Compatibilidad crashes

Mu buenas!

El tema es que me gustaría pillar dos crashes istambul, un 17" sultan y un 18" traditional dark. El sonido de ambos (cymbalsonly.com) me gusta mucho, pero tienen pesos bastante dispares, y esto me preocupa.

El 18" es el más pesado de su serie, ¿tendré que darle ostias como panes para que abra?

¿Hay algun problema más con la diferencia de pesos?

por último, ¿alguien que alguno de estos platos (o los haya probado) podría darme su opinión?, se lo agradecería mucho.

Enga un saludo!! a cuidarse!!
 
Buenas Bataka-musgo,

Personalmente no me molan los crashes grandes, y los 18 me parecen casi inamovibles, pero si te molan los sonidos...pues adelante.

Y poco más te puedo decir, únicamente que desde que empecé con la batería hace unos 4 años siempre me ha acompañado un splash Istambul Agop.

Un saludo y siento la poca ayuda que te puede prestar, jeje.
 
P
Yo ya sabes lo ke pienso, los crashes de menos de 17 me parecen mariconadas (aunke algunos 16 no stan mal xD). Y no creo que tengas problema alguno tio, es hacerte a ellos y a como explota cada uno y de ke manera, no creo que lo notes sobremanera a la hora de tocarlos.

Son dos peazo crashes (comprate un 20!!!! xDDD). saludos tio.
 
O
Yo tengo un 18" Traditional Dark y si es un poco pesado, y eso se traduce en su sonido. Explota fuerte, relativamente cortante al principio (estamos hablando en terminos de "cortante" haciendo alusion a un plato calido y oscuro, no es cortante como un AAX...), con armonicos complejos, bastante bastante explosivo y un sustain larguito. Lo tengo con un K de 16" Thin y es bastante menos delicado, mas complejo, oscuro y jazzero.
No hay que darle fuerte para que abra, no es para tanto. Yo no toco fuerte y el plato tiene un sonido bastante inmediato y sensible.

Yo que tu trataria de probarlo. Istanbul no es una marca para fiarse tanto por los samples, yo probe 3 o 4 modelos del mismo plato y la diferencia, si bien sutil, se percibe entre unos y otros.

Suerte ;)
 
D
Estoy de acuerdo, primero deberías probarlos.

De todos modos, el de 17" te funcionará perfectamente pq es un plato fino y suave, y el de 18", aunque sea más pesado, no es uno de los modelos más gruesos que hay, o sea que creo que se abrirá bien. No obstante, a lo mejor deberías probar un Emirhan o un Onurhan de 17", que mantienen el sonido oscuro que buscas en un dark y además serían más baratos por el tamaño y más bonitos de aspecto.

Yo tengo un Emirhan de 17" y tiene un sonido oscuro, cortante y se abre muy muy bien y rápido, es muy recomendable.

Un saludo!
 
O
Perdon, el mio es un Traditional Dark de 17"...! Estaba ayer despistadillo...
El 18" tambien lo probe y era mas de lo mismo aunque recuerdo que pille el 17" porque era menos equilibrado y mas complejo en armonicos. En relacion a lo pesado y lo explosivo eran bastante equivalentes.
 
Hilos similares
W
11
1K
kueva ludwing cntabria
K
S
    skizoofreniko
  • Platos
2
774
Asier
A
churri1
6
986
El cartu v:
El cartu v:
Goliardo
2
1K
Metakila
Metakila
Arriba Pie