como saber QUE elegir?

C
Como todos sabemos, hay millones de marcas de baterias, medidas al igual que parches, diferentes herrajes, etc, etc.

Lo que me pregunto es, cómo sabemos que medidas, que tipo de madera, tipo de casco, tipo de aros, etc, debemos utilizar para llegar a nuestro sonido?

Me explico mejor: pruebo un redoblante, por ejemplo de 13 x 5, el cual me encantó su sonido... me lo llevo a casa, pero sé que si luego le pongo otros parches, otra afinacion y otros retoques de bordona, casi seguro que no suena como sonaba antes, me explico?

Entonces... como podemos saber COMO elegir nuestras caracteristicas en un set para que nuestro sonido no cambie demasiado luego de unos retoques o cambios varios?

Se me hace dificil de explicar, pero a ver si alguien me entendió :roll:

Saludos!
 
Yo te entiendo. La verdad es que es lo más difícil. Es un instrumento muy complicado para luego tener que elegir un modelo en concreto. Deamisdos factores: madera, afinación, parches, medidas, grosor de cascos, aros, combinación con tu manera de tocar y tus baquetas, la pegada, etc... y un largo etc... y luego encima tienes que amoldarlo a tu grupo si es que tienes, claro. Tu veas lo que jode estar con la batería como te gusta y tener que variar un poco la afinación de algún elemento porque se de de ostias con alguna frecuencia del bajo por ejemplo.... bufff un follón

Y luego entran en juego las marcas.... vaya tela!
La verdad es que a mi me pasa lo mismo; ahora me estoy interesando por el abedul pero siempre tengo mis dudas ya que tampoco he escuchado baterías de arce tanto como para poder tenerlo claro

Yo te he entindido, creo pero no se ocurre una solución para echarte un cable ya qu eyo tengo el mismo problema :cry:
 
P
Comprar lo que mas te guste, mezcla de instinto y oido (siempre hablando de no tener un limite en el presupuesto, sino, adecuar los consejos al limite XD)
Y tambíen probar, una vez el equipo elegido, parches, afinaciones, etc.. el sonido cambia una autentica burrada, no hace falta tener un masters para sonar bien, sinceramente..

Yo con mi export me han dicho que tenia mejor sonido que "ese de la bateria marron de al lao" y acercarme, y ser una genista. Y realmente sonar mejor mi export, o escuchar stage customs que suenan mejor que tamas starclassics...
Si afinas bien, y la bateria es de una calidad buena (independientemente del modelo) sonaras bien y podras buscar un sonido que te veas comodo con tu forma de tocar (el mundo de las medidas es otra cosa, eso si debe tenerse algo mas claro). Logicamente si afinas bien y tienes una baterion, sonaras aun mejor y podras experimentar más.

Eso opino yo en el poco tiempo que llevo en el mundo bateril, un saludo!!
 
MI CONSEJO AMIGO BATERISTA, NO TE COMAS LA BOLA Y TOCA CON SENTIMIENTO, CON PASION, CON GANAS, COMO SI TE FUERA LA VIDA EN CADA TOCADA, INCLUSO ENSAYANDO Y NO TE VUELVAS LOCO CON MARCAS DE BATERAS Y DEMAS TEN EN CUENTA QUE A VECES SE VENDE MAS LA IMAGEN Y EL MAKERTING QUE EL PROPIO INSTRUMENTO EN SI, YO HE OIDO BATERAS DE CALIDAD PESIMA PERO TOCADAS CON AMOR, SENTIMIENTO, Y CARIÑO SONABAN MARAVILLOSAMENTE, ES VERDAD QUE HAY FACTORES EXTERNOS QUE TODOS SABEMOS PERO EN LO UNICO QUE HAY QUE PREOCUPARSE ES EN LA AFINACION Y SOBRE TODO EN LOS PARCHES... LO DEMAS ES PASION,PASION,PASION,... POR EL INSTRUMENTO, QUE TE VAYA BIEN Y ADELANTE¡¡¡¡...
 
C
Pues es muy cierto lo que dice Antonio, tengo un amigo que toca con una Mars Pro del 96, con una caja THUNDER piccolo de 1/2 pelo pero el tipo toca con tanto entusiasmo, tanta soltura y tan buen ritmo que ese set suena INCREIBLE!
Pero cuando yo me subí a tocarla, la bateria me sonó muuuuuy mal, no me gustó ni medio, asique en ese sentido es verdad tambien...

Igualmente, mi problema es que yo tengo un sonido en mi cabeza que no puedo sacarlo con mi bateria, y por eso es que estoy en plan de ahorro para hacerme una bateria Custom (y es por eso que les pregunto ésto).
 
Hilos similares
M
3
2K
drummer723
D
C
10
1K
tigrero
T
Arriba Pie