Como estudio jazz??

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por triarcas, 7 de Diciembre de 2005.

  1. Hola es la priemera vez q escribo algo, capaz q la estoy cagando pero busque en el coso y no enontre la duda q ahora les cuento
    Estoy estudiando jazz desde hace unos meses, la joda es q no se bien como estudiarlo, estoy haciendo el libro de john riley the art of ....... el tomo 1, y bueno la joda esta en q no se si estudiar el libro pagina por pagina o un poco de cada capitulo (entiendase, un poco de comping, un poco de frases, un poco de solo, etc). a mi me da la sensacino de q si no tenes un buen comping tas robando la plata, por eso aun no e visto los otros capitulos, pero hay gente q me dice q es lo contrario......
    Tambien me han dicho de q es al pedo estudiar jazz si no lo tocas....... no se...



    Bueno gente vamo arriba el foro ta increible
    Un saludo a todos desde uruguay
     
  2. hola triarcas,yo estoy en lo mismo que vos,estudiando el mismo libro y a veces con mas dudas que certezas,yo creo que lo mejor que podes hacer es lograr tener un buen swing de platillo y ir lentito incorporando frases con la izquierda y bombo,yo no estoy metido en el tema del jazz porque solo lo toco en solitario,pero algo que eh incorporado es ir soleando con la izquierda frases que las canto a la vez,tipo lo que hacen los vientos en el jazz.Creo que lo mejor es ir asimilando de a poco y vas a ver que va saliendo frases muy buenas.En cuanto al libro lo fui trabajando lentito,porque es algo que no me vuelve loco aprenderlo ya, el jazz es como el vino mientras mas añejo mejor :lol:
    un saludo de argentina
     
  3. Hola colega!
    No creo q yo sea el mas indicado para decirte como estudiar,ya q soy muy vago.
    Cuando estudie ese libro,el de Riley,no lo hice pagina por pagina ni de coña porque si no me muero de asco,(tambien porque llevaba tiempo tocando swing) .....esta claro q no me meti en la pagina 29 nada mas empezar,pero si saltaba paginas y buscaba los compases de comping q mas me gustaban y los machacaba,luego volvia a los faciles desde el ejemplo 1 hasta el 4,pero nunca seguido,siempre salteando...y cuando estaba consiguiendo hacer sonar los del ejemplo 4 los del ejemplo 2 salian perfectos.....lo q nunca deje de practicar mientras trabajaba todos los ejemplos fue el track 3.

    Bueno,ademas de todo ese comping,brush y tal...hay q echarle horas al ride,q creo q es lo mas importante.

    Seguro q saldra gente q se explique mejor q yo ;)

    un saludo Boper!
     
  4. Hombre yo estoy en las mismas, y creo que lo mejor que podrias hacer es buscarte un profesor de apoyo. Si bien ser autodidacta es positivo, y desarrollar los diversos estudios por tu cuenta tambien, si quieres realmente entender la ejecucion del sonido, y pillar el "bailoteo" del Jazz lo mas conveniente es que alguien especializado en ello te oriente y ayude. Yo por lo menos, me doy cuenta de que, especialmente en el feeling, el groove y la compactacion de los sonidos (vamos, todo aquello que no se refleja en las partituras) la labor del profesor me esta ayudando a avanzar mucho mas rapido. Ademas, evidentemente es importante escuchar mucho jazz, pero imagino que si te metes a estudiarlo es porque previamente te interesaste por esta musica, en cualquier caso, escucha mucho, analizalo, y contrastalo con tu profesor, que te ayudara a entender lo que esta pasando en cada momento, y porque ocurre de esa forma.
    Pues eso, que esfuerzo, profesor y mucho Ride ;) !

    ...tirin tin tirin tin tirin tin tirin tin-tin...
    8)
    Suerte!
     
  5. Yo creo que lo más importante es escuchar y escuchar mucha música de jazz (Jo Jones, Tony Williams, Buddy Rich, Elvin Jones, etc...) y asistir a mogollón de conciertos. También considero que leerte un buen libro te puede venir bien para entender muchas cosas sobre la interpretación y demás conceptos. Creo que es lo más importante para entender el lenguaje del jazz, la técnica viene después . :lol:
     
  6. muchas gracias gente

    con respecto a lo q dicen megasako y ocki estoy totalmente deacuerdo, hay q escuchar a cara de perro, pero no se porq no me sale escuchar tanto a los maestros del jazz viejo, me gozo mas con el moderno, mas q nada con Pat, Los bateros q tocan con el me arrancan la cabeza, esa forma de tocar jazz me mata, la lleveda q hay en el ride es increible (mas alla de los cayiyi y los sheckeres q los percusionistas casi siempre tocan arriba)
    El wertico y el sanchez me anikilan ese ride al palo con todo el gusto y el swin ahaahahaahhahahaaaaaaaaa!!!!!!!

    Igual estoy siguiendo los consejos q me han dado y ahora mismo estoy con charly parker (take five) muy fuerte!!

    Y por lo visto no estaba tan errado: mucho ride loco!!!, sin no tenes comping rico tas robando.

    Arriba gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ah una ultima de jazz: quien a tenido el gusto de escuchar a Osvaldo Fattorusso
     
  7. uruguay que no ni no...!!!

    Bueno, al menos hay otro del mismo pago...!!!, en fin no creo que seas del TALA como yo, pero ta...(aunque ahora estoy en punta del este, en fin)

    Te cuento que tengo una banda de bossa/jazz que en realidad tiende a reversionar algunos temas POP, FUNK o ROCK a los estilos anteriores.
    Es por eso que he estudiado Jazz, aparte de que soy un fanatico de ese estilo y me gusta fusionarlo con otras cosas, candombe, funk, marcha camion...etc, y te cuento que de ese libro (si es que es el mismo, no me acuerdo) solo estudie la parte de las Brushes o escobillas, porque considero que es una tecnica interesante y que tiene mucho que ver en este estilo.
    Por otro lado, mas alla de los videos y libros, nunca hay nada mejor de un profe que te guie, yo estudie con un capo..capo que se llama Juan Carlos Ferreira, toca ahora en MATEO x6, es un fenomeno...de verdad..antes tocaba con el Sabalero...pero despues piro mal estudiando y perfeccionandose..y aunque esta medio underground y solo es conocido en el ambiente, debe de ser uno de los mejores bateristas de la vuelta...sin contar la capacidad de enseñar y del conocimiento que tiene..
    Pero bueno, quiza todo esto sea un embole para los que no son de aca, ya que dije datos que nadie conose, pero seguro que vos si.
    Es por eso que te aconsejo que vayas a unas clases con alguien, porque es un ritmo que parece facil, pero tiene su grado de complejidad, como todos...luego si, ponte a perfeccionar con libros y videos..pero la base, te la recomiendo hacerla en vivo y en directo con un profe.
    Asi como te recomiendo a Juan Carlos, te digo que tenes otros como el negro Trasante que es el baterista de los Gipsi Kings y ahora creo que anda por montevideo, o sino tenes s Jose Luis Perez, otro de los maestros competidor de por vida del Fattoruso.

    Un abrazo, y espero haberte ayudado. si queres hablar mas de esto o lo que quieras te paso mi MSN: ciscomen2002@hotmail.com
    Un abrazo para todos.


    terraja.-
     
  8. bueeeeeeeeee


    arriba loco.... mas bien q conozco a juanca, nunca fui a clases con el pero se sabe q es un grande, por suerte pude ir unos meses con el fato, con el empeze el libro, mi mentor es el barta, con el tambien estude un poco de este libro, y el si q me atomizaba con el ride, es amante de la proligidad sonora y tecnica.

    bueno vamo arriba !!!!!


    nos vemos en la peueña vuelta
     
  9. bueno yo tuve el placer de verlo y hablar con èl una vez que vino por la patagonia,y resulto ser una tremenda persona y tremendo musico :ok:

    un saludazo
     
Cargando...

Comparte esta página