     

Comparte esta página