Componiendo, ke es preterito pluscuamperfecto del subjuntivo

Pues el problema no es nuevo, y a algunos no les soprprendera:

Oigo cosas dentro de mi cabeza.

Solo ke aparte de las tipicas voces de "kema cosas, kema cosas" tambien hay canciones ke me gustaria ke el grupo tocase, pero, y ahi viene el problema, NO SE COMO HACERSELAS LLEGAR AL RESTO DEL GRUPO. Ya no es solo ke no tengo ningun instrumento melodico para enseñarselo, sino ke cuando intento cantarselo con la voz, me ofusco, y si no lo pilan a la priomera, pues tengo la sensacion de ke estoy haciendo el primo con tanto "tata tii " etc. Ademas, mi extenso volcabulario a la hora de decirles lo ke kiero consta solo de las palabras:
-Ritmico
-Melodico
-Con acordes
-Arpegiado
-Solear
-Y punto.

Por suerte, tengo pendientes unas clases intensivas de armonia, ke creo imprescindibles para cualkier tipo ke toke en un grupo (porke no podemos depender del bajista para hacer de interprete entre nosotros y los guitarristas ;)). No obstante, meintras eso llegue, me molaria poder decirles a los seiscuerdas KE es lo ke suena ta nbien dentro de mi cabecita, y "sacarlo fuera", pero lo unico ke se me ocurre es hechar mano del editor melodias del movil (ke viene todo en partitura), pero me parece algo simple y chapucero.
Y lo ke me pregunto es: si hay alguien ke componga opr aki, como se las arregla??
 
Dificil a corto plazo, no puedo ayudarte.
A largo plazo te aconsejo que aprendas a interpretar esa música con algún instrumento. Lo de armonía, no sé exactamente, pero creo que: al menos que compongais cosas chungas, es más interesante tener nociones mínimas de algún instrumento (teclado, guitarra, bajo, flauta, clarinete, xilófono, vasos con distinto volumen de agua...)

Espero que te posteen mejor que yo ](*,)

Suerte y un saludote.
 
S
Yo creo que el problema es más de ellos que tuyo. En mi caso, a pesar de tener solfeo, 4º de piano y coral, no tengo ni puta idea de cómo se llama cada acorde en guitarra, por tanto, cuando compongo yo, traigo la guitarra , la melodía de voz y la letra, se lo enseño al cantante y al guitarra y ya metemos bajo, etc... El problema es cuando componemos entre todos una canción y tu oyes (en tu cabeza, como tu dices) un acorde y no sabes decirle al guitarra : toca aquí un Fa # Mayor (lo sé en piano, en guitarra ni puta idea) . Yo lo canto (el acorde) y el tío lo pilla a la primera o a la segunda, pero vamos q no tiene problemas para sacarlo, ni él ni nugún otro guitarrista con quien haya tocado . Al igual , ellos no me dicen : y si metes aquí un redoble en seisillo en la caja? sino q dicen : y si haces ta-ta-ta-ta-ta-ta en esta parte. Y todos nos enteramos, así q vuelvo a decir q ellos deberían pillar lo q tu cantas, creo yo. Un saludo y espero haberte ayudado.
 
No sé, yo personalmente, aún sin saber nada de armonía (muy poco), si se me ocurre algo que me gusta, me lo saco de oído en el bajo, así lineal y básico, y luego lo transmito... Y eso funciona, al menos a mí.
 
Hombre, no viene mal saber solfeo (no me ha quedado muy claro si sabes solfeo o no) para estas cosas, al no ser que tengas un interprete de los "tateti, tuteta, tetitotetiiii". Yo cuando quiero componer utilizo el finale, pero claro, sin solfeo... Tambien tienes el guitar pro, que creo (y digo creo porque nunca lo he usado) que es mas sencillo.
 
C
y ese estupendo programa llamado guitar pro?por el metodo ensayo error vas sacando lo q quieres, unq solo sea una melodia simplona sobre la q luego trabajar.
 
Yo sugiero que aprendas solfeo, pero provisoriamente, puedes usar el intrumento mas facil de tocar del mundo:

imagen001cl0.jpg


Es como una cornetita, pero en vez de soplar, se hace el sonido con la voz, y sale amplificado y como con una vibracion
Es bastante practico, y mejor que tararear
 
Iggybatero dijo:
Yo sugiero que aprendas solfeo, pero provisoriamente, puedes usar el intrumento mas facil de tocar del mundo:

imagen001cl0.jpg


Es como una cornetita, pero en vez de soplar, se hace el sonido con la voz, y sale amplificado y como con una vibracion
Es bastante practico, y mejor que tararear
__________________


JAJAJAJA se llama Kazoo pero no es el instrumento mas facil de tocar...
el mas facil es ..... El triangulo o los palos que ponian de pequeño en el colegio cuando habia una coral y el que no sabia ni cantar ni hacer nada, pues le ponian a hacer eso.....

¿ Os acordais ? .... (alguno seguro que si)
 
C
brianjollyrogers dijo:
no es el instrumento mas facil de tocar...
el mas facil es ..... El triangulo
como apazca por aqui el brazo armado de la hermanda de los triangulistas creo q van a llover ostias....

lo mejor es el guitar pro o tararear, y cuando el guitarra no pille nada, soltarle un NO TIENES NI PUTA IDEA con la voz de batakator
 
como te lleves un kazzo de esos, de las chirigotas, creo que tus compañeros de ensayo no te van a tomar enserio. xD

Yo creo que lo mejor para transmitir ideas, no es saber notas acordes y tal, por que a lo mejor tu te sabes los acordes y las tonalidades etc, pero tu bajista o tu guitarra no tiene ni idea, entonces ahi hay una falta de comunicacion.
lo mejor es tocar varios instrumentos. Si eres multiinstrumentista, te haces un esquema en la cabeza de todos los instrumentos, y tienes mucha mas capacidad para componer, por que se entiende mejor la funcion de cada instrumento.
 
yo te recomiendo el piano...(porque lo toco yo...xDDDD) que va, me parece que el instrumento que mas claro te lo deja todo con respecto a escalas, tonalidades, harmonia...eso, que yo compongo con el piano!
 
Lo mejor es que aprendas un poco de solfeo, coo te han dicho, o sino, puedes hacer como yo lo hacia cuando tuve mi grupo.

Le cantaba la "melodia" a los demas, poniendo especial enfásis en las diferencias de tonalidad y ritmo, sin preocuparme de cantar un nota exacta, la cosa es tratar de darles una idea de para que ellos la saquen y de ahi en más les dices si se acercan o no o tu idea original.
Me funciono un tiempo, despues el grupo se fue al garete :D

Saludos
 
P
los palos que ponian de pequeño en el colegio cuando habia una coral y el que no sabia ni cantar ni hacer nada, pues le ponian a hacer eso.....

te refieres a las claves no?xDD pues la verdad es q lo q mandaban tocar en el cole era muy facil, pero tocarlas bien tiene su cosilla, si no preguntale a los cubanos estos q acen unos ritmos extraños a maza jajaja.

centrandonos en el tema del topic, yo aun no he compuesto muxo, pero lo poco que he hecho, lo he hecho mediante guitar pro. primero suelo escribir una letra para una melodia que se me ha ocurrido asi de repente ( la cual suelo grabar en el movil para q no se me olvide xD ). cuando tengo la melodia de la voz mas o menos clara, la escribo en el guitar pro. luego paso a meter la parte de guitarra ritmica, que de armonia no se muxo ( lo que aprendi en los 5 años de elemental) , xo me apaño mas o menos bien ( en escalas mayores mejor que en menores xD). una vez hecho eso me dedico a meter el bajo y la batera. a veces me pasa que al meter x primera vez sin probar la batera, me flipo demasiao y luego lo tengo q simplificar xq me cuesta un webo tocarlo jajaja :martillo:
 
Pues te digo lo mismo que los demás. Yo me desesperaba por todas las ideas que tenía en la cabeza y que se iban perdiendo, y comencé a grabarlas y darle la coña a mi hermana para que las sacara con la guitarra xD. Pero lo mejor es no depender de nadie, pues nunca se sabe. Aprende a tocar la guitarra un poco o el piano (o ambos!), sobretodo pillate el guitar pro que es magia pura y a componer!
 
S
yo tambien escucho cosas.........
quiero pillarme un teclado tipo casio modelo primera comunion o uno master midi que tiene una o 2 octavas
 
componiendo no era gerundio????=;
 
machango, tu aportando eres unico:u: :u: :u:
 
G
Te diré sólo dos sabias palabras:
Guitar Pro.
Y si no tuviese el ordenador jodido, lo escribiría en letras enormes, de colorines y con la fuente de Coca-Cola.
 
Guilhe dijo:
Te diré sólo dos sabias palabras:
Guitar Pro.
Y si no tuviese el ordenador jodido, lo escribiría en letras enormes, de colorines y con la fuente de Coca-Cola.

guitarcolapl5.jpg


He hecho lo mejor que pude en tan poco tiempo
 
una de dos, ( perdon por la anterior apreciacion) o te pillas una guitarra y buscas las notas y se las dices en el ensayo o tiras de ordnador con un programilla de esos o bien este que dicen guitar pro, o alguno que te haga patrones yo tenia el fruitiloops y venia un teclado virtual para elaborar loops y con eso algo se puede hacer, lo de tararear lo hemos hecho todos , al final te destrozan el tema y lo tocan comoles sale de los mismisimos a ellos.

se la ví, mon ami
 
aprender a tokar la guitarra a un nivel "basiko"pero suficiente komo para ke piye la kopal... y poko mas, es lo suyo.

ademas despues yevar un años mas tokando la guitarra, ke la batería me voy dando kuenta de ke viene de lujo sabar tokar amabas kosas y comprender lo ke estan aciendo tus kompañero de grupo.
 
Arriba Pie