como sacar el tempo?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por juanka, 13 de Agosto de 2007.

  1. pues nada keria saber como sabeis a ke velocidad va cualkier cancion para asi poder clavar el metronomo..... o si para ello ay algun trukito como grabar un par de golpes de xarles en midi y el cubase/protools te mide la distancia entre ambos o algo asi... que me contais? graciasss :)
     
  2. Pués bien facil;metrónomo en mano y a oido.Al menos así lo hago yo.No es preciso complicarse mucho la vida.
     
  3. uf pero asi es complicao no? como sabes ke es a 120 y no a 122 por ejemplo.... porke ese minimo error ke apenas se nota al principio se ira acumulando y segun avance la cancion se desmorona...
     
  4. Normalmente pillo la medición que más a menudo encaja.Puedes probar miles de metrónomos en una sola canción,y núnca coincidirá del todo.Algunos trozos si y otros no.Unos más rato y otros menos rato.Así es la cosa :)
     
  5. nunca lo hago porque no se para que le haria, pero si tienes el sound forge, entras a options -> preferences -> toolbars -> acid loop creation tools (esto para abrir la barra de herramientas), seleccionas un compas clavado (por ejemplo del tiempo 2 de uno al tiempo 2 del siguiente, o del 1 al 1) y el tempo aparece ahi en un cuadrito de la barra
     
  6. También hay programas que tiene una peqña herramienta llamada Tap Tempo. Le das a la canción y clicas con el raton conforme a cada pulsación del compás y el te calcula el tempo. De todas formas, es mucho más fiable lo que te comentaba el compañero de hacer el loop con soundforge.
    Si quieres buscar lo del tap tempo, hay pequeñas herramientas vst instalables en cualquier programa; buscar por: freeware audio vst plugins tap tempo (hay una gratis de ANALOG X me parece recordar...)
     
  7. Hola,

    ¿Que metrónomo tienes?

    Yo tengo el Rythm Watch de Tama y tiene una función "Tap" (le vas dando golpecitos al botón y te dice a que velocidad está dando los golpes).

    Yo empiezo por ahí y lo voy ajustando gople arriba, golpe abajo.

    Si son temas propios, hago lo mismo. Uso el Tap para sacar la velocidad en la que estamos "comodos" y vamos probando. A medida que se toca, se va ajustando la velocidad.

    Saludos.
     
  8. Con el WinBPM lo puedes hacer manualmente, dando golpecitos en la barra espaciadora. Bueno, no es gran cosa, pero funciona.

    Si quieres hacerlo bien usa un sampler. Abres la canción con el programa y te dice a la milésima los BMP.

    chao
    o.
     
  9. eeesooo del tap es un poco lo ke buscaba, pero no estaba seguro si existia
    me fio mas de mis golpecitos ke de mi oreja :)
    metronomo como tal no tengo, siempre e usado el del ordenador o la e-drum, pero kiero pillarme este: http://www.thomann.de/es/boss_db30.htm ke tiene muy buena pinta, y seguro ke muxos lo teneis... sabeis si tiene esa opcion de tap?
     
  10. Como nota curiosa (semi-offtopic). :eureka:
    Una canción (pieza, etc...) que originalmente dura 5 minutos a 122 bpm tocada a 120 bmp dura la friolera de 5 minutos y 5 segundos. A opinión persional, "Señores, no nos viene de 5 segundos"

    Un saludote.
     



  11. tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio, eso se nota, un simple.... 201 0 202, se nopta, de verdad, es oido.
     
  12. hey oskudo, trae las instrucciones en castellano no????
     
  13. Que va,vienen en ingles pero no es muy complicado,aunque tiene un modo"avanzado" que no he investigado,supongo que es para encadenar tempos,etc.Pero por ese precio es un oferton...a mi me valio 48,lo han rebajado los thomannesss
     
  14. vamos a ver, algo muy practico para sacar un tempo sin tener metronomo....

    el tempo se mide en bpm (golpes por minuto), entonces, pos pillas una cancion y vas contando a negras durante un minuto y a tienes el tempo de una cancion. tambien se podria fraccionar el tiempo y en vez de un minuto, controlar sobre 30 segundos o incluso 15 segundos.

    es solo una curiosidad mu tonta
     
  15. justo la idea que se me ha ido formando conforme iba leyendo este hilo...aunque nunca la he llevado a la práctica porque en el momento que te haga un cambio de compases puede complicarse algo la cosa... pero bueno.
     

Comparte esta página