¿Comprar platos de 2a mano?

A
Anonymous
Invitado
¿Comprar platos de 2a mano?

Hola.
La verdad es que hay un tema que no acavo de ver claro, y que muchas veces no consigo entender a gente que opina distinto de mi.

Me refiero a comprar platos de segunda mano.

Mi opinion es que dependiendo del tipo de plato vale la pena o no. Me explico:

Si alguien vende un ride o charles de 2a mano, es comprensible que pueda sacar provecho de su venta, pues esta clase de platos, normalmente pueden aguantar muchissimos años sin sufrir daño importante alguno, y por tanto es razonable que tengan precios normales.

Pero lo que nunca llegaré a entender, es como un Crash o un splash, puedan llegar a venderse por mas de la mitad de su precio original, ya que todos sabemos que la vida de uno de estos platos acostumbra a ser bastante mas corta.

Por esto me gustaria que los compañeros del foro de Batacas dieran su opinion al respecto, pues a veces aún quedo flipando con los anuncios de platos de segunda mano:

Saludos
 
buenas tio!
pues yo estoy de acuerdo contigo. Nunca me atreveria a usar un crash por ejemplo despues de haber sido utilizado bastante tiempo. Para comprar un plato asi deberia estar seminuevo, o haberse usado pocas veces bajo mi punto de vista.
Por mucho que cuides un plato los golpes son los golpes.

ENGA UN SALUDO
 
Z
Hombre, esta claro ke una de las primeras cosas ke se preguntan a la hora de komprar un plato de segunda mano es el estado de este...si ves ke el plato no a sufrido mucho a lo largo de su vida pos adelante kon la kompra...hay platos ke tienen una duracion bastante larga, los de gama alta vamos...y a veces te encuentras kon gangas irresistibles de autentikos platazos de gama alta ke no an sufrido mucho, x ejemplo yo no me piyaria un splash de segunda mano xq pa lo ke valen...pos me lo extreno yo, xo x ejemplo un ride weno de segunda mano...pos pregunto el precio y el estado y si esta bien me lo piyo tios, ke nuevo cuesta una pasta.

SALUDOSS ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Ei!

Tu opinion la comparto yo también, solo queria remarcar el apartado del precio. A veces, leo anuncio de platos de 2a mano que parece que olbiden que son de segunda mano. Aunque sea un plato bueno y ressistente como un charles o un ride, a mi entender (solo es opinion) como minimo abria que dejarlos a la mitad de precio, sino a mi personalmente no me gusta comprar cosas con una cierta vida, que ya le han gastado parte de ella. No seria la primera vez que veo algunos charles zildjian o sabian que nuevos costarian 405 euros. por 300 euros. A mi ver, para ahorrarme 100 euros me voy a la tienda directamente.

Lo siento por el rollo, y haver que opiniones tiene la gente sobre el tema, si estan conmigo o creen que soy un engreido al repeto.

Gracias.
 
Jelous! Pues yo creo que lo de los platos de segunda mano esta bien, porque a veces nos gustaria pillar un plato que esta fuera de nuestro alcance, y si encontramos un chollo, pues oye... Lo primero es cerciorarse de que el plato esta como tiene que estar, sin desperfectos tales como oxido, rajas, holgura en el agujero... Si te mandan una buena foto y ademas tienes la suerte de que el vendedor es un tio legal, pues haces buena compra. Alrededor de la mitad de lo que valen nuevos es un buen precio para un plato de segunda mano en buenas condiciones. Yo antes de irme a una tienda, me doy una vueltecita por ahi a ver si encuentro lo que busco, porque a veces te ahorras una pasta. Y lo de que los crashes y splashes son de vida mas corta, pienso que es depende de como han estado cuidados, porque yo tengo un crash de 16" y un splash de 10" de avedis zildjian que estan en perfectisimas condiciones, los pille de segunda mano a mitad de precio y tienen tralla todavia pa muchisimo tiempo. Hombre, habiendo pasta, mejor nuevos, nos ha joio, pero verdaderamente prefiero un charles alpha de segunda mano que un 302 nuevo...
 
A
Anonymous
Invitado
Po zi y yo tambien me iba. Pero que se le va a hacer, si no hay regateo esa no es tu compra.

Saludetes.
 
Lo que no es cierto es que por que el plato sea mas caro o la gama mas alta te va a durar mas. No te equivoques, te dará mas calidad de sonido, pero no te dará más resistencia que la que te pueden dar unos de gama media.
 
Z
Hombre.....eske todo esto es muy relativo...puede ke una persona se kompre un plato de la de dios, xo al kabo de un mes o asi pos no le guste o prefiera venderlo pa piyarse mas kosas y resulta ke el plato esta nuevo nuevo...pos es razonable ke no lo venda a la mitad de precio sino a algo mas....tambien hay ke tener en kuenta ke tambien hay ke saber vender, no solo komprar y encontrar ofertas, xo weno tios...en el merkado de segunda mano te puedes encontrar kualkier kosa...

Eso de ke por 100 euros ke te ahorras prefieres komprarte tu un plato y estrenarlo...pues puede ke si, yo igual aria lo mismo, depende del plato y de lo apurao ke este en ese momento... :roll: , enga.

SALUDOSSS :birra:
 
suele pasar lo que dice ZNDO de que te compras un plato a la remanguillé pk un dia determinado te regalas pk tienes pasta (lo digo por experiencia propia) y resulta que llegas a tu local y, o no empasta con los otros o al cabo de un mes de tocar no te acaba de convencer el sonido que te saca. Entonces pasa que hay cosillas siempre que puedes encontrar bien de 2ª mano. No pk un txarles u un ride duren mas es mas comprensible que se pida mas... o nose.

Dp esta el tema de que hay gente que kiere kitarselo de encima pk en un momento dado esta hasta el cuello, yo me compré un Zcustom rock de 19 por 130 euros de un tio que necesitaba la pasta, y el plato... el mejor que tengo! ruje que lo flipas!

un saludete!!!
 
W
wenas, yo ke tu no me piyaria ningun plato de segunda....no suele ser recomendable, lo ke aces eske te compras otro pero de la marca stagg y a tomar por culo, jejej a!!! y pruebalo antes de comprarlo e?? saluosss
 
WeDbE dijo:
wenas, yo ke tu no me piyaria ningun plato de segunda....no suele ser recomendable, lo ke aces eske te compras otro pero de la marca stagg y a tomar por culo, jejej a!!! y pruebalo antes de comprarlo e?? saluosss
¿¿¿ :eek: :eek: :eek: ???
Tron, si encuentro un ride K custom por 140 euros (que los he visto en venta, eh), por mi le pueden ir dando al los stagg, aunque me pueda poner las lentillas mirandome en el reflejo, tiu... Chollos hay, y flipaos que quieren vender por un precio absolutamente abusivo, tambien, lo que no hay es que generalizar. Hay compras de segunda mano que merecen y otras que no. Yo te digo que lo que he comprao de segunda mano me llego bastante mejor de lo que me esperaba, SIEMPRE, y de lo que he vendido solo he tenido comentarios de buen rollo y agradecimiento. Que dure este rollito...
 
C
a ver la resistencia de los materiales consiste en que tienen un punto a partir del cual se degradan pero si ese punto no se obtiene el material no se degrada. Vamos q por mucho q golpees un plato por debajo de su resistencia no acortas su vida util, ni lo desgastas, el golpe no se queda en el plato como si fuera un archivo de un PC... a no ser que llegue a ese punto con lo q se daña...

Por eso los platos en buen estado de segunda mano son una opción magnifica...

A ver esos Ingenieros que sepan de resistencia de materiales y metalurgia q lo corroboren... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Ei!

Yo mismo soy ingeniero. Los materiales patecen una deformacion en cada contacto con un ajente externo, ya sea pequeño o grande. Los platos, aunque no se le puede apreciar la deformacion a simplevista, van apareciendo deformaciones inevitables en cada golpe. Por esta razon, aunque el plato sea picado con aprecio, este va generando pequeñas fisuras internas, que con el tiempo pueden unirse con otras y acavar partiendose el plato. Con esto no quiero decir que no valga la pena comprar un plato de segunda mano, sino que si no los venden por bastante menos que su precio original, yo optaria por comprarlo nuevo.

Saludos
 
W
jajaj ya jue el morao! pero....normalmente ke te suelen vender??? platos to reventaos no krees???? enga tio ;) saluosss
 
C
Veamos pq alucino, entonces pq yo tengo platos q llevo desde hace 20 años y no se han partido en dos despues de recibir millones de golpes???

Yo he trabajo 5 años en ACERINOX y he tenido muchas movidas resueltas con el departamento técnicoy te aseguro q lo q dices es inexacto muchacho pq sino todo las aleaciones de cr-ni romperian al cabo de los años...

Y los platos durarian como mucho 10 no? Seamos serios, la gente cambia de platos no pq esten jodios, sino pq se aburren de ellos, quieren ir a un a gama mas alta, buscan otro sonido o pq necesitan pelas... Alguno habrá q quiera dar el palo vendiendio un plato jodio, pero no es lo normal...
 
A
Anonymous
Invitado
Ei!

Yo no quiero decir que los platos no puedan durar muchissimos años, yo mismo llevo unos desde hace 20 años y no tienen grieta alguna. Yo solo te he comentado la parte tecnica de los materiales al recivir choques.
Lo unico que yo no entiendo, es como un plato pueda vender-se por una diferencia poco considerable de precio aunque lleve muchos golpes encima.

No quiero ofender a nadie, pero si vas a la seccion de platos de seguna mano, veras un `par de anuncios que me han despertado el interés.

La primera es un tio que vende un gran numero de platos K custom a precios buenos. A este tio yo seria el primer en comprarle esos platos si me encajaran esos platos en mi set, porque ahorrarme 200 euros en un ride de 20" ya es un buen negocio.

Y el segundo es uno que vende un Splash A avedis de 12" por 100 euros, con un ahorro de 30 euros por un splash no me lo pillaria de segunda mano por mucho que pudiera aguantar.

Saludos.
 
A ver. Totalmente de acuerdo con lo que dice Markbarker en cuanto a la parte tecnica. A mi me molaria poder decir tambien que soy ingeniero pero esta misma tarde me han cascao la ultima que me queda pa terminar y al menos hasta diciembre no podre examinarme de nuevo, asi que hasta entonces, aun soy estudiante... :cry: Bueno, aparte de esto, que no viene al caso, esta claro que los golpes afectan al plato, en mayor o menor medida segun la intensidad del impacto, la microcomposicion interna de la zona concreta donde golpeas y mil factores mas... Nada se diseña "a vida infinita". Pero si desde el primer dia conoces las limitaciones mecanicas del plato y no lo castigas (no es lo mismo cascarle un leñazo a un Power Crash que a un Paper Thin Splash), el plato te durara todo lo que tu quieras. Eso de las fisuras internas que se unen y tal, vale, es cierto, pero esperar que un plato bien tratado, golpeado en el sitio, con la intensidad y de la forma que debe hacerse, se rompa simplemente con el uso, es poco mas o menos que sentarse a soplarle a una pared a ver si se cae. Caera, pero esperate sentao...
Y WeDbe, si la banda va por ahi tratando de colocar los platos jodios, mal vamos. Aunque he visto algun anuncio de gente que buscaba platos baratisimos, aunque estuvieran algo rotos, pa tener algo pa practicar... Por eso se piden fotos en la mayoria de los casos (y si lo que vendes esta en buen estado, que cuesta dar fotos???), y lo mas importante, se confia en la "legalidad" del vendedor.
Y claro, markbarker, hay gente que vende bueno, bonito y barato. Eso es lo que mola encontrar... ;)
 
joe morao, los has puesto a tos a caldo!! :lol:
 
C
nunca compraria un crash o splash usado. porq la raja no se ve hasta q aparece. llegas al ensayo el plato no esta oxidado, no tiene aboyaduras ni nada. pero cuando acabas lo miras y tiene la raja
 
caco_fernandez dijo:
Va un tipo a una pajarería y dice: Hola, hágame una
Ostia que firma, tio, pero que firmaaaaaaa!!!
:D :D :D :D :D
Perdon por el off topic, pero es que es buenisima esa firma...
 
C
Me alegro de que estemos de acuerdo, a veces me pongo pelin radical, pero es q me pareceia una pasada q dijeseis q nunca comprariais platos de 2a mano...

Ese del splash avedis lo q tieen es mucho morro, como algunos q tb hay y habrá por ahí...

Moradete, aparte de esa asignatura tendrás q hacer el proyecto no??? jajaja asin q aun te queda. Yo tengo un par de amgos q acabaron encontraron un buen curro y pasaron de hacerlo. No lo hagas tio q nunca se sabe pa q puedes necesitar el puto titulo...

Saludetessss ;)
 
Bueno, pues yo le compre al amigo Gorka rides el 20" K Heavy Ride que vendia por 200¤ y esta NUEVO, ningun tipo de marca, ni roce, ni nada vamos...Creo que he tenido mucha suerte la verdad, por que ademas puso el anuncio el martes y el miercoles ya tenia el plato junto a mi.

Asi que os aseguro que si que se puede comprar de 2ª mano, tambien hay que matizar que el mio NO es de 2ª mano, ya que esta NUEVO.

Eso si, de 2ª mano solo compraria cahrles y rides, los platos para dar hostias (crash, splash, china...) siempre nuevos, baratosy lo mas gordos posibles, ya que sé que se me van a partir tarde o temprano...

Saludos a todos!!!!
 
cyblo dijo:
Moradete, aparte de esa asignatura tendrás q hacer el proyecto no??? jajaja asin q aun te queda. Yo tengo un par de amgos q acabaron encontraron un buen curro y pasaron de hacerlo. No lo hagas tio q nunca se sabe pa q puedes necesitar el puto titulo...
Pues sip. Pero lo tengo bastante makinao ya asi que eso estara resuelto en breve. Gracias por el consejo, no lo dejare de poner en practica. Llevo unos cuantos añitos ya detras del papelito pa que mi vieja lo pueda colgar en lo arto de la tele como pa dejarlo ahora que esta tan cerca... :D

Patxiku dijo:
Bueno, pues yo le compre al amigo Gorka rides el 20" K Heavy Ride que vendia por 200¤ y esta NUEVO, ningun tipo de marca, ni roce, ni nada vamos...Creo que he tenido mucha suerte la verdad, por que ademas puso el anuncio el martes y el miercoles ya tenia el plato junto a mi.
Patxiku, es que tu has pegao un pelotazo pero guapo, guapo... Si me llega a pillar a mi con pasta anda que no me quedo con un platazo de esos exdemo... Asin sip!
 
Hilos similares
D
    Diego pizza
  • Platos
4
1K
Dirt
Dirt
R
    romanaquino88
  • Platos
3
1K
Metakila
Metakila
VcntOV
23
4K
muuqueme
muuqueme
Arriba Pie