como saber numero de redobles por minuto

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 15 de Junio de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola que tal, me gustaría saber como se puede ver el numero de redobles que se hace por minuto en la caja, si hay algún aparato para saberlo o hay en algun sitio para podre probar.
    Lo vi el otro día en un programa de la tele y me entró la curiosidad, pues unos tíos de León le quitaron el record de golpes nada mas y nada menos que a Mike Mangini, no se si era redoblando o golpeando.
    Gracias.
     
  2. Vaya record más absurdo.

    Esto me recuerdo a una escena de "Sin perdón" cuando Gene Hackman le enseya al escritor lo poco rápido que saca y le dice que el secreto es la actitud.

    Moraleja, no por ser más rápido llegarás antes
     
  3. Y tan absurdo. La batería es un instrumento musical, algunos parecen olvidarse...
     
  4. epo

    epo

    http://www.drumometer.com/

    holas


    en esta pagina

    http://www.drumometer.com/

    encontraras el aparato que mide eso que quieres.


    no se porke lo criticais si aki nadie a pedido opiniones, solo pregunta por el aparato.(es broma)


    y yo no lo veo un absurdo, la velocidad es una parte importante de la musica , famularo en su libro habla de ello, tienes ke saber tocar lento y saber tocar rapido , tienes que saber tocar fuerte y saber tocar flojo , y combinar unas con otras

    hay musica que se basa en la velocidad en el foro ahi mucha gente que el gusta la caña si te gusta el speed metal,este tipo de cosas te vendran bien, en casi todas las vertientes musicales ahi una parte que tiende a ir a la velocidad te puedes encontrar pasajes de jazz en los ke la negra pueda ir mu traquilamente entre 200 a 220 bpm

    luego en la pagina que e puesto si le echais un vistazo vereis que vienen ejercicios mu interesantes para ganar velocidad.


    y luego es un CONCURSO, no es musica, mike mangini y jonnhy rabb , participan en el CONCURSO, pero cuando tocan musica, tocan musica, es simplemente saber diferenciar una cosa de otra,


    lo estupido es creer que cuando haces musica estas en un carrera para ver quien es el mas rapido


    un saludo

    chao
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Siempre 100 % de acuerdo contigo, man :)
     
  6. Ou yea lo de epo si que es andar centrado... lo chungo es que aparte de que muchos baterias se obsesionen con la velocidad una gran parte de la gente como publico asocian un gran bateria por los fogones que le mete a los parches y la velocidad con que toca...y en el heavy ya ni te cuento
     
  7. Jajajajajaja, 3000 golpes por segundos lo logre.....aja, si, que bueno, eso esto, chao,nos vemos el año que viene....jajajajajaja
    Hasta el mismo Jhonny Rabb lo dice, es una tonteria, el baterista mas rápido del mundo, jajajaja para que? yo nunca he hoy el tema mas rápido del mundo, o la música mas rápida del mundo, osea no tiene aplicaron.

    Es como dicen los panas, hay que saber tocar rápido, lento, suave, duro y mas nada, eso te hace mas mejor (jejejeje) que 7mil baquetas por minuto.

    P.D: Además que me arrecha que yo no llegue ni a la mitad de baquetazo en 3 minutos.
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    En realidad todos los records en general son un poco inútiles (y algunos hasta estúpidos)... pero bueno, evidentemente hay gente que se entretiene con eso :roll:

    Con un metrónomo supongo que podrías más o menos ver cuantos golpes haces (mientras los hagas a tempo).

    Un saludo
     
  9. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Supongo que en este caso no hay mas remedio

    [​IMG]

    Jejeje, no he podido evitarlo

    Y gracias de nuevo Mr Barcelo
     
  10. A eso me refería. Lo que pasa que mi poencia elocuética deja mucho que desear :D
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias por contestar, epo me has resuelto la duda.
    Esto que os he preguntado, puede que si sea una chorrada, pero recordad que Mike mangini, lo ha hecho, y no estamos hablando de un batería cualquiera.
    Yo si toco heavy, pero eso no significa que que haya que tocar a toda velocidad, cada cosa requiere su velocidad, lo de la pregunta era por simple curiosidad.
    Bueno un saludo a todos.
     
  12. Re:


    Yo ahora mismo, y después de calentar un rato, llego a 720 bpm con traditional grip y a 800 bpm con el match grip, pero eso: lo hago para practicar la velocidad y nada más: no me obsesiono con eso.
     
  13. Yo lo de cuántos redobles por minuto...lo veo igual que cometer una falta de ortografía grave. No creo que sea muy apropiado_O lo de si es redoblando o golpeando tampoco. Con esto último me imagino que te referirás si es usando dobles( golpes múltiples) o simples. Pero golpes son todos.
    En cuánto al tema en si del post,está más o menos todo dicho ya,pero yo creo que como "juego" para divertirse y pasar el rato está muy bien.No veo el problema. Aquí de hecho dejo un video mio con uno.Es con los pies,no con las manos. Un dia conseguí llegar a 1080,pero no lo he vuelto a lograr.Saludos.

     
  14. Bueno, al margen de la razón por la que quieras saberlo, te bastará con un metrónomo. Supongamos que lo pones a 100 bpm y haces 4 golpes por pulso -semicorcheas- y dando un golpe con cada mano; eso significa que harás 400 golpes en un minuto -100x4 = 400-; así, vas subiendo el metrónomo y si quieres coger velocidad y se te hace jodido con cuatro golpes por pulso, cuando llegues, por ejemplo, a 180 bpm pues en vez de cuatro haces tres; será más fácil de contar e igualmente vas subiendo. También te servirá para practicar el redoble de doble golpe: o sea, cuatro golpes por pulso pero dando dos con cada mano, e ir subiendo.

    Por último, como dicen muchos compañeros, está bien que practiques la velocidad, pero sólo para alcanzar la suficiente como para poder tocar algún pasaje determinado o algún redoble, pero nada más: No te obsesiones con ella. Si quieres seguir desarrollándola, adelante, pero cuando estudies, dedícale sólo un tiempo y luego machaca los paradiles, flams, ritmos, todo ello con metrónomo. Primero domina los ritmos y paradiles, etc. y luego irá el tema de la velocidad. La gente que toca a una velocidad de la hostia no es que sean mejores, simplemente han dedicado MUCHÍSIMAS HORAS para ello y nada más. Lo que te digo: si practicas una hora al día, dedícale primero el tiempo a los ritmos, etc, con el metrónomo Y LUEGO los últimos minutos practica la velocidad, pero insisto: primero lo uno y luego lo otro.

    Saludos y be patient
     
Cargando...

Comparte esta página