Como puedo lograr ese BUZZ en la caja?

C
Hola gente!

Creo que ya lo pregunte anteriormente, sobre la configuracion de la bordona, pero ésta vez me interesa saber como configuarla para lograr ese BUZZ o redoble "fino" en la caja.
Tengo una "Pearl mirror Chrome" de 14' x 5' metálica con una bordona de 40 hilos. Suena bien, tiene buen redoble y todo, pero me gustaría que tenga mas sencibilidad, me explico?
Es como que... SALTA demasiado cuando el redoble, no es un sonido homogéneo, sino que mas bien se sienten los dobles, por separado.

En vez de sonar: "rrrrrrrrrr", suena: "ddllddllddllddll".

Por ahi se me viene a la mente que muchos me dirán que afloje los parches, pero es que no quiero porque me gusta tenerlo apretado a saco para que tenga buena respuesta.

En fin, les dejo el tema abierto para los que quieran opinar y demas...

SALUDOSSSSS! :D
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, por lo que veo te estas contradiciendo... no podes pretender una buena respuesta del pobre tambor y que al mismo tiempo suenen homogeneo los redobles rapidos :?
Por otro lado, te fijaste la velocidad a la que los haces? :o capaz q ese sea el problema...

Un saludo!
 
Kiza sea q no lo haces bien, no? Si conoces a alguienq lo sepa hacer muy bien, pidele q lo intente en tu caja, a ver como canta.
 
E
mi idea

hola ke tal


te cuento un poco mi manera de verlo da igual la caja ke tegas como si lo haces encima de una mesa la idea es consiguir un redoble cerrado es decir ke suene totalmente continuo lo mas precido al ruido de un motor a toda velocidad(por asemejarlo a algo ke todos conozcamos a groso modo)vamos el redoble de el ganador es...........

evidentemente en un timbal base eso es muy dificil de conseguir por no decir imposible

te recomendaria ke te fijases en la presion ke haces de la baketa contra el parche y de la pinza ke emplees , para mi cuando kiero hacer un redoble cerrado ,en ingles buzz roll, todo se basa en la presion de la baketa contra el parche , tambien se le llama press roll, haz una cosa da el golpe pero en vez de subir hacia arriba la baketa o ayudarte del rebote ppara ejecutar el siguiente golpe,

continua despues de el primer golpe presionando es decir "apretando" la baketa contra el parche, el moviento del brazo y de la muñeca es uno solo pero el sonido debe de ser ese prrrr tan caracteristico cuando tengas ese movimiento claro y preciso en ambas manos podras empezar a practicar con las dos manos para desarrollarlo.



un saludo
 
C
Hola muchaaaaachosssss!

Gracias por sus comentarios!

Debo decriles que, si bien llevo 3 años tocando la bateria, he pillao una buena velocidad en las manos practicando diariamente dobles y simples, cosa que creo que me salen medianamente bien.

Nu sé, no me quiero agrandar tampoco... a lo mejor tengan razon uds, pero por ejemplo, eso de apretar las baquetas conta el parche lo hago siempre justamente para sacarle mas redobles a la caja, pero no sirve demasiado.

Sigo pensando que es el tema de la afinacion ó de la bordona :roll: :?:
 
E
encima de una mesa

si te sale en una mesa o en una superfiecie rigida

te sale en cualkier caja afinada medio bien

la formula reside en la tecnica y en el movimiento no en el sonido
 
S
Tiu la cosa es acerlo relajao y sin aprentar aciendo redobles de presion es fasil tiu, si me sale asta ami como no te va a salir tiu?¿
Un ejercicio weno es acer muchos rebotes con cada mano por separao solo utilizando la primera pillan(dejar rebotar) con eso y con tiempo te salen fijo
Chau
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, yo de afinación de cajas no se gran cosa, más bien nada, pero creo que se a lo que te refieres. yo estuve hace poco probando cajas, quería pillarme una de madera de 6 y medio, y probé unas cuantas, no recuerdo los modelos exactos; con una mapex es más facil hacer los redobles, pero tiene poco buzz. luego había una sonor de metal que tenía un buzz cojonudo y además también daba la sensación de ser de "redoble fácil". y otras que no le sacas un buen redoble ni de coña.

a lo que voy, está claro que si te sale un redoble cerrado y homogéneo sobre una mesa de madera es que tienes una técnica de puta madre, un monstruo. pero a igualdad de técnica hay cajas más agradecidas que otras. yo creo que eso depende de muchas cosas, madera o metal, el tipo de parche, el tipo de bordón, tensión. pero seguramente podrás "ajustar" tu caja para que sea más o menos agradecida (no fácil), que creo que es a lo que se refiere CFDLH

en cualquier caso yo no se cómo hacerlo, pero seguro que la peña del foro que sabe de afinación nos puede echar un cable
 
E
en eso llevais razon

si en eso llevais razon una caja con la bordonera un poco suelta , la caja es de madera(esto muy subjetivo para mi)y la caja es muy profunda es decir una 14 X6 y el parche esta afinado de tal manera ke el redoble de presion se deja tocar.
pues si se agradece mas ke una una piccolo de metal de 12X 3.5.en la ke los tornillos esten a punto de rebentar de la presion ke tengan.
 
C
BINGO! Asi es, como dice nuestro amigo hdcase aqui, a eso me refiero :D

Ni yo lo hubiera explicado mejor ;)

Ahora la pregunta es, tendre que cambiar de caja? :? :cry:

QUE NO QUIERO MAMÁ! :lol:
 
Tambien prueba haciendolo pegado al aro...sale muxo mas facil en mi caso..
 
Hilos similares
X
13
1K
xnicosdrummerx
X
D
5
613
tweety
tweety
Arriba Pie