COMO PUEDO CARGAR MIS PROPIOS SONIDOS EN LA DDRUM

COMO SE HACE?los sonidos de la ddrum son archivos sample midi y los sonidos que grabamos en audio son wave como se pueden convertir, si alguien sabe algun programa o el sistema agradeceria la ayuda. Gracias
 
D
de la pagina de ddrum,te puedes bajar las actualizaciones para el modulo y luego pasarlas.
 
gracias eso ya lo hago, me refiero a grabar muestras de audio, grabar cajas por ejemplo y convertir el archivo de audio en sample midi que son los archivos de la ddrum, alguien sabe como hacerlo y con que programa, gracias de antemano
 
Hola, para hacer lo que tu quieres primero tienes que capturar el sonido a wav y luego hay bastantes programitas freeware para pasarlo de wav a midi. y de ahí con el programa de la ddrum al módulo.

pero para grabar instrumentos reales(cajas, bombos. toms, etc..) no te lo recomiendo pq no te va a sonar bien....te cuento, los sonidos de la ddrum(los que te vienen más los que te puedes descarar) son multicapa( o multimuestra mejor expresado) por lo que según la intensidad con la que golpeas el pad sonará uno u otro.....para hacer eso tu mismo te cagas....

otra cosa es muestrear sonidos marcianos o experimentos que no puedes hacer con una batería real....ahí si que tienes todo el potencial de una batería digital....

salu2
 
gracias por la informacion, el problema que tengo es que las cajas que me descargo de Clavia no me gustan, el resto, toms , bombos platos etc estan bien pero las cajas a veces se nota que son poco naturales, si alguien puede ayudarme un poco mas se lo agradeceria
un saludo y gracias
 
Z
Muy buenas, Edison y demás foreros.

Yo ya me he puesto morado de cargar samples desde mi PC al módulo de la Ddrum, tanto los que vienen con el CD o en la web de Clavia /formato propietario de Clavia/ como otros /en formato wav/ y hay dos cosas que conviene saber:

1.- Las virguerías más habituales, como las capas, dualidad borde/campana en los platos, charles abierto/cerrado/pisado no existe /o yo no la he visto/ con los sonidos que no están en formato nativo ddrum.

2.- Los sonidos no nativos ocupan mucha más memoria que los equivalentes comprimidos en la fábrica ddrum. Ésto te afectará si pretendes volcar muchos sonidos nuevos. En cualquier caso, siempre puedes eliminar sonidos del módulo para hacer espacio, con la tranquilidad de que todos, absolutamente todos, los tienes disponibles en el CD o en http://www.clavia.se/ddrum

Por estas razones, mi consejo inicial es que busques cuidadosamente en la librería de sonidos Ddrum por si apareciera el sonido de caja que buscas.

Si realmente no lo encuentras /y supongo que ya te habrás hartado de oir los samples del CD una y otra vez/, la opción de volcarlo no es complicada. No necesitas ningún software conversor, sino lo siguiente:

- Un software que permita volcado de muestras mediante MIDI SDS. Yo utilizo Sound Forge /de SONY/, pero hay muchos otros, incluso algunos dedicados exclusivamente al volcado de muestras, y algunos gratuítos.

- Un cable midi para conectar el MIDI OUT de la tarjeta de sonido con el MIDI IN del ddrum.

Procedimiento con el Sound Forge:

Abres la muestra /yo suelo abrirlas en wav/.

Desde el menú HERRAMIENTAS seleccionas SAMPLER, compruebas que está bien configurado para utilizar el MIDI OUT de la tarjeta y le das un numerito de 1 a 999.

Este numerito es importante, porque el Ddrum lo utilizará para identificar la muestra dentro del banco DUMP, que es donde se almacenan los sonidos que no están en su formato nativo.

Aceptas /no recuerdo ahora si es SEND o simplemente OK/ y automáticamente se inicia la transferencia al modulo. Tanto el Sound Forge como el módulo muestran el progreso de la transferencia.

Errores posibles: Se me ocurren tres, el más habitual en mi caso es la repetición del numerito identificador de la muestra /Dup/. Lo cambias por otro no usado y repites la transferencia. Otro muy probable es el de memoria llena. Solución: Eliminar sonidos y repetir la muestra, o intentar reducir el tamaño del wav a enviar. Y por supuesto, si se te apaga el PC, se cuelga el Sound Forge o cualquier otra cosa que impida que la transferencia se complete, también mostrará error.

El Sound Forge es de pago, pero tiene una versión de evaluación. Con otros programas no sé cómo se hace el volcado pero debe ser algo muy parecido.

Espero que esto ayude. Saludos!
César
 
Arriba Pie