Como pegar el pedal?

A
Anonymous
Invitado
Buenas a todos,
Acabo de empezar a tocar la bateria y tengo problemas con el pedal. Ya se q todavia me quedan muchas horas de ensayo pero mi problema es que si subo un poco el ritmo se me queda sin fuerza el pie. no consigo ni siquiera que toque el bombo. Como debo colocar el pie (y el talon)? y que gesto debo hacer, mover solo el tobillo? la rodilla? o todo el pie?

Gracias.
 
O
Para dar al bombo lo que hay que hacer es dar un saltito de tobillo, sin usar la rodilla, y dejar que el talón del pie caiga a plomo sobre el pedal, sin hacer fuerza para que caiga. Si te quedas con fuerza igual te conviene aflojar el muelle para que cueste menos trabajo mover la maza
 
Mira hay varias tecnicas para tocar el bombo dependiendo de la musica que hagas, pero la mejor (para mi) ya que permite tocar fuerte o despacio es la siguiente:
Colocas aproximadamente un poco mas arriba que la mitad del pedal lo que seria la parte de adelante de tu pie, la que te sostiene cuando te paras en puntas (esto de no saber anatomia... :lol: ), y el talon lo tienes levantado todo el tiempo, algo asi como ponerte de puntillas sobre el pedal. El golpe lo ejecutas moviendo toda la pierna (ligeramente), lo que ocasiona que tu pie se deslice por asi decirlo en el pedal.
Es un poco dificil de explicar aca, pero en cualquier instructional de algun baterista conocido te lo explican, es la tecnica que casi todos usan. ;)
Espero que esta explicacion te sirva de algo, la verdad que viendo el movimiento una vez es mas facil que toda la explicacion (una imagen vale mas que...)
Saludos!
 
ya se que mucha gente toca así pero yo tengo un profesor de reconocido prestigio dentro del panorama musical dentro de la provincia y tal, es un profesor de puta madre estoy aprendiendo a saco, y yo la verdad que toco el bombo y el charles con el talón apoyado ejercitando el tobillo. quizas al principio vas mas lento pero de esta manera se ejercita el tobillo y se le da velocidad y contundencia con la practica. Es como tener soltura con las muñecas todo es practica y yo lo hago con el pie. Mi profe tiene 50 años y el toca con los dos estilos pero para aprender me ha dicho que aprenda así. Yo le he visto hacer cosas con un bombo y con el tobillo en el suelo que parecen doble pedal y para imposible que sean con uno y yo creo que con esta tecnica con el tiempo pues se adquiere mucho control de tobillo que de la otra manera pues no pero quizas si vayas más rapido al principio y todo eso pero no se. Cada uno que toque de la manera que crea que le va mejor en cada situación, o de la que le hayan enseñado, pero no se a mi me gusta con el tobillo en el suelo. A parte yo tambien toco con manos no simetricas y mucha gente dice que no sirve para nada y después ves a Virgil Donati y a Dave Weckl tocando asimetrico y dices... no se, todo es practica y de como le vaya mejor a cada uno. siento alargarme demasiado [-o<
 
A
Anonymous
Invitado
esto es como todo

Bien coleguilla, pues esto es como todo. Cada maestrillo tiene su librillo, y en este caso hay distintas técnicas para atacar el bombo.

Mi consejo es que te des una vuelta por los post que hemos dejado todos aquí, y que practiques con todas las técnicas. Y al final cuando las hayas practicados todas, te quedes con la que más cómoda sea para tí, o la que te permita ejercitar mejor el ataque al bombo.

Yo personalmente, me quedo con la opción de golpear el bombo con el peso de la pierna, es decir, con el talón levantado, y tirando de tobillo, porque creo que es como más natural. Si tienes en cuenta que trabajo lo realizas cuando levantas el pie, el resto lo hace la gravedad y el tobillo claro,je,je,je ;)

También es cierto, que cuando llevo mucho tiempo tocando así y se me cansa la pierna, apoyo el talón y entonces toco con todo el pie apoyado. Pero hay un problema que no sé si te ha pasado. Si estás en un tema que sea rápido, y estás golpeando el bombo con todo el pie apoyado, llega un momento en el que se te agarrota la pantorrilla, porque en realidad todo el movimiento lo estás realizando con ese músculo. Y es jodido tener que aflojar porque se te está agarrotando.

Bueno, como ves hay para dar y tomar je,je,je :lol:

Saludos
 
Pues yo lo hago de las 2 formas, depende lo que esté tocando, aunque prefiero tocar con el talón apoyado en el pedal.
 
A
Anonymous
Invitado
mi humilde opinion es que se deben de manejar ambas tecnicas(talon apoyado y no apoyado) ya que cada una tiene sus ventajas y son complementarias entre si, en mi caso las combino en funcion de los requerimientos de la parte del tema.

saludos
 
W
wenas, la wena tecnica(yo kreo)es levantando el talon y dando kon la punta del pie, y eso segun piyes el toke iras mas rapido, de todos modos me supongo ke no tendras un buen pedal...pero si lo engrasas un poko...fijo k ira de p.m. saludos!
 
Yo estoy con "p1LL80r" (anda ke vaya nick, jeje). Yo tambien fui a clases con un fiera de 50 años con el culo más pelao de tocar de la hostia y me dió el mismo consejo.
Con el talón apoyado controlas mejor el sonido a la hora de golpear y aunke al principio no lo pilles muy bien, con el tiempo le puedes dar tanta fuerza como con el talón levantao. Y no solo eso, es pura física. Al tener el talon apoyado el recorrido ejercido es menor que con el talon levantao, por lo que en cuestión de velocidad con el tiempo avanzas la hostia.
Por lo menos ese es mi consejo. Pero claro, cada cual tiene sus propios gustos y si te acostumbras a una cosa, hacerlo de otra forma es más dificil.
 
W
wenas, pues la tecnica tmb depende del profesor y del tipo de musica ke kieras tokar...depende un poko de todo, vamos yo kreo. un saludo!
 
Arriba Pie