Comparaciones Istanbul

Tema en 'Platos' comenzado por Lip, 5 de Junio de 2007.

  1. Lip

    Lip

    Queria hacer una pequeña comparacion entre los Istanbul y sus lineas con los Zildjian, Paiste, etc. con sus respectivas lineas tambien. Por supuesto todos van a tener sus diferencias, pero la cosa es que no tengo lugar NINGUNO como para probar y/o escuchar Istanbul como para comprarme alguno, pero Zildjian y Paiste ya conozco varios
     
  2. Buenas, Lip, yo tambien soy de Tres Arroyos, vivo en Valencia, estoy a punto de recibir un set Istanbul Mehmet, ya te contare, chau
     
  3. Yo personalmente soy un inculto en el mundo de Zildjian y Paiste, pero sí puedo echarte un cable sobre los Istanbul. Te remito a la descripción de las series que tienen que ya se colgó en un post:

    "Comentamos un poco las distintas series de Istanbul Mehmet, no Agop.
    Ya sabéis que esta marca no clasifica los platos según gamas altas o bajas, sino por las características del plato (metal y forma de elaboración) y su sonido. Y, al estar hechos a mano, lo de comentar las distintas series es algo complejo, pq cada plato suena a su manera. De todos modos, las características básicas serían estas:

    Samatya
    Esta es la única serie de platos que es de gama baja. Vienen en sets compuestos, ideados para el baterista que se inicia y quiere unos platos correctos a un precio bajo.

    Traditional
    La serie clásica de la marca, aunque esto no debe interpretarse como que son de gama baja. Son unos platos excelentes y versátiles, de todos los modelos y tamaños, de características estándar y válidos para todos los estilos de música.

    Marmara
    Una serie relativamente nueva, que incluye a los "Emirhan" y a los "Onurhan". Esta serie puede ser un poco más cara que el resto. Su fabricación es similar entre los dos modelos, pero tienen el pulido invertido el uno del otro (periferia/centro). El sonido es definido, brillante y cortante, con un volumen medio. Útiles para rock y pop, principalmente. Físicamente son muy bonitos. Los hi-hats son espectaculares por su definición.

    Efes
    Es una serie nueva, que puede resultar también algo más cara que el resto. Incluye los modelos "Deep", "Traditional" y "Shiny". Son de cobre (80%) y latón (20%). Sonido definido en unos platos algo pesados. Rides con campanas potentes, aunque también hay varios modelos fabricados adrede para el jazz. Los "Shiny", aunque son definidos, abren más.

    Türk
    Platos sin pulir, de color oscuro y pesados. Sonido definido, seco y, principalmente, muy oscuro. Útiles para el jazz y otras situaciones puntuales. No son platos muy versátiles, puesto que tienen un sonido muy particular. Los rides tienen un sonido de jazz antiguo tipo New Orleans muy interesante. Merecen mención especial los hats y los rides, por su sonido oscuro clásico.

    Vezir
    Sólo se fabrican rides y hi-hats. Tienen una zona pulida (anverso) y otra sin pulir (reverso). Son versátiles y musicales, más o menos como los Traditional pero con un sonido más definido.

    Nostalgia
    La serie para los jazzeros. Son platos de jazz clásicos, tipo Mel Lewis. Sólo se fabrican hats, crashes y rides. Sonido cálido (abren bien) pero oscuro. Poco versátiles, están muy pensados para jazz o similares.

    Radiant
    Son los más populares dentro de la marca. Incluyen los "Traditional" y los "Murathan Raw". Ambas series tienen un sonido muy brillante, definido y con un volumen intenso. La tradicional es más apta para el rock, y la Murathan está destinada a música dura, tipo metal. Son platos físicamente impresionantes, especialmente los Murathan. Si tenéis oportunidad de ver un china o hats Murathan, no os los perdáis, son preciosos de verdad. Brillan como el oro y tienen unos hoyuelos muy bonitos. Dentro de ellos destacaría los crashes y splashes Traditional y los hats y chinos de Murathan.

    Funky rock
    Platos pulidos en la periferia y sólo martilleados en la campana (vendrían a ser como un Radiant por el exterior y como un Türk por el centro). Incluye los "Traditional" y los "Shiny". Ambos tienen un sonido brillante, muy definido y agudo. Sólo se diferencian en que los últimos están pulidos brillantemente. Son muy versátiles y funcionan perfectamente en pop, rock y, como dice el nombre, en el funky. Debemos destacar los rides "Shiny" por su sonido cristalino (diría que es el plato Istanbul con la definición y brillo más altos).

    Percussion effect
    Como el nombre indica, son platos destinados al latin y para efectos concretos. Para tocar con la mano o con baqueta. Se utilizan de forma puntual o en estilos concretos (p.e., sólo fabrican hats de 10" y 12").

    Sultan
    Una serie muy popular y musical. Son unos de los más famosos por su aspecto, a base de bandas pulidas y sin pulir que se alternan. Tienen un sonido cálido que abre ampliamente. Es una serie suave y musical, aunque versátil. A destacar los hats, rides y splashes.

    Ultimate custom
    Incluyen los "Ottoman", "Empire" y "Pasha". Son platos encargados por el usuario. Tienen características diferentes entre los 3 modelos, como el pulido central agresivo de los Pasha. Puedes proponer tamaños y modelos tan personales como te apetezca, no ponen límite en lo que pidas! Aunque en la web sólo aparecen rides y hats, también fabrican el resto de platos.

    Mehmet Legend
    Se definen como platos turcos antiguos y tradicionales con sonido "Vintage". Son definidos, suaves y algo oscuros. Probablemente no sea una serie muy versátil y funcionen mejor en el jazz. Sólo fabrican algunos tamaños muy concretos y hay pocos modelos dentro de esta serie.

    Xperience
    Son las nuevas series y no tengo conocimiento de que hayan llegado a Bosco todavía, con lo que no he visto ni oido nunca ninguno de ellos. Incluyen los "X-metal", "X-cast" y "X-jazz", enfocados a estilos de música concretos, como su nombre indica. Los "X-jazz" incluyen las versiones "Club" y "Standar", y están destinadas al tipo de música que rezan. Los "X-cast" se definen como platos de de volumen discreto pero sonido brillante, lo suficiente para hacerse notar pero sin tapar el resto de sonidos. Físicamente son impresionantes. Finalmente, los "X-metal" son platos duros de intenso volumen, destinados al trash, punk o hardcore. Los "Xperience" pueden resultar más caros que otras series.

    Como siempre, antes de comprar un plato Istanbul Mehmet, se aconseja probarlo y consultar su web (http://www.istanbulmehmet.com) para ver las características básicas que puede tener.

    La verdad es que esta marca ofrece platos de altísima calidad, una gama muy amplia de modelos y a un precio muy correcto. Ya sabéis que soy un absoluto enamorado de ellos y los recomiendo a todo el mundo pq a mí me han resultado estupendamente TODOS los que he comprado."

    Espero que te sirva de ayuda. Si te quedas con alguna dudilla, ya sabes dónde estamos!
     
Cargando...

Comparte esta página