Compra Primera Caja (Madera/Metal)??? Parámetros a tener en cuenta.

Saludos a todo el mundo!!!


Hace poco que me he dado de alta y me enfrento a la compra de mi primera caja, que seguramente compraré a principios del año que viene.

Si ya hay otro post dedicado a este tema me interesaría que me indicaseis el enlace, puesto que con el buscador no consigo encontrar lo que busco y tampoco quiero ahora volver a preguntar lo que seguramente ya ha preguntado otro anteriormente… ;)

Principalmente me gustaría saber los parámetros principales que hay que mirar a la hora de adquirir una caja… si el estilo de música… el sonido que buscas… ¿Por qué coger un tamaño de 13 o uno de 14? ¿Por qué escoger un grosor u otro? ¿Comprarte una de madera o una de metal?¿Dentro de las de madera que tipo?¿Dentro de las de metal que metal en concreto?... Puffff… esto de ser primerizo es un follón porque no sabes por dónde empezar… y te da cosa meter la pata con un componente que suele costar bastante dinero…

También si podéis indicar unos cuantos modelos mejor que mejor, que no superen los 500€ a ser posible. El estilo de música seria entre rock/metal, pero no se si eso influye. He odio hablar de la black panther y tiene buena pinta… pero no tengo ni idea la verdad.

Solo me queda felicitaros por este foro lleno de sabiduría… ;) Gracias a vosotros he cambiado mi idea de que los mejores platos eran los Zildjian y los Sabian… y después de comprarme mi primer set de Sabian B8 … tranquilos que mis próximos crashes van a ser un par de meinl amun …

Gracias a todos!
 
S
Hola bienvenido!! Pues de parámetros yo no entiendo... estos maestros hablan de brillo, volumen, profundidad, armónicos...

Lo ideal sería probar varias cajas y que vieses cual te gusta más. Yo soy de los que no creen que para un estilo tenga que haber un tipo de plato, caja o batería definida.

Más bien creo que deberías decir si te gustan graves o agudas... yo para metal me encanta superaguda y ya me he encaprichado de una de casi 400€ pa' que veas...
 
O
Lo mejor es probar y cuando sepas un poco te compras la que te guste, pero como parece que tienes el capricho y la quieres para ya :lol:
En este caso yo creo que una Mapex Black Panther Maple (no birdseye) de 14 x 5'5 puede ser una buena compra, suena muy bien y afinando parriba o pabajo te vale para todo
 
Saludos!

Gracias por responder. Olaf, el modelo que dices lo acabo de mirar en el tamtampercusion y es brutal...
Pero ahora me asaltan las dudas y me parece que antes de la caja mejor deshacerme de mis Sabian B8 Performance y comprarme un ride y un Charles como Dios manda... a ver si los puedo vender por aqui.
Que sepas Olaf que me apunto esa Black Panther poderosa en la lista de próximas compras...
 
Bueno, de todas formas aunque ya no vaya a ser una compra inmediata si me gustaría aclarar ciertas cosas... a ver que opina la gente...
La primera de ellas es: ¿Porque hay cajas de madera y cajas de metal? ¿En que se diferencian principalmente? y... la pregunta estrella ¿Por que decantarse por una caja de madera o una caja de metal? Ahi lo dejo...

Saludos!!!
 
P
¿Por que hay chicha y limoná? ¿Porque pelo y lana?. Por que tiene que haber de to buen hombre, por eso.
¿En que se diferencian? pues en todo, partiendo que una es de metal y sonara mas metálica y la otra es de madera y sonara mas a madera.
¿Cual elegir? Pues como con las mujeres, la que mas te guste y ademas puedas permitirte. (En este caso no es que tu le gustes a la caja, sino que puedas apgar lo que vale, es que las cajas son un poco putas...).

Y bueno, hay mil y un posts que hemos hablado de este tema, usando el buscador con cosas como (cajas metal, cajas madera, madera o metal?, y demás encontraras cantidades generosas de informacion).

Un saludo! :D
 
Lo del buscador ya lo he hecho Pa-Tse, como he indicado más arriba. Pero lo que me sale sobre todo es gente que pide opinión sobre una caja en concreto, o que se han comprado una caja y tienen dudas... pero no veo que expliquen parámetros más básicos como los que pregunto y que son necesarios saber incluso antes de plantearte la compra de ninguna caja.

He estado viendo video y tal, y lo que si que me he quedado es que se nota a la legua cuando una caja es de madera y cuando es de metal. La de metal es mucho mas cruda... mientras que la de madera tiene calidez... bueno no se si esos son los términos correctos puesto que no tengo mucha idea de cajas y por eso preguntaba por aqui...

En fin, seguiré con el buscador a ver si encuentro algo más..

Y gracias por la recomendación de la Black Panther...

Saludos!!!
 
O
Hombre, pues la opción charles y ride decentes puede ser mas interesante de momento que cambiar de caja, que parece que con los platos es mas facil saber cómo te gustan, y ya puedes dejar la caja para cuando hayas oido mas y tengas mas claro lo que quieras
 
Monegasth dijo:
Saludos!

Gracias por responder. Olaf, el modelo que dices lo acabo de mirar en el tamtampercusion y es brutal...
Pero ahora me asaltan las dudas y me parece que antes de la caja mejor deshacerme de mis Sabian B8 Performance y comprarme un ride y un Charles como Dios manda... a ver si los puedo vender por aqui.
Que sepas Olaf que me apunto esa Black Panther poderosa en la lista de próximas compras...

Eso he hecho yo, tío. Pillarme unos buenos platos y luego con horas extras pillarme una buena caja. Yo tengo la black panther que comenta olaf y te aseguro que es un pepino, tío. Tiene muchísimas posibilidades de afinación. Aún así, vete a tiendas de baterías y liate a probar cajas. Yo no he probado tantas pero algo si que he toqueteado.
 
Pues muchas gracias por esos links tan interesantes... sobre todo el que lleva por título:

Material para caja pa tocar rock duro???


Donde se hace una comparativa de materiales de cajas y tipos de sonido... BRUTAL!!!

Al final haré eso, venderé mis platazos Sabian B8 (no os riais que os conozco... además para empezar van de muerte...) asi que si a alguien que esté empezando le interesan que se pase por la sección de compras o me envie un privado (regalo doble pedal y soporte de plato recto Jimbao, XP).

Me parece que me voy a ir pasando a Meinl, asi que hablaré con el representante de esa marca del foro, ASIER... jajaja.

De todas formas seguiré con los links para aprender más sobre cajas para cuando llegue la hora de comprarme una... pufff esto de comprar cosas para la batería es un vicio...

Saludos a todos!!!
 
Bueno después de lo que me comentais solo puedo decir una cosa respecto a cajas...

BLACK PANTHER RULES.... ;)
 
Hilos similares
T
7
2K
taverna
T
Broncosaurio
    Broncosaurio
  • Cajas
15
1K
Ditusuaien
D
Z
    Zentollo
  • Cajas
17
2K
Fernando_Martin
F
K
    Kapo de Espaldas
  • Cajas
9
1K
eumismo
E
patillascrepadas
    patillascrepadas
  • Cajas
12
1K
funkadikto
funkadikto
Arriba Pie