Complejo con medidas de crashes de menos de 18"

Tema en 'Platos' comenzado por dw5000, 11 de Noviembre de 2013.

  1. Buenas,

    Una pregunta que lanzo a ver si a alguien mas le pasa... He empezado a desarrollar una tendencia hacia los platos "grandes". Al principio cuando empece a tocar, siempre me parecía el sonido mas bonito el de crash los los crash de 14".
    Tenia en el set, crashes de 14, 16 y 18. Con el tiempo me fui dando cuenta que en los bolos sin microfonear el 14" sonaba a splash y le empece a coger mania, lo vendi y lo cambie por otro 18.
    Ahora tengo un 18 Sabian AA (sonido brillante), un HHX Ozone de 18 mas trashero y oscuro, y un AAX Xplosion de 16. Pues ahora le estoy empezando a coger mania al 16 por lo mismo que el 14, como que se me queda pequeño, y no se si cambiarlo por otro 18 con sonido mas oscuro y tener tres 18" pero con diferentes tonos.

    Tambien os pasa? que al final siempre burro grande ande o no ande?

    Mira que luego mi bateria es tipo bobkit 18, 12 14, pero ahi voy curado, pero en platos... no se que es que cada vez me van gustando mas grandes.
     
  2. Te cuento casos que conozco.
    Luis García (Funky Express) lleva platos de 20" para arriba. Y él hace jazz, britpop, rock clásico... Usa platos turcos con un cuerpo como dos armarios.
    El batera de Mutant Squad, que es colega mío y tiene endorsement de Saluda, no baja de los 18".

    Por mi parte uso 16" y 18", pero es porque me gusta que tengan dos tonos bien diferenciados, agudo y grave marcados.

    No te acomplejes por el tamaño de tus platos, jajaja. Mientras no empieces con charles de 16, cajas de 15...
     
  3. No se por que pero ultimamente veo muchos baterias que nunca bajan de crashes de 18, se ve estos dias muchisimos con crashes de 19" o 20", cuando siempre lo estandar ha sido el 16".

    En las baterias pasa lo contrario, antiguamente siempre se usaba el 22, 12, 13, 16 como lo estandar y ahora todo el mundo anda loco con las baterias micro y los bombos de 18 o 16 y los toms de 8-10.

    :confused:
     
  4. Dw5000, eso es como con las mujeres, en una temporada te gustan morenas, luego le agarras el gusto a las castañas y luego a las pelirrojas, jajajaja, es una cuestión de gusto que al pasar del tiempo de va desarrollando.

    Pero también ten en cuenta que depende de tu situación propia, depende del género que toques, depende de con cuantos músicos toques, depende de donde toques.

    Yo por ejemplo, al igual que tu, siempre fui fan de los platos de 16", luego he ido experimentando con 14, 17, 18.
    En algunos conciertos los platos de 14 y 16 quedaban algo cortos y secos, pero también en otros conciertos sonaban brutales y los de 18" eran muy escandalosos.

    En otro concierto con un artista no lleve mis platos, me pusieron unos de Backline y no bajaban de 17", a mi parecer eran platos que abrían demasiado, no se apagaban nunca, se me hacían muy largos y escandalosos tardando una eternidad el decay, pero para efectos del lugar sonaban bien en la enoooorme tarima y según el ingeniero eran perfectos.

    Entonces, depende también de donde los toques, porque como dices tu, hay platos de 14" que en un lugar suenan potentes y precisos y en otro lugar suena a splash.

    Tu compra los que creas necesario, según tu necesidad, si eres más de tocar en vivo y en tarimas grandes con músicos escandalosos lo mejor sería de 18" para arriba. Pero te recomiendo que dejes siempre guardado alguno que otro de 16" con diferentes tonos (thin, medium, dark, etc) que te pueden servir en alguna situación especial de poco volumen.

    P.D: Por eso te quería comprar el plato de 14", quería probarlo a ver que tal sonaba, ya que en Venezuela tengo un Studio crash y Stage crash de 14" y me funcionaban de lujo. A la final me compre una cámara.
     
  5. hmmm cierto es que ultimamente solo he estado tocando con mi equipo en bolos, en los ensayos toco con una bateria del local. Y como en garitos nunca voy mas microfoneado que bombo y caja... puede ser ahi donde note la falta de musicalidad en mis platos mas pequeños y me sienta mas comodo con los 18". El proximo finde grabare y creo que en el estudio tienen bastante gama de platos a ver si le vuelvo a coger el gusto a los pequeñajos.
     
  6. Me está pasando algo parecido, siempre he visto el 16 como el crash standart pero últimamente me suena bajo de volumen , estoy por cambiarlo por un 17, y dejar el set con 17 18.
     
  7. Yo pasé también a 17" y 18" y estoy encantado!!!

     
Cargando...

Comparte esta página