Composicion musical

Les tengo una pregunta un poco fuera de lo normal, ya que no se trata de tecnica de bateria o de la bateria como tal. Lo que pasa es que he notado que tengo ya como 3 o 4 años aprendiendo a tocar bateria, y montando versiones de otros grupos, y en todo este tiempo no he creado nada totalmente mio, o sea, no me he inventado alguna canción, o algún Riff, ni nada que se asemeje a escribir o componer una canción.

Mi pregunta es ¿Es anormal, que yo siendo musico (o al menos aprendiendo), no haya creado nada?. Hago esta pregunta porque NO ME NACE ESCRIBIR O COMPONER ALGO, NI SIQUIERA EN LA BATERIA.

Siento que disfruto mas tocando canciones de otros grupos, que creando algo propio, y por lo que veo, es algo medio extraño, no creen ustedes?
 
Yo pienso que cada uno se decantan por ciertas labores dentro de la musica. Puedes tocar un instrumento y a la vez componer, no tocar nada y componer, no componer y hacer letras...hay mil opciones.
A mi me mola muchisimo lo que dices de hacer versiones, al principio era lo que mas me gustaba y lo flipaba tocando canciones de mis grupos favoritos (y lo sigo flipando) pero despues me dio por componer algunas canciones, algunas letras y sacar fills de bateria propios que de todas formas estan muy unfluenciados por muchos otros baterias.
Todo esto tambien depende de si estas en un grupo o no, si te juntas con un colega solo para tocar, etc. Esta claro que si tienes un grupo, al no ser que sea exclusivo de versiones, sacaras tus propios fills de bateria y compondras musica. Y si tocas solo puedes hacer esto o simplemente hacer versiones.
El tema es que hagas lo que te gusta y no te sientas forzado a componer nada.

SaludoS ;)
 
yo al reves, kasi siempre he sido un bateria "de grupo", siempre he kompuesto kosas, y si tokabamos versiones kasi siempre me daba x kambiarlas.
kada musiko tiene diferentes gustos, pero personalmente yo kreo ke para aprender mas y sobretodo konocerte a la hora de tokar es necesario komponer, aunke sea minimamente.
un saludo!
 
Z
Yo sinceramente...tengo grupo y las canciones, pos logikamente las ago yo, xo no dejan de ser ritmos sacados de algo ke e escuchao antes en cualkier otro disco y tal, x ejemplo, mientras toko improvisando redobles y tal, pos na, son como ke mios, xo ahora mismo me pongo a pensar ritmos y me salen ritmos de los grupos ke escucho, ad+si eres autodidacta peor todavia, xq yo aprendi a tokar escuchando musica, entonces todo lo ke se sale de los diskos ke tengo...no se si me abre expresao bien xo weno...

SALUDOS :D
 
te explicaste mas que bien ZNDO, yo soy el mismo caso que tu. Yo aprendi a tocar tocando sobre las canciones :? , algo raro si se trata de aprender, pero no tenia otra opcion.

Claro, uno cuando esta versionando un tema de otro grupo, uno le pone su toque personal, pero no es eso a lo que me refiero, sino mas bien al hecho de que yo no he hecho o creado nada que sea completamente mio (escribir una cancion, o al menos darle forma a una cancion).

Bueno, ahora que hago memoria, recuerdo haber montado algo muy pequeño con mi hermano. Era algo así con el estilo Red Hot, pero con una caida rara en la bateria.

ya lo puse, esta en mi disco virtual. hagan click aqui

http://discovirtual.terra.com.ve/

el id es : red_hot

el password es: southpark

bajenlo, ocupa 1,40 mb nada mas. oiganlo y me dicen que piensan.

De todas formas, es lo unico que he hecho en toda mi vida.
 
De todas formas aunque uno sea autodidacta o haya aprendido escuchando musica, como tambien es mi caso, tiene sus cosas buenas.
Teneis razon en que la mayoria de las cosas que haces con la bateria habiendo aprendido asi tiene una gran influencia de otros grupos o incluso hay cosas iguales pero tambien te ayuda a desarollar tu propio estilo. Vas cogiendo un poco de este, otro poco del otro, lo que mas te guste de cada uno y al final tendras tu estilo propio.
Muchas veces los profesores de bateria enseñan su forma de tocar y no te dejan que desarolles la tuya propia.
 
D
pues creo que componer es algo que necesito, que me sale. quizá no sea un buen compositor, ni lo seré nunca, pero me gusta mucho escribir mis canciones y mis arreglillos y mis patrones en la batería... la verdad es que quizá por eso discuto mucho con mi nuevo grupo... jejeje.
 
Tranquilo pana, eso de componer es una vaina cais al Azar, depende de tu estado de animo, lo que te halla o te este pasando, lo mejor de todo es no hacerlo forzado, pues se siente cuando oyes el tema.
Yo compuse muchisimos temas para mi banda Progresapiens, pero el guitarrista compuso mucho mas jejeje (Hola Coco, Pelotudo como estas vos?), pero llego un momento que no pude mas, y trate y me esforzaba, pero asi es peor pues sale mal, tomate tu tiempo, cuando te venga algunia idea escribela de manera que la entiendas y la puedas poner en mundo fisico.
 
A mi no se q me pasa q siempre estoy pensando en composicion, siempre estoy con ideas en la cabeza, pero luego a veces las pierdo , lo q hago es apenas me centro bien, cojo un papel y las escribo q luego las pierdo ya q se me vienen otras ideas
Esto creo q nace de uno, de la rutina diaria de estar escuchando musica sin cesar
 
Z
A mi me pasa pila de veces la paranoya de ke se me ocurren mil ritmos wapos en bateria guitarra bajo y todo x la noche, cuando estoy ya pa dormir, xo luego x la mañana se an ido todas, no se....siempre x la noche me salen unas movidas wapisimas, jeje, enga.

SALUDOS ;)
 
jajaja a mi igual, por eso ahora los escribo
 
A
Anonymous
Invitado
yo creo que todo musico deberia de componer tarde o temprano, no ay que forzar la makina pero pienso q s un requisito fundamental...tanto que por eso yo prefiero a los baterias originales que componen lo que tocan que a los musicosde sesion que pueden tocar mil cosas pero son incapaces de componer una cancion... les respeto pero prefiero a los que componen.
mia opinnione.
 
ZNDO, ami me pasa lo mismo. por eso estoy buscando una pequeña grabadora para tenerla cerca de la cama para cuando se me ocurra algo, porque como todavia no domino lo de escribir, asi no me equivoco jeje
 
Z
Jajaja, xo como lo vas a acer? tarareando con la voz lo ke se te ocurra? xq imaginate ke se te ocurre a eso de las 2 de la mañana.....ke escandalo seria tokar a esas horas....pos kawendios, la verdad esq no es mala idea lo de la grabadora y grabarte la voz... :roll:

SALUDOS
 
Hilos similares
L
8
2K
alejandro nqn
A
Arriba Pie