Como limpiar Platillos?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por CFDLH, 22 de Junio de 2004.

  1. Buenas, buenas!

    Inauguro éste foro para que todos uds y los que quieran dejen sus "recetas caseras" de como limpiar los platillos ya que la verdad me re interesa porque acabo de cambiar mi set y compré unos Zildjian Avedis USADOS y han venido como manchados, como si fueran manchas de dedos grasosos que no salen!

    Yo personalmente he probado dándoles con pasta de dientes (preferentemente en gel, ya que las de color blanco parecen teñir el plato) y la verdad que me ha servido de algo.
    La pasta dentrifica es inofensiva, no es corrosiva ni nada y por eso fue que la probé en los platos y sinceramente les sacó algo de brillo pero éstas marcas que les digo yo no salen! No se si será porque me falto pasarle mas pasta, no lo hice por miedo, solo le pase una mano.

    Ah, por favor, dije RECETAS CASERAS justamente porque quiero dejar afuera a los limpiadores oficiales de Zildjian, Meinl, etc ya que considero que son un tanto costosos y me parece que no son taaaan servibles como dicen.

    En fin, el foro es de uds! A la carga! Saludos!
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    vaya con el niño

    Oye, pero ¿cuántas veces limpial los platos? te lo digo porque como los limpies igual que pones mensajes en el foro, los vas a desgastar en un santiamén, ja,ja,ja,ja,ja,ja ;) (es broma ¿ok?)

    Bueno, pues ahí va mi receta: yo uso un limpiametales de lo más normalito, comprado en la ferretería. No sé si será un buen método, pero a mi me funciona. Hombre, nunca te van a quedar como de fábrica, pero al menos la mierda que se les acumula se quita.

    Chao.
     
  3. Yo les paso agua con un poco de jabon con una balleta y quedan de p.m.
    Hombre no te digo q sea lo mejor pero es algo sencillo y eficaz .
    Tampoco hay q pretender q se te queden como el primer dia pero vamos q se quedan bien.
    SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. jajaja cepillalos 3 veces al día :lol: ... voy a intentar eso de la parta de dientes que mis hi hats están casi nuevos y ya se están manchando
     
  5. wenas! pues a mi me los limpia mi awela...jaja kon mistol y una esponja, mia tio....yo nose komo kojones lo ara pero me los dejan totalmente britallante, flipante enserio....dile a tu wela k te los limpie y ya veras...remedios de la awela jaja. saludos!
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    y esos productos que venden para esto no seran mejores?¿?¿ jejejej
     
  7. Pues yo los limpié una vez con sidol y no quedaron nada mal pero últimamente los limpio con agua y jabon
     
  8. TENGO UN PROBLEMA COMPRE UNOS ZILDJIAN PLANET Z Y SE MANCHAN MUCHO NO LE SALE CON NADA ESAS MANCHAS DE M,... y ademas le estan saliendo unas manchitas verdes...
     
  9. si, los tuve y las manchas no salieron con nada.. aunque no probe la crema limpiadora de zildjian, pero igual dudo que salgan. las manchas verdes son oxido, pero es inevitable, salen igual. no importa que los limpies todos los dias antes y despues de tocar, van a salir..
    no te enloquescas mucho con las manchas y bienvenido al foro
     
  10. Yo utlizo el famoso algodo magico , o aladino , creo ks e yama asi , puedes comprarlo en el supersol , mercadona , lidl o tu establecimiento hipermercado mas cercano
     
  11. Vitroclen

    Pues mi antiguo profesor me rekomendó usar Vitroclen, lo de limpiar las vitrocerámicas y tal. Me dijo ke no perjudicaba el plato y daba brillo y la verdad es ke a mí me va bastante bien. Eso sí, nada es mágico, lo del frotar se va a akabar en esto no funciona, hay que darle un buen movimiento de muñeka, jeje
     
  12. el liquido de promark, es lo mejor que he probado, groove juice creo que se llama.... cojonudo, los deja comonuevos en un santiamen.
     
  13. Hola,
    La historia es que he probado un sistema algo suicida pero que va de cojones,que reduce el tiempo de frotado a menos de la mitad(en mi caso,con limpiezas anteriores).Consiste en rociar el plato completamente con KH7 desengrasante que se puede comprar en cualquier super,bastante mas flojo que el CILLIT BANG.Inmediatamente despues aplicar crema limpiadora para platos(en mi caso zildjian)y frotar con una esponja de esas que se usan el la construcion para alisar paredes,o algo asi,es una esponja que por un lado es eso,esponja y por el otro lado plastico duro rugoso,vale dos euros en AKI bricolaje o sitios de estos,tambien en ferreterias.Ni se rayan los platos ni se desgasta la esponja.He probado con distintas aleaciones(avedis,2002,rude,tosco y sabian)sin dañar ninguna de ellas.Tambien decir que los logos se van de la misma,luego paciencia y rotulador indeleble,o no frotar por ellos.Despues aclarar en la bañera con agua caliente y fairy.Por ultimo secar con un trapo suave,bien secos.Para mi gusto creo que quedan impresionantes y se tarda unos 10 min. por plato.
    Me gustaria enviar fotos pero no tengo ni puta idea,creo que las hago en calidad alta y ocupan mucho.tengo varios limpios y alguno sin limpiar,la diferencia es como de la noche al dia...
    Tambien decir que las aleaciones que he probado son buenas,en platos "inferiores"no creo que pase nada pero antes de aplicar el quita grasas probar por dentro o en un plato de deshecho...
    Espero que os sirva para algo.
    Gracias
     
  14. :)pta yo no sabia ke pa limpiar los platos se podian utilisar cosas a mano.............yo compro limpiaplatillos:-k
     
  15. con mucha paciencia, buenos limpiadores, y con amor....:martillo:
     
  16. Hay una fórmula que vi una vez para limpiar cobre y bronce... para platos bien sucios te quita mucho tiempo de trabajo.

    Mezclas zumo de limón, con harina y sal... haces que eso forme una pasta que luego pasas de a pocos sobre zonas pequeñas en el plato. Eso quita el óxido verde de inmediato. Eso sí, recomiendo que sólo se haga en platos que estén verdaderamente sucios.

    Quedarán limpios pero opacos... por eso, luego puedes usar un limpiador suave de metal para darles brillo, y finalmente alguna cera líquida para coches que con eso le das una capa protectora para evitar que se ensucien tan rápido de nuevo.

    :-k acabo de revelar un secreto profesional! :) jajajajaja
     
  17. agua y jabon, pasados con una balleta y se quedan super bien
     
  18. voy a probar eso, si señor.
    y si no funciona pues me hago un pie de limon xDDDDDDD
     
  19. :ok::ok:
    ji ji lo del rotulador indeleble me ha gustado... buena idea,si señor...:ok::ok:
     
  20. si usas ese tipo de limpiametales, no se podria alterar el sonido del plato? yo uso aladin pero para los cromados de los aros y tambien para mi caja de metal, por fuera, la verdad es que nunca limpio los platos, tengo los rude y nunca se ven demasiado sucios jejejej
     
  21. Yo primero los limpio igual que a los platos de mi casa (los de comer), con limpiavajillas y la parte del estropajo amarilla que no rasca para no rayarlos,
    después los dejo secar y entonces con limpiametales, o... si están muy sucios, una rociadita de cillit bang. Luego al final los seco con papel de cocina y quedan bastante bien, la verdad.

    ...salud!
     
  22. Yo tambien utilizo el algodon magico aladino.
    Pero para sacar ese potingue del plato utilizo una disolución de 90 % de agua y 10% de amoniaco. luego los secas a conciencia y perfecto.
    Ahhhh, si. La disolución la pongo en un pulverizador.
     
  23. yo la verdad nunca me he puesto a limpiar mi plato,no pasa ná si los mojas?
    saludos.
     
  24. me dijieron que con limon y vinagre es verdad?
     
Cargando...

Comparte esta página