¿Cómo silenciar los platos?

A
Anonymous
Invitado
¿Cómo silenciar los platos?

Hola amigos de Batacas.com, mi pregunta es la siguiente, me gustaria saber una buena manera para poder silenciar los platos. Tengo dos Crash, de 16 y 18" Stagg, el sonido q tienen me gusta, pero arman demasiado escandalo. Prové a ponerles cinta adesiva, pero enseguida me dijeron q eso no era nada bueno, que podia rajar los platos y romperlos rápidamente....
Gracias de antemano y espero que podais ayudarme, un saludo BE INSIGHT!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
nunca abia escuxado ke kon la cinta adesiva se rajaban antes los platos :? ...pero se ke tmb hay unos takitos ke son komo de goma espuma ke tienen una zona adesiva por la ke lo enganxas al plato, y eso no es malo pq en el estudio se lo ponen para ke los platos no sean muy estridentes...pregunta en kualkier tienda de baterias , supongo ke tendran o sabran dnd conseguirlo ;)
 
kon cinta adhesiva no se rajan antes los platos, prueba a ponerla ke es lo mas komodo ke hay.
 
dices que quieres silenciar los platos por que montan mucho escandalo,
¿no seria mas facil darles mas suave?
Salud.
Dani.
 
¿no seria mas facil darles mas suave?

Hombre yo supongo que el tema esta en que no querra hacer mucho ruido pero tocar desahogao. Y si estas pendiente de darle flojo pues yo creo que chungo. Yo preferiria silenciarlos y tocar mas suelto y lo fuerte se quisiera.
Lo de la cinta yo creo que es lo suyo, aunque me has hecho dudar al decir que se rajan antes :eek: informate bien porque yo creo que no deberia de haber problemas.

saludossss
 
Z
Hombre........yo tmp sabia ke se rajaban antes los platos por ponerle cinta adsesiva....pero si lo piensas...joder, me ha hecho dudar, jajajaja, porke joder..si pones cinta en un lado del plato pero en el otro no se produce komo una desproporcion...es komo kuando apagas el plato kon la mano, ke lo agarramos kon la mano x las 2 partes y n se donde lei (seguro ke aki) ke si lo apagasemos solo por un lao se rajaban antes... ---------> Una rayada mia producida por alguien ke me a hecho pensar....jajaja, no hagais mucho kaso.

En todo kaso tu prueva a ponerle la misma cinta adesiva por los 2 lados del plato, y no te rayes...jajaja.

SALUDOSSS ;)
 
yo es que le pego como un moñas a la bateria en general! jejejeje.
pero vamos os recomendaria que le pillarais las dinamicas a los platos por que si no cuando querais tocar en directo y le quiteis la cinta a los platos no vais a estar acostumbrados al sonido que tienen... no se, es una opinion... a parte que a veces esa sensacion de escandalo la nota sobre todo el baterista por que tiene los platos a su lado pero un poco mas alla no suele parecer tanto escandalo, hombre! tambien depende del plato, pero vamos... bueno que os dejo de rallar... Salud.
Dani.
 
La mejor solucion la cinta adhesiva. Y si no prueba a taparlos con una tela aunque esto lo que provoca además de una disminucion de volumen es un decay del plato mucha mas rapido ya que encuentra mas dificultades para vibrar. Tio ponle cinta adhesiva sin miedo que yo lo he hecho y no pasa na.
 
prueba ponerle mas fieltro y apreta la palomilla que queden tiesos eso los sordea bastante contra mas sueltos estan mas escandalo pegan , pero mbalax tiene razon si puedes tiende a ir dandole dinamica a la pegada muchas veces es necesario por la acustica del local si tocas a pelo o en el local. ya cuando toques con p.a. el tesnico se encarga de que no se te oiga nada jajaja :lol:

mira que me gusta meterme con los del sonido
voy a poner un tema sobre ello ;)
 
machango dijo:
...y apreta la palomilla que queden tiesos eso los sordea bastante contra mas sueltos estan mas escandalo pegan...
NI SE TE OCURRA!!! Eso es una bestalidad, los platos deben ir sueltos para dejarlos vibrar libremente, si los aprietas demasiado de la palomilla y les sacudes un leñazo ahi, sin miedo, que como no suenan... pues luego lo pagaran tus bolsillos. Es cierto, se cascan. En cualquier web de platos te dan instrucciones basicas sobre como colocarlos, como golpearlos, etc. Y para lo del volumen, aparte de la cinta adhesiva, creo que tambien esta el moongel ese. Pero para mi, personalmente, la mejor manera de hacer que un plato suene mas flojo es reducir la intensidad de la pegada. Luego se agradece mucho el control que se pilla.
 
C
Lo ideal sería lo que ya te han comentao, pillar la dinámica y utilizar diferentes intensidades a la hora de golpear en los platos y si por ejemplo te pasa como a mi que mi ride tiene mucha cola pos un poco de cinta americana (esta que es gris, a mi me funciona bastante bien) y vas probando hasta que más o menos consigues el sonido que quieres.

Y toy con El morao, el plato suelto por favor, puedes variar un poco el apriete de las palomillas, pero un poco, que nunca se te ocurra dejar un crash u otro plato con la palomilla apretada a tope ya que casi no tendrá movimiento y terminará casi seguro por rajar y eso no debe de molar na de na.

Po eso, a darle caña.

Saludos!!!


P.D (para machango): ten cuidao con quien te metes que me consta que en este foro hay algún técnico de sonido y algún estudiante de técnico de sonido como yo por ejemplo ( y alguno más. . .), jejejeje, es coñaaaa, metete con quien quieras pero no nos maltrateis mucho, la batera cuanto más alta, MEJOR!!!!! jajajaja
 
machango dijo:
apreta la palomilla que queden tiesos eso los sordea bastante

La cinta no raja los platos.... apretar la palomilla para que queden tiesos SI, en los folletos que vienen con los platos Zildjian dice literalmente:

"KEEP IT LOOSE. Do not over-tighten the wing nut. This can cause cracks around the center hole. Also, a clamped cymbal will not vibrate freely and often sounds choked. For HiHats, keep the clutch medium-tight so that the top cymbal moves freely"

O sea que no los aprietes porque se rajan alrededor del agujero del centro y que suenan muy ahogados, lo mismo para los hi hats, que el de arriba se pueda mover.
 
aim sorri.
creo que me explique mal.
no es dejarlos tiesos, es que hay jente que ni utiliza fieltro ni el plastico protector y vibran demasiado por eso tambien se les agranda el abujero.
yo toco con los platos no tensos a tope, les dejo el espacio suficiente para que vibren y a mi no se me han rajad.
en esto es como en todo me imagino,
ser extremista es malo :eek:
pero lo de laq cinta no me mola nada, pierdes el sonido natural del plato osea que la opinion general seria calibrar la pegada.
gracias por la rectificacion.
 
R
A mi me parece muy raro lo de ensordecer los platos, quitando los chinas. Lo que he probado al respecto es colocar moongel en la campana del plato y con ello eliminas mucho decay de este.
 
Pues creo que cualquier cosa que se le ponga para silenciarlos les va a quitar el sonido natural... en todo caso la única opción es aquella que tan acertadamente nos dio mbalax.... no darle tan duro :lol: , pero bueno, yo sólo uso cinta en el ride porque quedaba vibrando demasiado y eso no me gusta na...
 
A
Anonymous
Invitado
Weep! Gracias por vuestras respuestas amigos, intentaré seguir algunos de los consejos , y a ver si consigo un sonido que me agrade.
Be Insight!!!
 
O
Lo de la cinta no funciona mal, y no creo que se rajen los platos por ello. yo lo uso en el ride, que hace unos armonicos horribles (ZBTPlus) y no viene mal, aunque si el plato suena bien mejor no caparlo, dale mas flojo o toca con tapones de oido...
 
mmm...pues el mio es zbt, ta peor que el zbt plus, aunque ahorita hice un intercambio temporal por un plus y tambien tiene unos armonico medio feos...asi que a ponerle cinta
 
R
A un ride, con solo ponerle un trocito de cinta x debajo ya basta xa quitarle armónicos, xo hay q tener cuidado con la cinta aislante, xq el pegamento q llevan es muy fuerte y abrasivo y, cuando quitas la cintita se te queda la marca de esta.
 
A
Anonymous
Invitado
como apagar un poco un china¿? eske no se bien bien por dnd lo tendria ke tapar :lol: thanks
 
O
ponle cinta americana por la parte de atras, como a media altura
 
R
Para apagar un china puedes utilizar 2 métodos (como he puesto en este y creo q otro post):

- Colocar un splash de 10" o 12" encima del china xa apagarlo, con lo q queda un sonido muy bueno con la mezcla de los 2 platos. O

- Colocar un Moongel cerca de la campana del china, con lo que apagas el sonido.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno lo del moongel ese me parece ke no va a poder ser le pondre un pokito de cinta y listos...
gracias ;)
 
jamás había oido que por poner cinta a un plato se raja!
 
zildjian

Pues resulta que zildjiantiene unos fieltros adhesivos para silenciar platos. Son pequeñitos, mas o menos como una moneda de 20 o 50 centimos.
EL adhesivo es de los que no deja rastro, y los puedes quitar y poner cuantas veces te de la gana. Los que pille yo tenian el logo con la Z.

Van bastante bien, pero con cinta se arregla perfectamente. Yo lo pille pq me pase media tarde en una tienda y por pena pille algo. Y mira, para rebajar los armonicos de un ride zbt plus.

En la bolsa van unos 20 creo, pero me costo 1800 pelas. El grosor estara en 1-2 cm.
 
Hilos similares
A
    adrianmacia
  • Platos
7
1K
eloydrummer
E
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
162
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
307
tweety
tweety
T
2
291
Txemabomb
T
Arriba Pie