como os colocais el set de percusion

E
holas


ke tal


como os coloacis el set percusion?



me explico yo me coloco las congas y a la izkierda de estas las pailas con los cencerros entonces cuando en multiorkestacion toco un chacha pos uso la mano derecha en las congas y la izkerda en la campana de chacha y a la hora de tocar pailas la mas cercana a mi se keda la grave y cuando por ejemplo toco mambo pues tengo una campa de bongo bell a la derecha de las congas sujeta a estas, entonces pues toco con la derecha la campana de mano y con la izkierda congas


me estoy fijando y algunos percusionistas se lo ponen al reves es decir las pailas a la derecha de las congas y siempre guian con la mano derecha en los cencerros y con la izkierda en las congas y la paila mas cercana es la aguda, pero claro yo soy diestro me es mas facil tocar un tumbao a una mano con la derecha y guiar con la izkierda


bueno y vosotros ke opinais? ke inconvenientes veis a colocarlo de una manera o de otra?


un saludo

chao
 
Yo las pocas veces que he tocado con un set asi me lo puse igual que lo sueles hacer tu... por que tambien me resulta mas facil darle al cencerro ( eso si... sin complicarse mucho) con la izquierda. Pero creo que seria mas interesante poner las pailas a la derecha.
Pero bueno... que si estas comodo asi y te suena... da igual como lo pongas no?
Otra opción muy interesante es la de "ponerte" un cencerro en el pie, que a lo mejor te da algo mas libertad para colocar el set.
Salud!
Dani.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Estoy de acuerdo con mbalax en lo de que deberias probar el cencerro en el pie. Requiere un esfuerzo inicial pero da mucho juego al final.

Por otro lado yo tambien me he colocado las pailas a la derecha ;)
 
E
si lo del pie

holas


si lo del pie va guay kjejejej

pòrke por ejemplo pa tocar chacha va guay porke luego puedes tocar las congas y el guiro ke le tengo preparao para poder tocarlo tambien entonces los chachas suena de lujo hasta con el abanico en la paila

y la clave tambien puedes hacer pero claro cascaras con el pie o montunos ya se pasa de castaño oscuro


jejejejejejej

un saludo


chao
 
A
Anonymous
Invitado
que tal tio, soy el colega de dani que estuvimos chateando el otro dia, pues veras yo me coloco las pailas a la derecha y las congas para tocar con la mano izquierda, pero cada uno lo hace como mejor se apaña, yo marco mejor los contratiempos con la izquierda y marco las cascaras con la derecha, me sale mas facil, un saludo desde pucela y recuerdos pal dani, chao.
 
E
ole ahi

holas


ole gracias por las respuesta


mu bien mu bien asi me gusta ke la gente se anime a escribir por el foro de percusion


espero verte mas por aki


un saludo

chao
 
yo lo pongo así:





no se ve demasiado bien pero para hacerse una idea sirve
 
E
holas

holas


pos al reves ke yo la verdad es ke es curioso ver como se coloca cada uno las cosas


aveis visto a luis conte lleva todo totalmente separado


un saludo


chao
 
C
hola,
Yo me pongo las congas delante de mi y a la derecha las pailas. Luego la campana en el pie izquierdo y ya lo que pueda venir a la izquierda que tengo hueco :) y eso pueden ser unos bongoes, por ejemplo.
Ahi esa técnica de congas jjnavarro!!! jajajajajaja
Saludos!
 
Hilos similares
G
6
1K
GAUDY
G
C
5
1K
C
^DrumStick^
6
1K
joman777
J
Arriba Pie