conectar td9 y td3

hola.. despues de volver a hecharle un vistazo a las 100 paginas del foro mirando haber si alguien habia planteado la misma pregunta que la mia y no la e encontrado asin que e tenido que habrir este post jeje

bueno, seria posible conectarle al td9 un modulo td3 por midi? para asin tener las entradas del td3 libres y asin seguir ampliando? si se pudiera alguien sabe el tipo de cable que haria falta?

he visto por el foro algunas preguntas similares ,pero esta exactamente creo que no :)

espero que podais hecharme un cable

un saludo!
 
Con un cable midi, enchufado del midi out del td3 al midi in del td9. De todas formas la pregunta más importante no es si se puede enchufar, sino que sonidos puedes utilizar del td9 si haces esto: en td3 y td6 esto es un problema insalvable.
 
Gracias por la respuesta, pero se podrian asignar los sonidos de la td9 verdad?
 
Lo he estado mirando en el manual de la td9 y te permite editar los sonidos de set de percusión, con lo que no parece ser un problema (en td3 y td6 sí que lo era...)
 
Encuentro un posible problema:
el set de percusión de la td9 está fijado en el CH11, y el td3 transmite en CH10 (fijado): si es así y no se puede modificar te sonarían los mismos sonidos con el td3 y con el td9, y no te serviría de ampliación; para esto deberías usar el tmc-6 (o un td6).

Otro mini-inconveniente es (esto pasa hasta con la td20) que los sonidos que uses para la parte de percusión no pueden ser editados...
 
vaya.. yo ya me habia emocionado:( .. es una buena opcion el tmc-6 la verdad, pero se podria acer con algun otro modulo que no sea el td3? por ejemplo el alesis dm5 u otra gama mas economica de roland?
 
De todas formas todo esto te lo digo mirando los manuales, lo ideal sería hacer pruebas reales: si tienes ya la td9 mira de juntarte con alguien de la zona que tenga un td3 para probar como funcionaría... (mira precios de td6 de segunda mano, a ver que tal...)
 
Todavia no tengo el td9.. por eso unas de las dudas antes de comprar era eso.. como no tiene muchas opciones de ampliar en si el propio modulo , con lo del td3 por el midi seria un puntazo muy bueno para ese tema..con el td6 seria posible? lo ke pasa que yo buscaba un modulo muy inferior al td9.. porque los sonidos los sacaria de ahi, el otro modulo solo seria para tener mas entradas :)
 
Es cuestión de mirar el resto de módulos y ver si se puede modificar el valor del canal que transmite via midi (para poder poner que sea el CH11).
Te decía tmc6 y td6 por eso, porque son inferiores al td9: de todas formas planteate si realmente necesitas ampliar mucho la td9... y si la respuesta es que sí busca en el mercado de 2ªmano, y/o investiga en módulos como los yamaha, a ver si te pueden solucionar el problema por menos pelas...
 
L
Yo había pensado hacer lo mismo pero con dos módulos iguales, así se evitarían esos problemas, no ?
El caso es que aunque fuese con dos TD-3 la cosa es tener disponibles mas entradas y además un par de ellas (no se si serían más) duales O:)
 
lo malo que serian los mismos sonidos :(

krs666 kieres decir que con un yamaha por ejemplo el (dtxpress) si ke podria conectarlo sin problemas?

saludos!
 
Por ahora, de los modulos que he mirado los manuales tanto el dtxplorer como el dtxpress te permiten editar el numero de canal midi que envia la información de la nota producida por cada pad, con lo que yo entiendo que sí.
 
pues es una opcion muyyy buena el dtxpress pero en ese caso no se podrian usar los sonidos del yamaha no? tan solo entradas

y tampoco se podrian usar algunos pads roland.. que no sean compatibles con el dtxpress verdad?

saludoss.
 
Siempre puedes usar los sonidos del yamaha, y mezclarlos via midi in con los del roland...
A mi parecer mezclar marcas no es malo, si no justo lo contrario: puedes utilizar lo bueno de cada marca, minimizando sus inconvenientes....

Es cierto que determinados pads no los podrías usar en yamaha, pero a cambio puedes usar determinados pads yamaha que de otra manera no podrías usar...
 
He estado mirando el manual del módulo TD-9 y se puede cambiar el canal MIDI por el que envía o recibe la información.

Eso sí también dice lo siguiente: "If you set the drum part to “CH11,” it will be the same as the TD-9’s percussion part, and the percussion part will no longer sound."

Que viene a decir que si se usa el canal 11, la parte de percusión no sonará. La verdad es que no me queda claro si se podría utilizar el TD-3 :confused:

Saludos.
 
Samuel Canovas,

he visto que eres de Murcia, así que si quieres, busca a alguien que tenga un módulo TD-3 o TD-6 de por aqui y hacemos pruebas con mi TD-9.

Me interesa el tema de una posible ampliación, aunque más por inquietud personal que por otra cosa, ya que de momento no tengo pensado ampliar demasiado.

:ok:
 
vaya! cuanta ayuda , muchas gracias compañeros O:)

la verdad que el modulo yamaha me tira mucho ya es por su ampliabilidad y por sonidos y es bastante economico.

como dice krs666 todo es cuestion de probar , cuando tenga la td9 empezaré a moverme con este tema

Rockrider .. estamos en la misma situacion .. bueno tu ya la tienes jeje , de momento no conozco a nadie que tenga algun modulo de esos, si encuentro algo te doy un toque ok?

saludos y gracias!:ok:
 
Arriba Pie