Cómo grabar?

Hola amigos.

Quiero hacerle una consulta a los entendidos en la materia de la grabación, ya que yo estoy completamente verde en este tema. ¿Qué tal resultan las grabaciones “caseras” con un reproductor “mini-disc” y un micrófono? Tengo entendido que es muy práctico para grabaciones tuyas (de percusión), con el fin de memorizar algo o para captar una idea. He visto a gente grabar con estos “mini-disc” y con un micrófono que era más mini aún. No sé qué resultado dará.
Y la otra consulta es, si puedo hacer esto mismo con un ordenador portátil. Por ejemplo, si me compro un micrófono y lo acoplo a la entrada de micrófono del portátil, con el software correspondiente, ¿puedo obtener el mismo resultado?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Wenas, si es pa grabar ideas cualkier cosa da buen resultado hasta una grabadora de cassete destas de mano, lo del mini disc es una buena opcion mucha gente lo usa y les va bien, lo del PC portatil no tiene porq dar mal resultado, eso si, si el microfono es el tipico de ordenata mucho cuidadin con la señal que le entra que esos micros son de condensador y captan mucho y los ordenatas en cuanto te pasas distorsinan un wevo.
Saludosss
 
Por cierto.
Yo vendo mi SHARP MD-MT190, por 130 euros...
:roll:

Aquí dejo ficha técnica :
http://www.sharp.es/espanol/planacopi.php3?codi=MDMT190H&fam=12

Y su foto:
sharp.jpg
 
A
Anonymous
Invitado
Yo grabe un par d canciones, cn un mp3 de los chikititos. Lo enchufabamos a la mesa y ya esta. Cada instrumento lo grabamos en una pista y despues los mezclamos todos cn un programa d ordenador. Es un poco chuflo, la verdad
 
A
Anonymous
Invitado
grabar en mp3 si q no debe de sonar mu bien, creo q el minidisc tambien hace una compresion a lo bestia de la señal, pero si grabas con un buen micro (creo q hay micros pekeñitos de condensadro q graban la ostia de bien) suena bastante decente. Un colega grabo un concierto entero de radiohead en San Sebastian con eso y sonaba q te pasas, despues de darle unos retoquitos jejej

aunq pa grabar ideas y tal un minidisc es lo mejor, un micro decentito y lo oiras de miedo!

un saludo!
 
Arriba Pie