¿CON QUÉ MÉTODO EMPEZASTEIS?

A
¿CON QUÉ MÉTODO EMPEZASTEIS?

hace tres años que toco la batería, pero sólo de oído, ahora quiero empezar con algun libro. que método me recomendais? por cuál empezasteis vosotros? cual os ha dado buenos resultados? SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SERÍA COJONUDO, GRACIAS!!
 
Yo empece con uno que era para baterias de pop de elias gil, la verdad que esta muy bien para empezar, yo al menos aprendi muchas cosas de el pero vamos que ahora estoy con el stick control que me saca mas partido de la cabeza :D

ChaO.
 
Yo así serio llevo el elías gil, y ahora mi profesor va cogiendo más partituras de otros libros.. uno de buddy rich, y no sé qué más...
 
El de elias gil esta cojonudo para empezar, yo se lo recomiendo siempre a algien que quiera empezar con un libro, en este piyas conceptos muy rapidamente, esta cojonudo :ok:

ChaO.
 
A
Anonymous
Invitado
yo estoy con el stick control
 
Pues yo utilice un ode carmine appice que no se seguro como se llama pero puede ser algo de sincopation. Muy bueno con ritmos basicos y un apartado de doble bombo. Lo malo de este libro es que no es bueno para agilizar la lectura ya que los ejercicios no estan escritos en pentagrama sino en lineas. Pero para empezar muy bueno. Y para complementarlo el stick control o el accents and rebouns. Muy buenos los dos
 
regoli paracoger tecnica en la caja y demas...luego cn weckl!
 
yo también uso regolí, me va muy bien, porque más o menos tienes todo la básico en un libro, a mi me gusta mucho.
 
primer método

Lo primero es hacerte con un profesor que sepa leer

+ 1 pad de práctica

+ 1 metrónomo

-------------------------------

yo empecé con el stick control y el syncopation de ted reed ,

pero lo basico es un buen MAESTRO, y no me refiero a cualquier capuyo que diga que toca la batería. En serio, no tiene precio y verás mejoras enseguida.

si dices que ya llevas 3 años va a ser muy chungo quitarte manías y desbloquearte los pies y manos a mnos que seas un genio, por eso digo lo del pad porque deberías empezar de CERO. Ya sabes 70 bpm, RLRL....

suerte.
 
A
Anonymous
Invitado
hmmm
¿y dónde se pilla un pad de práctica y cuanto suele costar? :|
 
mi profe sigue la filosofia de primero pad a saco.

no se yo elq ue tengo es un trozo de madera recubierta de caucho por encima y es perfecto para trabajar rudimentos y todo lo que quieras.

lo mas importante al principio antes de meterte con la bateria es cojer buena muñeka en un pad, pillate el regoli, el stick control y metodos por el estilo y a darle caña al metronomo y a los rudimentos antes de todo.

enga suerte tiu!! ;)
 
easy

Twentydur dijo:
hmmm
¿y dónde se pilla un pad de práctica y cuanto suele costar? :|

Entre 15 euros uno de 6" , o unos 25 euros uno con correa para atar a la pierna (el que yo aún uso). En cualquier tienda de música te lo venden.

Suele dar mucho rebote, pero así aprendes a coger el balance a la baqueta (te han enseñado a cogerla correctamente?) y además así puedes aguantar más tiempo practicando muñeca o dedos .

Si puedes practicar a diario en tu set evidentemente es mejor pues vas educando tu oido a escuchar los tonos de los parches percutidos que también es de lo más frustrante luego para aprender a afinar.

Usar el pad no significa ser un mierdecilla ni un novato tonto del culo,
15 minutos al día con un metrónomo practicando rudimentos harán que tus golpes estén más equiespaciados y cuando aprendas a tocar con los hombros relajados verás que tu velocidad aumenta sin más. Lo más importante es que llegará un momento en que al pensar en un patrón tus manos simplemente lo ejecutarán con fluidez. Coño parezco un comercial de REMO o algo así no?

je je.

El caso es que si quieres empezar bien no debes tener miedo a TOCAR DESPACIO, aunque te veas un poco mongol, si practicas un patrón muy despacio y luego vas incrementando poco a poco los bpm, y luego vuelves a bajar.

Vaya este es un tema muy excitante para mi puesto que esos primeros días en los que empiezas a desbloquear tu mano izquierda de la derecha ...y luego el pie del hi hat, y metes el bombo, fue una experiencia alucinante y por eso no debes tener prisa por avanzar, disfruta cada ejercicio hasta que veas que tus extremidades se mueven casi solas, entonces puedes centrarte en escuchar el ritmo...

yo al menos una vez al año vuelvo a repetir esas rutinas (con el stick control) desde 0 y siempre te aporta algo nuevo

es más una visión matemática del asunto, tiene casi todas las permutaciones posibles de golpes así que no te aconsejo empezar con 2 o 3 libros distintos.céntrate en uno y pilla un teacher.

me extendería más pero creo que ya te he contestado .... o no? :lol:


bump!
 
Arriba Pie