como se estudia el stick control

el stick control se estudia en verdad, con la tecnica del golpe libre, es decir con rebote.., se empieza en 80bpm y se intenta llegar hasta 120 bpm. se hace un ejercicio por minuto, esta es la forma de hacerla, da buenos resultados, es un poco aburrido, pero vale la pena, yo voy por la parte de los tresillos y la mano izquierda se me agilizo mucho
un saludo!
 
decia que es una pagina por dia, un minuto cada ejercicio!!!
 
A
Anonymous
Invitado
en el Stick Control¿ control de los dos golpes o rebote?

Buenas
No se Chirola, tengo dudas si el libro Stick Control se debe/puede estudiar con la tecnica de rebote o controlando el doble golpe con la mano.
Puede alguien aclararme esto?
Supongo que lo ideal es poder hacer el libro con las dos tecnicas no?
Salu2
 
E
holas

holas


pues se puede y se debe estudiar de las dos maneras depende de lo ke kieras trabajar .




si te digo ke estudies esto ddiiddii


tu como lo tocas? depende de lo ke kieras mejorar, si tienes muy bien el rebote de dobles pero controlando la baqueta no llegas muy rapido pues ya sabes lo ke hay ke mejorar



un saludo


chao
 
No se si os habreis fijado pero en el Stick Control hay un apartado que pone:
How to Preactise "Stick Control" (que en español viene a ser..., como practicar el Stick Control) :D

Hay que leerlo hombre!!, porque luego hay notas que indican como ejecutar determinados ejercicios ;) .
 
megasako dijo:
No se si os habreis fijado pero en el Stick Control hay un apartado que pone:
How to Preactise "Stick Control" (que en español viene a ser..., como practicar el Stick Control) :D

Hay que leerlo hombre!!, porque luego hay notas que indican como ejecutar determinados ejercicios ;) .

cierto, nunca se me dio por leerlo, pero como que ya se supone si estudiaste otros. :roll:
 
Es que hay q leerlo hombre!! :evil: , y más porque el Stick Control se toca todo a la misma dinámica, porque es pa combinación de stickings de manos. En cambio el "Accents and Rebounds" ya es de otro palo, porque ya incluye acentos, y ahí tienes los stickins de manos y de preparación de golpes (full, down, tap, up), que pa eso esta el genial Sticking Patterns de Gary Chaffee del q tanto hemos hablao :D .
 
megasako dijo:
Es que hay q leerlo hombre!! :evil: , y más porque el Stick Control se toca todo a la misma dinámica, porque es pa combinación de stickings de manos. En cambio el "Accents and Rebounds" ya es de otro palo, porque ya incluye acentos, y ahí tienes los stickins de manos y de preparación de golpes (full, down, tap, up), que pa eso esta el genial Sticking Patterns de Gary Chaffee del q tanto hemos hablao :D .

Nos mata a los que en inglés estamos perdidos :eek:

Nose yo creo q lo q voy a comenzar a hacer es empezar desde 40 bmp para controlar todo el movimiento del brazo y voy aumentando de 5 bmp a 5 bmp, 1 minuto cada ejercicio y haciendo una página diaria tambien.


Oye megasako, como seria eso del "Accents and rebounds"? primero que me acostumbre al stick control (ya se que es pa toda la vida) y ya despues comenzar con ese o puedo hacerlo paralelamente ?

Saludos.
 
Yo lo que haría sería trabajar primero el Stick Control, y luego trabajar lo mismo en el "Acents and Rebound", es decir, si estamos estudiando padadiddle simple en el stick control (RLRRLRLL LRLLRLRR), una vez que lo dominamos te coges el Acents and Rebound y lo trabajas con los acentos en los distintos golpes (RlrrLrll, rLrrlRllr, etc... desplazando los acentos en todas sus posibilidades). Y así lo haría con rolls, dobles, flams y todo.

Para el rollo del acents and rebound viene muy bien primero verse el Sticking (joder otra vez hablando de él :lol:, en fin...) para trabajar bien los stickings (full, down, tap, up), porque algunos upstrokes en paradiddles y otras figuras son jodidos de hacer rápido sino se trabajan bien ;) .
 
M
Es que cuando un libro es lo mas gordo en lo que a tecnica de manos se refiere pues es lo que tiene...
 
Mucho se habla del Stick Control y hay libros muchisimo mejores para mejorar la tecnica.
MASTER STUDIES de Joe Morello, muy completo, trabaja free stroke a muerte, stickings, acentos, full-tap-down-up, rolls simples dobles multiples, coordinacion entre manos, control, resistencia, dinamicas, rudimentos, etc....., que mas se puede pedir de un libro, y aparte aplicable al doble bombo para resistencia, control, dinamismos, etc....
 
Es que el de Joe Morello es una especie de mezcla entre los dos y algo más, y muy completo, pero en cuanto a stickings de manos, el Stick Control y el Acents and Rebound para acentos, desarrollan todas las posibilidades.

Pero vuelta a lo mismo, me sigo quedando con Gary Chaffee :lol: , porque vas más allá de la técnica aplicada a la caja...
 
M
Yo me referia a Sticking Patterns, na mas por aclarar :lol: que del Stick Control uso pa las clases 3 paginas y va que chuta.
 
P
yo me lo hice ara uns meses en 100 de velocidad. y se nota muxisimo!ª
 
Entendido.

Ahora lo de los stickings los leo a cada rato pero a ver si estoy en lo correcto:

Full: el movimiento es completo osea todo el movimiento de la muñeca.

Down: obviamente movimiento hacia abajo pero que la baqueta quede paralela a la caja (sea la mitad del full)

Tap: Que sería luego del "down" con un movimiento de muñeca o dedos pequeñisimo de modo que ayuda a economizar los movimientos.

Up: Luego de tap, dando el golpe a la caja y mover la muñeca hacia arriba, de modo que luego se haga el "full".


Corríjanme por favor...ah! y sobre estos stickings en el mismo libro accents and rebounds dicen en que momento hacerlos no?, esta indicado como cuando derecha es R e izquierda L ?


Saludos.
 
A ver q nos liamos :lol: , una cosa es el tipo de movimiento que se hace para ejecutar los full, down, tap, up, y otra es el golpe en sí.

Full: golpe q comienza y termina en una posición alta y q sirve pa tocar acentos. Puede seguirle otro "full" o un "down" (hablo de golpes en la misma mano).

Down: golpe que comienza en una posición alta y termina en una baja. Sirve pa tocar notas acentuadas también. Van seguidos de un "tap" o un "up".

Up: golpe q comienza en una posición baja y termina en posición alta. Va seguido de un "full" o un "down".

Tap: golpe q empieza y termina en una posición baja. Va seguido de otro "tap" o de un "up".

Básicamente, la regla q yo sigo pa saber que golpe le puede seguir a otro, es ver donde termina el golpe y empieza el siguiente, esa posición debe ser la misma.

Bueno, ceo q no me quedo nada, si me me olvia algo me lo decís... :roll:

PD: En el Acents and Rebound no viene los stickings (up, down, tap, full), solo las combinaciones de manos (lo que son las distintas digitaciones de manos vamos).
 
FAMULARO DICE QUE ES STICK CONTROL SE CREO CON ESA TECNICA EN MENTE, LA DEL GOLPE LIBRE, O SEA REBOTE, YO LO ESTUDIO ASI, Y COMO EXPLIQUE EN ESTE PRIMER POST, Y LA MANO IZQUIERDA ME ANDA MUCHO MEJOR, ES INCREIBLE, TE AUMENTA EL CONTROL, TENES MAS RULO, Y LAS PRIMERAS HOJAS SE PUEDEN ESTUDIAR CON RITMOS, MANO DERECHA HI HAT Y BOMBO Y LA IZQUIERDA A EL REDOBLANTE, TAMBIEN HACER FILLS CON ESAS COMBINACIONES, en finn, un mundo!!!
 
Hay mil formas de trabajarlo, la del golpe libre es la más básica. El método del profesor con el que lo estoy currando es hacer todas las combinaciones de manos del libro primero con rebote libre mientras se mantienen por debajo diferentes ostinatos en los pies ( swing, samba, baiao, latino..) para técnica, y luego para coordinación mantener otros tantos ostinatos entre las dos manos y el pie izq e ir tocando las notas que corresponderían a la mano derecha con el bombo. Las primeras hojas no valen de mucho, pero luego cuando se empiezan a enfrentar ritmicas entre manos y pies obliga a desarrollar una independencia del copón, y da resultados! :D
 
ludwigfilico dijo:
Las primeras hojas no valen de mucho
Pues yo diría q son las más importantes, y no solo de ese libro, porque es lo que más se utiliza, sino también de muchos otros. Y si se tiene un poco de imaginación para combinarlos por el kit, tienen mogollón de curro ;) .
 
Me refería a que no valen de mucho para el método que acabo de describir; amos que combinandolo con ostinatos donde mas se gana es cuando se empieza a enfrentar dos contra tres y cosillas así, no me saques de contexto :D Para manos sólo si que están de pm, de hecho cuando las tres hojitas esas del single beat combinations las utiliza casi todo el mundo para empezar con caja ;) , aunque luego no sigan con el resto del libro por algo será
 
M
Tambien se pueden utilizar para ostinatos ;) puedes usarlo como hoja de permutaciones (a ver si leemos los articulos del portal eeeeh).
Puedes pillar y asociar R y L a una combinacion cada uno. Por ejemplo, R a un grupo de 2 notas (rl) y L a uno de 3 (rll).
Con eso ya tienes para hacer infinidad de combinaciones sobre un ostinato, y solo estamos hablando de 2 y 3 notas. Si ya coges y asocias cosas como rudimentos, acentos simples o dobles, grupos de mas notas o incluso licks mas complejos pues tienes un monton de posibilidades. No es exactamente para lo que estaba pensado el libro pero esas 72 combinaciones estan demasiado bien pensadas como para no aplicarlo de otra forma :lol:
Vamos, es una idea from hell sacada directamente del articulo de Jose Mena.
 
D
hummm volviendo al tema de como estudiar el stick control....yo ahroa estoy practicando,en el tiempecillo ke tengo por las mañanas, digamos, ke 6 ejercicios de golpes simples, 6 de tresillos, 6 de otros.... 20 compases cada uno (alguno mas por si la cago :-D)... seria una buena forma, o es mejor dedicarte bien a los simples, luego a los tresillos etc etc?????

UN SALUDO! :D
 
Arriba Pie