como pruebo platos si no hay donde probar?

ola, soy nuevo en el foro un saludo a todos tengo un pequeño problema. voy a empezar a tocar en directo con mi grupo y me tengo k pillar un charles y un crash de 18.el problema es k yo soy de lorca (murcia) y aki ay una tienda y no tienen casi de na respecto a platos,
siempre me e comprado las cosas en murcia pero ayi tampoco ay mucho k digamos.las k yo conozco k son las principales en una solo tienen zildjian y en las otras tienen poca cosa en platos.no se pa donde tirar por k no me voy a comprar un charles o un crash por internet solo por lo k
e escuchao en las paginas oficiales.bueno aver si me echais una mano
 
Mi opinión

Mira, yo te diría que trates de escuchar platos de otros grupos que conozcas, seguro que alguno hay, en directo y sin amplificar (así su sonido y volumen es el "natural"). A ser posible iría con los platos que tienes ahora, así podrías hacer una comparación directa y comprobar si el sonido es mejor, pero o simplemente te gusta. Ojo, eso sólo te dará una información aproximada, luego la verdad es que cada plato suena distinto (en especial si son "hand made" y/o martilleados), así que tendrás que hacer la prueba final con el que trates de comprar una vez que lo tengan en la tienda.
 
D
Opción 1: Ten muchos amigos bateristas que te dejen probar.

Opción 2: Viajar donde te dejen probar.

Opción 3: Ir a muchos conciertos.

Opción 4: Consultar mucho el foro https://www.batacas.com
 
A
Anonymous
Invitado
No hay nada como probar los platos de tu mano, a parte de eso tambien puedes probar platos en las webs de las marcas de platos, aunque tampoco te fies demasiado...
 
buff... amigos baterias. . . si tengo algunos pero uno dice "pake voy a cambiar mi charles si el deep k me vino con la bateria suena bien" y otro dice k soy un pijico con las baterias y los platos k vienen con la bateria sirven de sobra" :? pero bueno... la opcion k veo mas apropiada es viajar a una tienda k tnga donde probar.pero a cual¿? conoceis alguna k no este excesivamente lejos¿?
 
Hostias tio, de Murcia y encima de Lorca... qué mal lo tienes. Encontrar en una tienda de la región el modelo que te interesa y poder probarlo es como que te toque la lotería en cuanto a probabilidad. Y claro, tampoco te lo van a traer si no les pones los billetes por delante.

Te tienes que conformar con lo que te han dicho: probar los platos de colegas, irte expresamente a alguna "macrotienda" de estas que suele haber en todos sitios menos aqui :evil:, etc...
Lo de los sonidos de las webs, a mí me parecen bastante fieles, por lo menos comparando los modelos que tengo (PAISTE y MEINL). De Sabian, lo poco que he oído también se ajusta bastante, aunque la calidad de la muestra deja mucho que desear (demasiada compresión). En Zildjian ya no tengo ni idea, porque no gasto yo de eso :roll:
 
C
Bienvenido al foro Jose Mª. :D

Los platos q suelen venir con la baterias nuevas son de juguete, de pega, atrezzo y/o decoración. Para empezar sirven, pero luego hay q hacerse con unos de verdad.

Yo te aconsejo q aproveches un dia y te acerques a Valencia, Madrid o donde te apetezca y te pongas a probar platos.

Todas las tiendas serias tienen un espacio para probar platos y otros cacharros (Bosco, Leturiaga) y probar tioene q hacerlo tu para ir viendo los matices de cada plato, aunq para empezar el ir oyendolo en otros grupos en directo es un opción ;)
 
buff... joer valencia me pilla un poco lejos.. y madrid ni t cuento. no sabeis ninguna macrotienda desas k me pille mas cerkita.como en almeria,granada,alicante aver sime podeis dar algunos nombres de tiendas. tndre k faltar algun dia al instituto pero merece la pena ;) muchas gracias a todos.sois la ostia
 
Z
dsbhsp dijo:
Opción 1: Ten muchos amigos bateristas que te dejen probar.

Opción 2: Viajar donde te dejen probar.

Opción 3: Ir a muchos conciertos.

Opción 4: Consultar mucho el foro https://www.batacas.com

Y la opción quinta, que sería visitando las webs de las marcas de platos y escuchar sus sonidos, que aunque a veces no sean muy reales... sirven para hacerte más o menos una idea.

salud ;)
 
O
Lo de las webs de las marcas te puede valer de ayuda, realmente no te queda claro si suenan bien o mal de verdad, pero te dan una idea de si el plato es mas brillante u oscuro, el tono...
 
G
tio en granada hay poco porque que yo sepa musimaster tiene platos pero de gama alta nada de nada o algunos pero amos ke no te va a encontrar toa la gama de a custom k k custom hh aa hhx aax 2002 signature...... en granada no. si hay alguien que me rectifique que lo haga.

Donde se es en sevilla en tam tam que me pilla a 3 horas pero ati me parece mejor que te vayas a valencia.

saludos. es el puto problema que tenemos muchos foreros.

animo
 
okis me abis aclarado muchas cosas.ya tengo claro k me voy a ir a valencia este lunes.aora solo falta k alguien me diga el nombre de algunas tiendas d ayi pa ir con el gps por k yo no tengo ni idea.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Bosco, Centromusica (lluquet) al lado de la Fnac... no se
 
al final me he decidido a comprarme los meinl classic charles de 14" y crash de 18" powerfull por internet.no los e escuchado nada mas k en la web pero eske no tengo mas remedio.no puedo viajar y necisito renovar ya mis platos.k opinais de los meinl¿? es buena eleccion yo hago heavy con tokes progresivos... joder k chungo es esto :evil:
 
A
Anonymous
Invitado
Respecto lo de probar el sonido en las webs...hombre, te haces una idea, pero tampoko es el mismo sonido...Yo gasto paiste en charles,ride y crashes y stagg en chinas y splashes, respecto los paiste no se parecen mucho con lo que hay grabado en la pagina web, pero tampoko es un sonido muy desencaminado, nose si me explico, esta a medio camino entre parecido y no se parece xDDD.
 
venga¡¡ animaos y contestar. me arriesgo con los meinlclassic? sin escucharlos?
 
A
Anonymous
Invitado
yop si te aconsejo el hit hat, el crash no lo e escuxao y del hit hat te puedo decir q por lo menjos a mime encanta voy detras de el,...jaja asik...no pero da un sonido genial tanto cerrado, com abierto, para buena eleccion...
 
Los Platos y la madre que los parió

Hola a todos.

Si te sirve de ayuda, yo he probado platos de distintos modelos de Zildjian (A custom, K dark) en vivo y en directo y también en la web. Puedo afirmar que el sonido es extremadamente parecido por no decir que es el mismo (en las grabaciones de la web el sonido es más limpio, pero sigue siendo el mismo).
Del resto de marcas la verdad esque no he probado ninuno personalmente, pero sus webs tienen bastante variedad de sonidos para cada plato y me niego a pensar que esos sonidos son falsos (en la web de Zildjian almenos no lo son). Creo que las webs de las marcas conocidas (Sabian, Meinl, Zildjian, Paiste...) son bastante de fiar, aunque los platos nunca van a sonar igual que como suenan en vivo.
Yo, por ejemplo, he pedido unos platos Zildjian A custom por internet (Musik Produktiv) y algunos de estos platos solo los he oido en discos o en la web oficial de Zildjian (llámame temerario).
Creo que en tu situación, lo mejor que puedes hacer es probar en las webs y comprar por internet. Por otro lado, si te surge la oportunidad de ir a una ciudad con buenas tiendas, te recomiendo que pruebes todos los platos que puedas, ya que siempre es mejor probar los platos en vivo, por muy fidedignos que sean los sonidos en la web.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie