como hacer mas sonido

A
Anonymous
Invitado
:oops:
como puedo hacer que unos bongos incrementen su sonido su potencia para tocar en lugar con poca acustica
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues poco puedes hacer. Afinalos mas agudos con lo que se oiran mas por enciam de otros instrumentos (dependera mucho de la formacion con la que toques)

Por otro lado supongo que esta respuesta es un poco idiota pero sonorizando se oira mas :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Como hacer sonar mas ...

Hola Chemaco,
Cuanto tiempo!!!
A continuación una respuesta que refiere a tu pregunta pero que sin duda ayudará a todo quién maneje madera y piel.
Lugares de poco acústica significa condiciones ambientales poco propicias para el sonido, es decir, muy secos o muy húmedos. En locales de ensayo, siempre bajo el nivel del suelo o construidos por amateurs, eso es la película de " el sexto sentido" pero en versión musical.
Un instrumento primordial y económico:
Un HIGRÓMETRO :eek: :eek: :eek: :eek:
Aparato que mide la humedad ambiente de ese local. Por encima del 40 % ( agua en el aire), sonido lento y de muy poco volumen, apagado.
Por debajo de este 40%, MAS VOLUMEN PERO DE TONO INDEFINIDO.
Todos los locales de ensayo deberían tener un aparatito de esos para medir, y otro para solventar carencias ( humidificadores o deshumidificadores). Estoy hablando de precios muy ridículos ante lo que supone un buen resultado.
Confio en que haya sabido haceros entender este tema, porque va bien para no extraer conclusiones premeditadas negativas de instrumentos de piel y madera.

A pensarlo!!!
 
higometro???eso que mide, la cantidad de higos que te comes por minuto??? :twisted:
enga, ya en serio, que me interesa esto, mas que nada por mi local es como la charca de shreck :D , como funciona???precio???mantenimiento???y gracias german.
 
Pestuzo, a ver si leemos... es Higrómetro y no Higometro...
Que hace mucho caló y no está la cosa para higos... :risamala:
 
Pues sí, bendito higrómetro. Gracias a él controlo bastante los instrumentos y su afinación. Por ejemplo , en mi habitacion casi siempre estoy a 70% de humedad. Cuando esto baja a 60%, mis tablas suelen subirse medio tono sin ningún problema. Una vez se me rompió una por un cambio de humedad brusco, y ahora estoy muy al tanto.
Sobra decir que esto es muy útil cuando hablamos de instrumentos que traen piel u otro material orgánico.
Hasta donde yo sé, el higrómetro consta de un pelo que se encoge o extiende según la humedad, y esto se refleja en números y porcentajes. Además los higrómetros de dudosa calidad hay que calibrarlos manualmente para no llevarse sorpresas.
Salut.
 
J
Pues ya que sale el tema de la humedad... Yo pensava poner mi bateria en el cobertizo de mi casa... pero me da un poco de apuro por la humedad que hay ahí... la bateria se puede estropear? o solo influye en la afinación y sonido? Con solo unas fundas de esas blandas queda suficientemente protegida?

Cual és el grado óptimo de humedad para su mejor conservación? 40% como se comenta por aquí? o bien existe un margen?

Ui, cuanta pregunta neeeeeeeeeeng! :oops:

Es que la flying la tuve un tiempo en la torre de mis padres y un día que llovió mucho se inundó un poco el "local" improvisado que me monté... y desde entonces, en todos los bolos al sol (que eran casi todos porqué yo tocaba en un grupo de animación infantil) la bateria sudaba... o sea que se empañaban todos los parches...
 
Hilos similares
S
5
3K
dw5000
D
P
7
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Borisnot
5
1K
Borisnot
Borisnot
Alvaro_Percusion
5
2K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
^DrumStick^
1
1K
Vinicious Margy
V
Arriba Pie