Comparativa cajones

Hola a todos... me quiero comprar un cajon flamenco.... y no se que marca o modelo funciona mejor... si alguien ha probado alguno que me comente algo acerca de los Ocaña, Mario Cortés, LaPerú, Flamenkito, SantaFé, Gonalca, Pearl... no tengo pensado el dinero que me voy a gastar pero lo que está claro es que ya que me gasto... me compro uno que me de cierta garantia de durabilidad y sonido. También me interesa saber cuales dan mayor versatilidad a la hora de sonorizarlos.
Un saludo.

PD. Se comenta por ahi que hay un artesano-luthier por Valladolid que está haciendo unos cajones im-presionantes. Verdad Dani???
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Mi caso

Los cajones La Peru suenan muy bien, y si te gustan los graves en especial el de "tapa negra".

De todos modos supongo que es un poco como la afinacion o los parches, has de ir y probar para encontrar el cajon que te guste. Yo tuve la oportunidad de ir a una tienda en Granada y porbar como 20 modelos diferentes y al final me quede con el La Peru aunque seguido muy de cerca por un Mario Cortes.

Por otro lado de eso hace un par de años y el diseño de los cajones ha mejorado un poco utilizando ahora una bordonera como las de caja en la parte superior y no cruzada como antes. El problema es que no se si alguno de los modelos comerciales llevan este tipo de bordon. Te recomiendo que te pases por la pagina de Nan Mercader y que le envies la misma consulta a el.
 
yo tengo un la perú tapa negra q me compré por capricho y desde luego a mí me suena de lujo, claro tampoco he escuchado muchos, pero me encanta su sonido.
 
A
Anonymous
Invitado
pues a mi los que más me molan son lso mario cortes, en especial el modelo soul (que es el que tengo yo ;) ). aunque también depende para que lo quieras, los mario cortes tienen mucha diferenciación entre la zona grave del cajón y la zona aguda pero suenan realmente profundos, otros cajones más rumberos suenan más agudos y cuando tocas tiene más duración el sonido y la bordonera rebota más, aunque eso esw cuestión de gustos. en mi opinión los cajones rumberos están muy encuadrados para tocar con guitarras españolas, mientras que los cajones más de fusión quedan mejor con otros instrumentos de percusión y con otro estilo de música tan flamenco o rumbero. si te quieres coger uno rumbero yo prefiero los ocaña o cualquiera que pruebes y te guste como suene, pero si prefieres uno más de fusión pillate un mario cortes.

cuando te pilles el cajón nos dices cual te has pillado y como te ha ido ;)
 
cajonero!

Yo tengo un Mario Cortés de los de antes y suena bastante bien, las paredes son mas gruesas q los q se fabrican ahora, q tienen mas resonancia. No tengo ninguna preferencia pero Laperú hace unos cajones con un sonido bastante bueno(yo escuché el de tapa negra).
También hay otros como el Cajon rumbero CR200 q he probado y no tiene nada que envidiar a los Mario Cortés.
Yo me fijaría bien en la construcción interna(resistencia),algunos llevan una columna en medio. Y tambien si lleva tensor de bordonera q es un punto por si te mola mas el estilo peruano.
Tambien hay otros que llevan unas cuerdas gruesas en medio del cajon pa mantener los graves. Todo va en gustos y tipo de música q kieras tocar. :roll:
 
Ya esta el Txiki tocando los cajones!!!
jejeje
Por cierto donde pones Artesano-Luthier... me lo edite y ponga .. CHAPUZAS... jajaja

No en serio... a ver a mi el cajon que mas me ha gustado fue un RP me parece que era asi como se llamaba la marca, lo llevaba Pau Martinez y en su momento me gusto mucho su sonido.

El Laperu este de tapa negra no suena mal.. pero a mi no me mola mucho... parece que ultimamente se recurre a las bordoneras para sacarles buenos sonidos a los cajones, pero para mi esa no es la solucion. Me molan los bordones... pero justo para que chasque un poco los agudos... nada mas... tanto cascabel y bordones a tutiplen para mi gusto acaban enguarrando el sonido.

Como bien dice el amigo malacaxeto su mario cortes es de los primeros, (creo) y la verdad que suena muy bien... suena a madera y un bajo muy bonito. De los que se hacen ahora me llama la atencion el Kongobass, lo demas me parece que son royo al laperú, mucho bordon y poca madera. pero habra que probarlos jeje

El gonalca lo probe en una tienda... y te pido por favor que te olvides de el... jajaja aunke pa sentarse no esta mal.

Tienen muy buena pinta los de German Ocaña... lo que pasa que deben ser bastante caros... pero bueno...

a ver si algun año consigo un genuino cajon peruano y otro cubano... que son preciosos.

y bueno... finalmente como dije al principio yo soy un chapuzas asi que ¿por que comprarse cuatro tablas, cuando te las puedes montar tu mismo? ¿no?

Un saludote.
Dani.
 
Hola.
Los cajones de German Ocaña, sin duda alguna. De todas formas no deja de ser cuestión de gusto. Yo tengo un La Perú (el tapa negra) y está bien, lo que ocurre con estos cajones es que estan desfasados (por decirlo de alguna manera). Han tenido demasiado éxito y parece como que se han pasado de moda. Aunque el mismo fabricante está vendiendo un modelo nuevo. Ese modelo sólo se vende en España, a pesar de que el fabricante es alemán. Es el modelo "Zebra", pero no he oido nada al respecto. Hay otro fabricante que está teniendo buena reputación, es de Madrid y fabrica los cajones del percusionista de "El Bicho". Cajones "camaradacamaron" (más información en el foro de http://www.elbicho.com). El chico del que habláis es Marcos Marrón y vive en Geria, un pueblo de la provincia de Valladolid. Se ha metido mucho en esto de fabricar cajones con materiales seleccionados, etc. y parece (por lo que he leído) que se le da bastante bien.
De todas formas, yo cambiaría ahora mismo el mio por un cajon de Ocaña. Lo más seguro que por el modelo "Nan Mercader". También hay otro modelo interesante (no me acuerdo del nombre) que tiene dos tipos de tapa: una latina (tipo cajón peruano) y otra flamenca. Suena bien. En la página de http://www.ocanartesania.com tenéis más información y además archivos mp3 con los sonidos de los diferentes modelos de cajón.
Si es cierto que de precio se pueden disparar un poco, comparado con otros modelos, pero seguro que merece la pena. Los de Mario Cortés son otra buena opción, pero sigo prefiriendo los Ocaña (no me preguntéis por qué, pero es así). También he oído hablar bien de los cajones "Cayuela", que estan bastante más bajo de precio.
Venga, hasta otro ratillo...
 
cajoneros

Yo se de otro en Cigales (Valladolid) se llama Rafael Caballero y fabrica cajones peruanos y flamencos.

Su tlf es 678439412

Debe fabricarlos con maderas nobles de importación, o eso dice en la tarjeta.

Ahora solo tenís q entenderos con él :twisted:
 
cajón cubano???' ese como es?????, a mi me urge un cajón, de preferencia flamenco que me gusta más que el peruano, pero en méxico no es nada facil conseguir uno... seguire mi busqueda
 
Lo primero de todo: muchas gracias a todos por hacer comentarios y por orientarme.
Lo segundo: Ya estamos otra vez con lo de siempre... a gastarnos una pasta por un instrumento. Todos los que me gustan andan en los 300 eurazos o más... yo que pensaba gastarme 120... 160 euros. Mirad a ver si sabeis de algun cajon que ande por ahi.
He contactado con "CamaradadeCamaron", el que le hace los cajones a la gente de "El bicho"... pero esos cajones no los puedo probar... y me sigue dando miedo comprar algo que no se exactamente como suena. También he estado probando unos cajones que se llaman... "Ritmo"... y no me han disgustado nada. Un saludo a todos...
 
A
Anonymous
Invitado
por ese precio te recomiendo el mario cortes modelo soul que a mi me costo 120 euros. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
cajones flamencos duende y peruanos en etnia sonora

Hablando de cajones...
he estado esta semana en sevilla y he aprovechado para visitar la fabrica de cajones Duende. La conocí a través de un amigo y si os digo la verdad me han sorprendido muy gratamente estos cajones. Tiene una amplia gama con 5 modelos a la venta y varios en fase de prueba que saldrán de aquí a poco. Los grandes percusionistas del flamenco en andalucía están trabajando con estos cajones, gente como Antonio Coronel, Agustín Henke o Manuel Soler (parece ser q los ultimos cajones que utilizó eran Duende). También se han interesado por ellos gente como Efrain Toro. Yo he quedado flipado con el modelo Latino de dimensiones grandes, similar al kongobass aunque me han dicho que el latino es anterior en fabricación al de Mario Cortés. Bueno no sé la cosa sería que tengais la oportunidad de probarlos. Además en precio están más baratitos q La Perú o los de Mario. Os dejo un mail del q lo lleva pa q le pregunteis a ver donde distribuyen en vuestra ciudad para q podais probarlos: duendepercusion@hotmail.com
yo soy de madrid y parece q aquí están entrando ahora con ellos.

Para los que comentan lo del cajón peruano os puedo decir que en madrid hay una tienda llamada etnia sonora donde tienen cajones peruanos traidos directamente de perú (y son muy guapos que los he estao probando) al precio de 140 €. os dejo la web: http://www.etniasonora.com

Bueno pues esas dos recomendaciones os dejo ahí.
saude!!
 
Hola. Una amiga quiere comprarse un cajón y le estoy buscando algo también por el precio que comentabas, de ciento y algo, y me he topado con esta oferta:

http://www.flamenkito.com/pages/detalle.php?id=174

Parece que te ahorras de un precio real de 206 a uno final de 130 euros, pero...¿están bien esos cajones?
:roll:
 
Hola Jordi!!!
Te voy a aconsejar lo mismo q me aconsejaron a mi. Creo que si te interesa hacer una buena compra (aunque no sea para ti), lo que deberías hacer es probar los cajones, no comprarlo sin saber cual es su sonido real, su sensibilidad al toque... los cajones se hacen artesanalmente, de modo que incluso cajones de misma marca y modelo pueden tener matices diferentes. Imaginate entonces las diferencias que pueden tener si son de diferente fabricante. Yo tengo un amigo que tiene una tienda y le convencí para que trajese varios cajones de varias marcas. Trajo un LaPerú, varios Mario Cortés y varios Duende Percusion. Al final compré un Duende cuyas dimensiones eran mayores que los demás, de forma que tenía un sonido grave más marcado. Pero por puro gusto personal. Me costó 200 euros... pero había otros más baratos y más caros.
También debes tener muy en cuenta el lugar en el que pruebes los cajones, debido a que influyen muchisimo en el sonido. Vamos, para que no te sientas engañado.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo Jordi!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Duende Latino

Imagino que te has pillao el DUENDE Latino no??
Yo tb lo he pillao y no veas como suena. lo tengo desde esta mañanita y ya la estoy flipando.
ese cajón q sueneeeeeeeeeeee!!
 
Hola. Antes que nada gracias por las respuestas.
El problema es que ni ella ni yo tenemos la posibilidad de escuchar el cajón (a no ser que sean las muestras que andan por la red). Lo que acabo de recibir es un mail de publicidad de Flamenkito, y por lo visto el cajón FLAMENKITO EMBRUJO
( http://www.flamenkito.com/pages/detalle.php?id=44 ) es el que usan grupos como EL BARRIO.
Parece que por 180 € puede estar bien, no?

Vaya lío...
 
A
Anonymous
Invitado
jordiasb, yo me piyaria el "TABALET rumbero", vale unos 100€ i suena de corrida, yo hace ya 3 meses ke lo tengo y me va perfecto, te lo recomiendo tio!!

Salu2 a To2 :p
 
cajones

hola a todos

habeis probado los cajones Requena, para mi son los mejores, no son muy caros unos 150 el modelo sin tensores y 210 el modelo con tensores, suenan muy muy bien. os recomiendo que los probeis, creo que trabaja con Music Distribucion asi que si conoceis alguna tienda, no dudeis en probarlos. Salud
 
Finalmente le compré el La Perú "tapa negra" a Azulaima, y no puedo estar más contento.

Este viernes lo estreno en un espectáculo de danza, aquí en Reus.
:p
 
Me alegro, Jordi. Espero que disfrutes el viernes y, dedicame algo de lo que toques... ;)
 
A ver que tal te va con el cajoncito!!! Espero que pillases algo de todo lo que practicamos en la kedada, jejeje. Esa bulería buena!!! Ya contarás que tal... un saludo!!

- Txiki -
 
Muchas gracias a los 2, ¡vaya par de soles!
:lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Hola saludos a todos
me acabo de comprar un cajon Santafe vintage , como no he tocado otros cajones me gustaria conocer si es un buen cajon .
si conoceis algo sobre esta marca porfabor contestar.
gracias
 
Sobre gustos, no hay colores, complicado el tema de los cajones, pero yo tengo algo claro de lo comercial o llamemosle, mas industrial , conseguidos como los cajones de La Peru, para mi no lo hay, en este momento dispone al menos de 7 modelos , donde hay para elegir, en función de lo que quisieramos tocar.

Siento no poderte dar opinion , sobre el cajon de Santa Fe , pero si puedo decirte que esta gente, esta en muy buena linea de trabajo y que en la ultima Namm americana, presentaron ese cajón y tuvo mucho exito.


Saluditos y abrazos

Pedro Luis
 
te comento un poco, el Cajón santafe que recomiendo yo es el Santafe Maestro Pro tune (afinable) tiene un buen sonido y muy buena construcción, es totalmente profesional, aunque para mi gusto prefiero el LaPeru Tapa negra
 
Hilos similares
P
5
2K
pedro_percu
P
P
1
1K
joman777
J
F
4
2K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie