¿Con cual me kedo?

¿Con cual me kedo?

Hola estoy renovando platos de la bateria y empiezo por el Hit Hat, tengo pensado unos cuantos con cual me podria quedar para heavy metal...opciones: Paiste 2002, Sabian AA o AAX, Zildjian Avedis, Sabian HHX Stage...algun otro que esté bien... :twisted:
 
Buenas.

Todos esos que has dicho la verdad es que son crema, pero la verdad es que para dar caña y que salga bien de precio, no veo nada mejor que un HH PAISTE ALPHA. Eso sí, si tu presupuesto te lo permite, yo iría mirando SABIAN, que suenan de la muelte. Y como versátil, miraría el ZILDJIAN Quick Beat.

Saludos.
 
O
Yo que tu no me miraria el Quick Beat, es bastante versatil aunque no tanto, y me parece que para Heavy Metal no pinta mucho... Sonido demasiado corto y definido, se lo come la distorsion yo creo.
El Alpha pues es un Alpha, es una buena gama media, pero estas barajando mejores opciones, asi que si puedes permitirtelo, mirate algo ya de gama altita.
De los que comentas solo he probado el Avedis, tanto quick beat como new beat, y el Paiste 2002. De Avedis incluso te vendria mejor el new beat yo creo, es mas ruidoso y tiene mas cuerpo. El new beat es muy versatil de verdad, lo tiene un colega que hace Metal Progresivo y queda perfecto en los temas, sin embargo, fui a verles un dia, me sente a tocar rollo funk-pop con el y quedaba muy bien tambien. Es un plato bastante agradecido, te deja satisfecho en casi cualquier contexto.
El Paiste 2002 esta muy bien para pop-rock y rock yo creo, es brillante, aunque el hihat en relacion a los crashes 2002 es un poco mas oscuro. Un poco hojalatoso para mi gusto, sobretodo cuando estas tocando sin banda, pero suena muy bien, yo creo que en Heavy debe de mandar muy bien sobre las guitarras.
De Sabian no se que decirte, los que he probado que recuerde no son especialmente aptos para Heavy.

Yo que tu probaba personalmente los platos, ya que tu eleccion es la definitiva. No se si te llegara el presupuesto pero quizas te gusten los K/Z dyno beat, los tiene un amigo que hace Metal, a mi no me gustan pero el esta encantado.

Un saludo, suerte
;)
 
hombre si el alpha está bastante bien para heavy me da igual que sea sabian,z ildjian...o el precio yo lo que quiero es q suene de muerte :twisted: y si ese ta bien, xk no? tambien estaba barajando esa posibilidad o los paiste signature o parecidos...
 
A
Pues los paiste signature son una pasta que lo flipas;si el problema no es la pasta la nueva gama de Meinl MB20 esta enfocada directamente al heavy y demas cosas burras,gente como Crish Adler han participado en el diseño de algunos platos,es la gama mas alta de Meinl por encima de Byzance y tiene joyitas pa heavy como un ride de 24" que debe pesar mas de un par de yemas...claro,imagina precio....
Yo basicamente toco heavy y he tenido un set de Paiste Alpha,suenan muy bien y son muy brillantes,para mi son unos platos corrientitos que de calidad precio andan muy bien pero pa heavy no los veo muy claros;Despues pille un set de Sabian AAX Metal,vamos los metal hats,metal splash,metal crash etc...estos platos son fantasticos para heavy y te van a costar menos que los Meinl Mb20;Tambien los Zildjian Z son una pasada para heavy aunque me gustan mas los sabian que te comento aunque de calidad son los 2 parecidos,para gustos los colores;Y Paiste tiene los Rude que tambien estan pensados para estos menesteres,aunque a mi me gustan mas bien poco.
Resumiendo,si es para heavy,trash etc para mi la mejor opcion los Meinl Mb20 pero son caros,sino tienes para elegir entre varias cosas,para mi los AAX Metal de Sabian serian la mejor opcion "mucha calidad" "precio medio"
 
- Zildjian A Custom Mastersound.
- Paiste 2002 Sound Edge.

Añade estos a la lista, para mi los mejores para heavy.
 
P
Buenas. Como bien dice ocki el quick beat mejor no, en el banco de puebas expliqué porqué es un hat versatilisisimo peeero precisamente para musica mas extrema, flaquea (cosa logica por otra parte jeje), y el new beat, se defiende mejor, pero tampoco lo veo un charles especialmente heavy-metalero.

Los aax-metal la gente que conozco que los usa está encantadisima, así como el aax-celerator creo que era, que tb es ruidosete (a mi no me gusta ni los metal ni el celerator, pero weno pa gustos, platos ).
Yo para metal te recomiendo o unos a-custom projection o mastersound (depende de como burro quieras el sonido), un colega los pillo hace poco y con ellos toca desde funk a su grupo de metal mastodontiano.
También los paiste 2002 tiene modelos to "metaleros", a mi me encanta el crunch hats (lo llevó un tiempo el amigo de los queens of stone age, cuando era de la serie dimensions) y suena potente, ruidosillo y con un punto guarrete, que a mi pa meter caña me la pone gorda :D :D .

Mencanta´l mundo´l charles :twisted:
 
ok una duda sobre meinl que diferencia tienen los hats CLASSIC SOUNDWAVE y los CLASSIC POWERFULL SOUND???
 
A
Mmmm no entiendo muy bien la pregunta,entre los soundwave y unos powerful???o entre los soundwave y unos powerful soundwave??no lo tengo muy claro,de todas maneras los classic no son unos platos demasiados metaleros,para eso tienes los Amun que son un poco mas caros pero mas adecuados a mi parecer,aunque bueno,si has probado esos y te molan....quien soy yo para decirte que no valen jejejejeje ;)
 
T
Bataka_getafe dijo:
ok una duda sobre meinl que diferencia tienen los hats CLASSIC SOUNDWAVE y los CLASSIC POWERFULL SOUND???

En Meinl si te refieres a Soundwave significa que el plato inferior (bottom) del charles tiene el borde rizado. Es el mismo concepto que los Mastersound de Zildjian o los Sound Edge de Paiste.

Powerful es una indicación acerca del peso del plato.

Por tanto en el caso de los Classics puedes tener charles de peso medium o powerful y que a su vez tengan (en ciertos modelos) el borde rizado.

Bye!!!
 
P
Si te gustan los charles cristalinos y agudos: PAISTE 2002 14'' SOUNDEDGE.

Si prefieres plato con peso, grave y oscuro: MEINL BYZANCE 14'' HEAVY HATS..

Saludos.
 
a mi los hhx no me terminan de matar, son la ostia pero el ping lo veo muy poco....definido? marcado? no se pa mi el mejor ride q hay en el mundo es el paiste signature dark metal ride, cremitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
ruego me perdonen, lei ride donde ponia hihat, joder esto de conectarse con resaca a horas intespectivas me revientaaaaaaa :oops:
 
Arriba Pie