Crash Stagg Dh, Furia Y Myra

Tema en 'Platos' comenzado por lolotena, 21 de Noviembre de 2006.

  1. Hola, que tal?. Me gustaría que alguien me hablara de los Crash DH,Furia y Myra de la marca Stagg. Tengo pensado comprarme uno de ellos por internet para tocar punk-rock, pero no tengo ni idea de que tal van. Quiero un crash de 17" o de 18". Decirme algo si los habeis probado, el sonido, duración, etc.
     
  2. Yo tengo dos crashes Myra, uno de 16 y otro de 18. El sonido de estos crshes son brutales para hacer Metal, Punk o incluso Rock. Son muy brillantes, con mucho volumen y creo que bastante sustain, son un tanto descontrolados pero a mi me gustan mucho para estos estilos. Pero no me han salido muy bien, el primero me duro 8 meses, se me rompio por un poro que no me di cuenta que tenia y el otro dia se me hicieron en un ensayo dos rajas como de 3 cm en el interior del otro crash, no salian desde el borde, estaban en el interior del plato.
    En resumen, el sonido teniendo en cuenta lo que valen me parece que estan muy bien, pero lo de la duracion... Igual es que me han salido malos, o que soy un animal(Que va a ser que si), o que algun ijoputa de mi local se haya liao a martillazos con ellos... Solo hay que ver que cuando otras marcas tienen una cierta garantia Stagg no la tiene de ningun tipo. Yo lo tengo claro, los siguientes platos unos 502 hasta que tenga algun bolo, ese dia comprare algo mejor o exclusivamente para los directos comprare los Stagg y a correr.
    Un saludo
    A ver si la peña se anima a hablar de los Furia...
     
  3. Sí, yo he oído el Myra de 17'' y la verdad es que suena muy bien. Mucho volumen, duradero... me gustan
     
  4. yo soy usuario de un myra de 18" y la verdad esq como dicen por ahi mis compañeros es un autentico cañon en cuanto a volumen, es un plato realmente brillante, q abre bestial y con una cola bastante agudilla y achinada, una mala bestia vamos, ideal para estilos de musica agresiva, y mas para cortes, porq intentar crashear con esto es poco menos q un suicidio, yo lo tengo de segundo crash y la verdad esq estoy encantado, ya tiene casi un año y le he metido todo lo q se le puede meter y ahi sigue el cabron.
     
  5. Esta semana he pedido dos crashes myra de 17" y 18" a Tam Tam. Ya os diré a ver que tal. No se que tal pegarán con mis demás platos (Sabian b8 Pro).

    Saludos.
     
  6. Yo tengo un furia de 18" y un dh de 18". El furia vaya... no me mola mucho. Me resulta muy achinado, demasiado estridente y brillante. Pero el dh me parece un plato de pm. A mí me resulta el mítico plato de gama media que cuando casque (por cierto, tiene 3 años y sigue dando caña el cabrón), me compraré uno igual porque me encanta su sonido.

    El dh no es tan chillón como el furia, pero tiene un volúmen alto y más controlado. Tiene bastante sustain. Me ha servido como plato de corte o como plato de ritmo en los pasajes más duros. La verdad es que estoy muy contento con él.

    Por cierto, ambos stagg son "rock" si mal no recuerdo.
     
  7. yo he tenido un crash de 14" DH y era muy tirando a china, imagino q depende muchisimo d las medidas para el sonido, y alguno de 16-18 puede molar.
    lo suyo es probar una amplia gama pero es jodido creo yo...
    saludos
     
  8. Alguien sabe como es el sonido del furia con respecto a los Myra??
     
  9. yo no se distinguirlos la verdad
     
  10. Rescato un poco este post porque ya tengo los 2 crashes myra de stagg de 17" y 18" pulgadas respectivamente y asi os cuento un poco mis impresiones.

    Caña burra! Esa es la expresión que los define. Son unos platos muy gruesos (fenomenal para que aguanten las ostias que le pego yo) y tienen un sonido aceptabilísisimo! El volumen y respuesta son icreibles. Ahora mi b8 pro de 16" es como si no existiera pero bueno, supongo que es cosa de que están nuevos. Tienen mucho sustain pero para nada son molestos. De sonido son mas bien tirando a oscuros que brillantes y con toquecillo achinado. Una pequeña pega que les veo es el sonido de la campana debería tener algo mas de definición lo que me hace pensar que los rides de esta gama no sean muy recomendables (pero vamos, que no lo se, no los he probado). Me parecen la mejor opción de platos si no te quieres meter en gamas altas. Antes que pillar unos b8 o unos 502 por ejemplo, yo tiraría por estos. Que vamos, por 70 € el 17" y 80 el 18" me parece que son la bomba.
     
  11. Yo estoy empezando a creer que un plato no tiene porque aguantar mas por ser mas gordo. Un plato cuanto mas gordo mas rigido es y tiende a romperse antes que a deformarse elasticamente, asi pues un plato fino se dobla antes que se empieza a rajar. De hecho yo he tenido dos crashes Stagg myra de 16" y de 18" y me han durado un año(por algo como en tiendas como tamtampercusion no se atreven a dar garantias con esta marca). No se, la experiencia nos lo dira. De todos modos me parece que tienen un sonido genial para lo que valen. Disfrutalos
     
  12. Veo una GRAN VERDAD, a mi me salta igual.

    El problema reside en la lata, creo que se dice, o laton, puede ser?

    No se, hay un material que tienen los platos de alta gama, por lo tanto no los de baja, que le da elasticidad al plato. Y no se bien quien me lo ha dicho, pero dicen que los Stagg son B20 y se los ve bastante elasticos.

    Yo creo que se rompen mas por la mala pegada que por la mala calidad del material.
     
  13. Muy de acuerdo. Además, también depende de como los transportes de un lao para otro...
     

Comparte esta página