Configuración Hi-Hat Cubase-EZdrummer

Hola,estoy bastante liado.Tengo la TD 12 y no se cómo configurar bien el hi-hat.Se que se cambia las notas midi que emite el modulo de sonido para que coincidan con las del Ezdrummer, pero no acierto.He estado mirando por el foro y no he sacado mucho en claro,si hubiera alguien que me pasara la configuración que utiliza en la TD 12 sería cojonudo.Gracias.
 
No sé si servirá de algo, porque ni grabo con instrumentos midi externos ni uso EZ Drummer, pero sí que sampleo baterías con el Superior Drummer 2 a partir de midis hechos desde partitura.

Lo que yo hago es lo contrario; en vez de cambiar las notas midi del programa (el equivalente en tu caso al módulo), ya que no puedo, lo que hago es cambiarlas en el Superior Drummer.
Desconozco si el EZ Drummer tiene esa opción, pero en el Superior Drummer abajo a la derecha tienes varias opciones para la parte de la bateria seleccionada. Si seleccionas el charles, te permite ahi abajo decirle la 'velocidad' (digamos, la fuerza de tocar), y la 'tecla' midi que lanza ese sonido.

Y además, por si no te apetece ir probando (sería una locura), tiene un botón que pone "LEARN".
Básicamente, si le das a Learn y tocas únicamente el charles, y quitas "LEARN", debería haber 'aprendido' que esa nota midi que le estás introduciendo es el charles.

Si te diera por ahi, podrías ponerle el sonido que quisieras xDDD.

No sé si me he confundido en algo, al menos en la parte del Learn, ya que yo no uso esa función, y ya te digo que no sé si te servirá, puesto que no conozco el EZ Drummer.

Pero bueno, si no me equivoco, ambos son de Toontrack, así que algo de eso habrá.

Perdón si no me he explicado bien o la he liado... ¡Espero que te sirva!

Salu2!!
 
Pues creo que el EZdrummer no tiene la función Learn,de todas maneras gracias por responder.
 
En la carpeta de Toontrack que se crea al instalar el ezdrummer hay un archivo pdf con un dibujo de un teclado con el numero de nota que asigna a cada sonido.
EZX-Keys.pdf se llama

Por si acaso:
HH pedal = nota 44
HH cerrado = nota 42
HH abierto = nota 46

Lo más cómodo es que te crees un set propio en el módulo de tu TD12 (imagino que dará la posibilidad de hacerte tus propios sets) y crearte uno con el nombre EZD. e ir asignando las notas que dispara el EZDrummer a los pads de tu batería. Hay que asignar NUMERO de nota (lo digo por si le sirve a alguien que no controle mucho, se cambia el número de nota que dispara el pad en concreto)
 
Bueno,realmente lo hago como dice NaluetDrum pero con otros números de nota(del 21 al 24) que también pone hi-hat.Ahora lo he configurado mejor pero todavía no tiene la misma sensibilidad que con el módulo de la TD12,intentaré cuadrarlo mejor.
Muchas gracias.
 
Arriba Pie