Como hacer conos (duda)

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por Kaiser29, 26 de Octubre de 2008.

  1. Hola gente:

    Resulta que tengo los tacos de lija para realizar los conos caseros.
    He mirado y remirado los post sore el tema, y tengo un taladro para hacer girar el cono, pero no se como adaptarle algo al taladro (como Impala) para pegar el trozo de gomaespuma de la lija y hacer que gire.
    El que hice anteriormente lo hice con una esmeriladora, pero el resultado no termina de convencerme, porque me cargo 3 de cada 4 que intento.
    Había pensado en hacer girar el trozo de gomaespuma y acercarle un trozo de abrasivo, para realizar el cono como un tornero realiza una vasija o algo así, pero no dispongo de nada que me sirva de base.
    UNa ayudita por favor!!!
     
  2. Hola Kaiser.

    Esto va para ti y para todos los bricomaneros que esten buscando un acople para poder hacerse sus conos caseros.
    Lo mejor que podeis encontrar(que no lo mas fácil) es una válvula de admisión,que son mas grandes que las de escape de cualquier motor viejuno de coche o moto.


    [​IMG]

    Si tienes confianza con algún taller de automóviles,acércate y diles que te den una.Cada vez que hacen una culata(por rotura de correa de distribución o por lo que sea) las suelen cambiar todas,por lo que suelen tener en los talleres.Pide una que no esté "tocada" y que esté bien recta.
    Si te la quieren dar,seguramente estará sucia(carbonilla,óxido).Límpiala bien pasandole una lija fina y elimina todas las impurezas.
    Una vez limpia,pues ya te lo imaginas.El vástago lo metes en el taladro y el taco de esponja lo pegas con cinta de doble cara en la cabeza o parte plana.
    Lo recortas todo lo que puedas a tijera y el resto lo var rebajando con una hoja de lija fina como tu dices,a modo de tornero.

    Otra solución es hacerte con una pistolita o arco de esos que tiran flechas con ventosa.

    [​IMG]

    Lo puedes endontrar el los chinos por 2 o 3 euros.Lo que pasa es que al ser de plástico,se puede doblar más fácilmente y que el giro no sea del todo "redondo".

    Bueno,ahí lo llevas.
    A ver si tienes suerte y te haces con una válvula,que es lo ideal.
    Saludos.
    :ok:
     
  3. Dios que grande lo del arco. Si es que sois unos cracks.
     
  4. Mil gracias por la ayuda Miltorcom!!!!!
    UN saludo!!!
     
  5. Mmm... un par de cosillas... Os estáis refiriendo a los conos de corcho que se colocan entre el piezo y el parche de malla cuando tuneamos los pads, ¿verdad?, y por favor.. ¿podríais explicar con un poco mas de detalle como colocáis ese acople al taladro para que haga un cono?. Por que yo estoy intentando imaginarmelo... y si coloco la parte "fina"(obviamente) en el taladro... ¿como narices hago para que la redonda, al girar, me genere un cono?

    gracias de antemano
     
  6. Acho, yo me he hecho los conos este finde y me ha ido de lujo, estoy deseando poneros las fotos del "chisme" que me pillé para hacerlos, jajajjaa, qué grande. De todos modos viene a ser lo de la pieza esa mecánica pero algo más a lo cutre. A ver, voy a explicar mi procedimiento seguido (con resultados muuuuy satisfactorios) así que espero que resuelva vuestras dudas:

    Evidentemente metemos la parte fina de la pieza al taladro y la apretamos. Sobre la base plana ponemos un par de tiras de cinta de doble cara (en mi caso de la de 2mm de espesor), o lo suficiente para que quepa sobre ella la base de nuestra pieza a "tornear". Yo lo que hice fue pegar dos cubos de esponja de lija uno sobre otro para hacer el cono; los pegué con pegamento termofusible del de pistola y me fue muy bien. Vale, apretamos nuestra pieza que sería cuadrada contra la cinta de doble cara para que se pegue. Utilizamos un método de sujeción del taladro (unos sargentos y una mesa...) Yo, muy mal por mi parte, me lo puse entre las piernas y apretando los muslos le daba al gatillo (sí, muy temerario y NO LO HAGAIS, a mí me fue bien pero es peligroso, así que NO LO RECOMIENDO). Una vez todo está girando utilizamos un abrasivo (lija o similar) para ir torneando con nuestras manos la esponja. Yo recomiendo una lija para superficies duras, ya que así se comerá "fácilmente" la espuma y no tendremos que hacer mucha presión sobre ella (de esta manera al cabo de 3 segundos presionando la lija sale disparada); yo utilicé lija para hierro, que ni si quiera se dobla, es ríjida y tenía que cortarla con unas tijeras para metal y aún así tuve algún problemilla porque de la fricción se genera un calor que se carga la lija, la deja apelmazada y con una textura extraña: por esto mismo tornear intermitentemente, sin apretar pero con firmeza, y en tandas de varios segundos. También recomiendo usar unas gafas protectoras, ya sean las de ver o las de sol o si las teneis unas de las de trabajo, porque yo no las usé (soy una lumbrera, como veis) y son realmente molestas las partículas de lija que pueden saltar cerca nuestra. No os olvideis luego de barrer porque vaya tela jajaja.

    Creo que no me he dejado nada, pero lo dicho, si alguna duda más preguntad, que yo no me canso de hacerlo y así es como estamos consiguiendo todos nuestars bricobatacas!!

    Saludos gente, y muchas gracias a todos
     
  7. Modest, a ver si pronto nos pones algunas fotos.
    Saludos
     
  8. jooouu!! pues por lo pronto hasta el viernes no podré, porque los temas bricobateriles los tengo en totana y voy para allá los findes. De todas formas es que me estoy reservando para poner las fotos de golpe de mi Modest Custom, pero creo que pondré las de los bricotoms en cuanto los tenga con el circuito y terminados porque si no voy a tardar mil. Bueno, dejo pendiente lo primero el viernes las fotos de mi artefacto para hacer los conos!!
     
  9. yo por mi parte espero esas fotillos

    soy nuevo en esto y me voy a decidir a fabricar los conos.

    En principio habia pensado comprarlos pero no los he visto nunca en venta ni thomann etc pues nada, habrá que hacerselos

    el material lo compras en...??
     
  10. Muy buenas.

    Yo me he hecho los conos con un cuter.
    Con un poco de paciencia y cuidado, te salen unos conos bastante decentes.
    Yo lo hice de la siguiente manera:
    Como son espumas de 25 mm, cortas a una espuma una lámina de 10 mm, y ya tienes 35 mm.
    Corto un tado cuadrado de 37 mm y otro taco de unos 15/20 mm. Pego uno sobre el otro.
    Yo recomiento que hagais el taco mas grande con la de menor espesor, de esta forma la punta tiene más consistencia.
    Se hacen los circulos, arriba y abajo. de 7mm y 37 mm, respectivamente. Y comienzas a hacer cortes desde un circulo, desde el que os sea más comodo. Podeis hacerlo desde los dos, para no arriesgar en los cortes. Cuantos más cortes hagas, menos aristas os quedarán.
    Luego repaso con el cuter, desde un circulo al otro, a lo lardo. Para quitar lo sobrantes del cono. Y después lo repaso con una lija de palel fina.

    El resultado no es que sea de acabado profesional, pero dependiendo de la maña, y de algo de práctica (el primero no fue el que mejor me quedó), es aceptable. Y hasta encontrar las herramientas necesarias para hacerlo de otra forma, os puede valer.

    Ruso, esas lijas se compran en casi cualquier ferreteria o en grandes superficies de bricolaje a 1/2 € unidad.
     
Cargando...

Comparte esta página