¿como son los stagg myra?

Tema en 'Platos' comenzado por geniusxs, 24 de Septiembre de 2012.

  1. ¿como son los stagg myra?

    Buenas,

    Llevo un año y algo aprendiendo a tocar la bateria, y creo que es hora de ir equipandola y ponerle unos platos medianamente decentes para dar el salto. Por ahora tengo una crash sabian B8pro 16", hats sabian B8 rock, china sabian B8 de 18", y el ride meinl mcs 20". Me gustaria conseguir un crash de 18" y he visto por hay uno de la marca stagg myra.

    Lo que me gustaria que me contestaseis es, ¿de que nivel seria el stagg myra? Me refiero comparandolo con sabian b8 por ejemplo, o algun modelo de otra marca, vamos una comparativa.

    Y bueno, en el caso de que no merezca la pena comprarlo, ¿ cual seria el ideal para tocar con los que ya tengo? Al poder ser, económicamente asequible.

    Muchas gracias y un saludo a todos!!
     
  2. Directamente para que te suene algo parecido a lo que tienes ya y si quieres seguir en esa linea un B8 de Sabian.
     
  3. Stagg es una marca sorpresa a mi parecer igual encuentras maravillas que encuentras unas castañas que flipas. La serie myra es la mas rockera en principio brillante , yo te aconsejo que pruebes el plato y si te gusta su sonido lo pilles ,yo nunca compraria un stagg sin probarlo por lo poco que puede parecerse uno a otro.
     
  4. A mi Stagg me sorprendió para bien cuando compré una campana de 6" que utilizo habitualmente. Me costó unos 35 €, con lo cual, calidad - precio excelente.

    Eso si... algunos modelos pecan de ser demasiado latosos. Aunque siendo gamas bajas para principiantes, es normal.
     
  5. Hay auténticas joyas y basurilla también. Mi hihat Stagg DH de 14' suena de puta madre, y por su precio, nada mejor.
     
  6. Yo normalmente si es para criticar algo prefiero no escribir nada, pero esta vez no puedo contenerme y dar mi opinión sobre los platos Stagg:

    Están muy bien de precio, no suenan mal, etc , etc... pero su durabilidad es de unos pocos meses, no más, y mira que he tenido platos de esta marca... todos, todos se me han roto al poco tiempo, y hablo de grandes rajas imposibles de reparar o bien sale más caro el arreglo que el plato.

    En este caso es muy cierto que "a veces, lo barato, sale caro".
     
  7. Yo he vendido y tenido muchos Stagg, lo de romperse... puede pasarte o no, he tenido algunos que se me han roto en semanas, y otros que me han durado muchos años... Eso si, como dice el compañero Calimocho, sin probarlos , no compraría ninguno, son muy inconsistentes en sonido, he probado modelos iguales en la tienda, por ejemplo 4 chinas mismo modelo, mismo tamaño y uno sonar a hojalata, otro sonar a chino cañero perfecto para rock (una joya), otro sonar a chino suavecito y sutil, y otro diréctamente no sonar, como si le hubieran puesto una toalla encima. Y lo mismo con splashes, crashes etc...

    Saludos.
     
  8. Tened en cuenta que los Stagg son platos fabicados en china y lo de los controles de calidad es una cosa nueva para ellos. De ahí que cada plato suene diferente o uno sea muy bueno y otro no y cosas desas.
     
  9. De eso si que no puedo hablar, porque el único que tengo como he dicho es un bell. Y no creo que se rompa con lo grueso que es...

    Eso si, si como decís, se os han roto bastantes platos... apaga y vámonos!! Llevo bastantes años tocando y jamás se me ha roto un plato.
     
  10. mmmm vale, por lo que decis mejor probar. Y en el caso de ke no pudiese probarlo y lo descartase, ¿ que otro plato de 18" vendria bien con los que ya tengo? La cuestion seria tener un plato decente como para que durase algunos años sin tener que cambiarlo por algo aun mejor.pd: mayormente toco rock

    gracias i un saludo
     
  11. Busca un Turkish Moderate, que cuesta menos que un Myra y suena de la leche. Y si te estiras hasta los ciento y algo euros un Turkish Classic. Con cualquiera de estos vas sobre seguro.
     
  12. vale, empezare a mirar esa marca tmb, la verda eske pensaba gastarme entre 100-120euros. gracias!
     
  13. Mira tambien la marca de Mura Diril para mi canela en rama y que creo que recordar tambien que andava en ese rango de precios. O si no recuerda la gran cantidad de platos "mejores" que puedes comprar de segunda mano.
    Sobre lo que dic e angelaia es cierto que he visto mini chinas y splasesh de sttag rebentados a mas no poder pero crasesh y chinas grandes yo al menos no he roto ninguno y he tenido unos pocos.

    Aaaaaa se me olvidaba mas menos en el mismo rollo de stagg tienes los whuan pero de estos te puedo recomendar menos.
     
  14. Pues entonces creo que casi te llega para Un Turkish Classic, que es gama alta y no tiene nada que envidiar a ninguna otra marca. Cada una con su sonido y sus características, pero material de calidad y controles de calidad bastante mejores que en los Stagg.

    Eso sí, los platos turcos también tiene cada plato su sonido, lo único que en estos te aseguras que ninguno te va a sonar a culo, como puede pasar con un stagg. Yo tuve un chino de 16" stagg dh que sonaba a gloria, me deshice de él, he vuelto a tener otros dos y les he dado puerta porque nada que ver con el primero. Eso sí, los compré todos de segunda mano y el desembolso fue mínimo, así que ahí el riesgo no era demasiado grande.
     
  15. Pues yo de ti con ese dinero no me lo pensaba y me pillaba un plato de gama media-alta de segunda mano. No te arrepentirás y si no te gusta pues lo vuelves a vender. Si no tienes mucha prisa espera unos meses y podrás entrar en compra-venta que en ese rango hay varias opciones. Si tienes prisa yo me miraría las miticas webs de compraventa. Incluso algunas tiendas fisicas ofrecen segunda mano.

    Yo te lo digo por que todos los platos que he tenido han sido de segunda mano y jamás he tenido problema. No sé, es otra opción.


    De los stagg he probado varios crashes dh, sh y myra y lo que te dicen, muchas diferencias entre mismos modelos.
     
  16. No quiero jugarmela mucho porque nose si las marcas que decis encajaran bien con el sabian que tengo, asique e empezau a mirar de segundamano, dando prioridad a los sabian. Ya le e etxau el ojo a el xs20, pero tmb e visto algun turkish o istambul que tendre que oirlos.La cosa es que al tocar los crashes no quiero que el nuevo( sea la marca de la que sea) quede fuera del lugar y no encaje.
     
Cargando...

Comparte esta página