¿Cómo medir los cms o pulgadas de un tambor?

Tema en 'Baterías' comenzado por Phromenade_23, 8 de Julio de 2013.

  1. Hola
    No conocía esta página y me agrada haberla encontrado.
    Tengo que vender una batería antigua de la década de los 60 calculo, y resulta que usa unas medidas del timbal pequeño y goliath diferentes a las standar (el mediano es standar, la caja también), se interesó una persona y le expliqué el rollo este y no sé si le medí bien o mal.
    Medí quitando el aro metálico y con un metro retraible de estos de culebrilla , medí el diámetro entero total, o sea, cogiendo también los trozos de borde del timbal donde apoya el parche cuando está tenso. ¿Se mide así o sólo hay que medir el interior del timbal sin los trozos de borde?.
    saludos
     
  2. Tienes que medir desde la parte exterior del casco hasta la otra parte exterior del casco y lo que te de en cm dividirlo entre 2.5 y así sacar las pulgadas que es la medida universal para batería.

    Para sacarlo lo más exacto posible mide desde donde haya una bellota hasta donde esté su opuesta y así estar seguro de que mides lo más recto posible.
     
  3. ¡¡ gracias por contestar NaluetDrum¡¡.
    pero tengo una duda:

    si supuestamente un timbal mide 45,3cms, si dividimos esa cifra en 2,5 sale 18,12
    Este 18,12 son ya pulgadas o hay que hacer otra operación?
     
  4. Son medidas pre-internacionales.
     
  5. 18,12 = 18"

    No hay (o por lo menos que yo sepa) medidas que no sean exáctas: 8", 10" 12", 13", 14", 15", 16", 18", 20", 22" y 24" son las medidas que yo conozco de 8" a 18" para toms (de 20" ya es raro) de 10" a 14" para caja (las hay de 15" o 16" pero también es muy raro, lo normal son 14") y de 20" a 24" para bombo (también los hay de 16" o 18" pero suelen ser para kits transporter, al igual que más grandes de 24" pero también son raros de ver)
     
  6. No se, sigo creyendo que son medidas pre-internacionales. ¿Cómo lo sé? Pues porque en un principio me interesé en comprar esta batería entonces busqué y pregunté a gente bastante entendida en este tema y me dijeron eso. También me dijeron que no pagase ni la mitad de lo que piden por él (ahí lo dejo).

    Saludos!
     
  7. ok. gracias.
     
  8. Una pulgada exactamente son 2'54 cms, no 2'5. De todas formas al hacer la división se te queda menos de 18"... quizá sean medidas métricas. Lleva el tom a una tienda y prueba a calzarle un parche de 18", y si no encaja bien ya tienes la respuesta.
     
Cargando...

Comparte esta página