Como empezais vosotros en...???

A
Anonymous
Invitado
Hola xavales!!!
A ver como lo explico!!
Voy a empezar con un grupo de aki de Malaga. Hasta ahi todo corresto, pero...resulta que es un grupo digamos ya consolidado, con 3 maketas editadas y gran cantidad de kilometros a sus espaldas y no menos premios de diversos festivales, entre ellos el Malaga Crearock y menciones especiales en el esparrago...en definitiva, que es un grupo que no esta "empezando de nuevo".
Entonces mi pregunta es que como hariais vosotros si estuvierais en la misma situacion??
La verdad es que ahora tengo muchas ganas de hacer de todo, tocar por todos sitios (en cuanto me aprenda los temas, claro esta)....
Pero claro, tb tengo ese sentimiento de....no se, como que ya esta todo hecho no??
Si quereis darme algun consejillo o algo por el estilo..jeje, una version cibernauta del Hablar por Hablar parece esto!!!
Po eso, venga, gracias vale????!!!!!!!!!!
Un saludo :lol:
 
O
En un grupo nunca está todo hecho, siempre van saliendo temas nuevos y arreglos en los antiguos, con lo que vas a tener cosas que hacer
 
S
,

lo mejor es que te fijes en como tocan la otra gente y cuales son sus costumbres, de esa forma, puedes empezar a tocar a tu gusto sin salirse del sonido que ya tiene el grupo, ten paciencia pues al principio es complicado mientras cojen armonia los del grupo con un nuevo integrante, pero animo, lo mejor de todo es que no tienes que esperar mucho para tener un repertorio, como si pasa cuando se crea un grupo nuevo. :D
 
C
Asi es... si me permites poner un ejemplo de mi propia experiencia, algo mas sencillo pero q tambien tiene relacion con el tema:
Yo llegue a formar parte de un grupo el cual apenas tenia una cancion creada cuando me llamaron, jejejeeee... pero no veas, luego de conocer la cancion comence a meterle incipientes arreglos mios y a ellos le gusto y asi la cancion evoluciono un poco y todos estabamos contentos que no veas, jajajaaa!!!
Pues de eso se trata, de combinar gustos y conocimientos y tratar de producir nuevas cosas... mucha suerte!!!
 
A
Anonymous
Invitado
si, kreo ke deberias meter algo de lo tuyo a ese grupo, sin salirte de lo ke ellos ya tienen creado, pero tratar de poner en esa batera algo tuyo, no tocar lo mismo ke el anigüo batako, xq por algo no esta ahi no??? :D
 
se tu mismo

Seguramente seran muy pesados y te compararan mil veces con el antiguo bateria. Ahora estoy entrando en un grupo que ya tiene maketa, pero casi que prefiero ni escucharla, si no rehacer un poco la bateria. Asi me sentire mas comodo y tocando algo mas mio.

Eso si, si veo que se lian, pues me pongo la maketa, i a copiar. Que remedio!
 
M
Pues te digo lo que es mi experiencia y la de otros bateristas.
Lo suyo es primero aprenderte las partes del anterior baterista para digamos tener asimilado de donde viene el grupo. Cuando ya te las sabes dpm entonces te olvidas de ellas y empiezas a probar cosas. Ahi esta el cambio entre "de donde viene" y "a donde va". Pero para eso es imprescindible saberte las partes del que estaba antes al dedillo.
O si no mira Simon Phillips cuando fue a sustituir a Jeff Porcaro. Transcribio todos los temas uno por uno, palo por palo, y despues se olvido de ellos porque ya tenia el estilo asimilado y podia darle ese toque personal sin perder la esencia anterior del tema.
 
Pues yo estoy en una situación similar a la tuya ahora mismo. Me he metido en un grupo serio y me estoy aprendiendo 20 temas. Dentro de un mes ya hay conciertos, así que me limito a copiar lo que hacía el otro batería, que toca de muerte y me da mil vueltas. ¿Te parece poco? Yo es que estoy estresao...... Estoy haciendo lo que dice Matus, nuestro guia espiritual: copiar al pie de la letra. Porque si el tipo lo tocaba así será por algo.....aunque a veces discrepe con cosas que hacía, pero ahora no es momento de cambiarlas (de hecho una vez que intenté tocarlo a mi manera, me dijeron: -hostia tio, eso no es así... "Vale tomo nota: a copiar a copiar y a copiar"). Lo de despues, ya veremos. No las cambiaré, en un principio, a conciencia. Pero algo es evidente: el colega que tocaba antes es un fiera, y yo no lo soy. No voy a tocar como él ni de coña, pero esas limitaciones mias pueden ser definitorias para darles mi toque a las canciones (hacerlo mas sencillo o minimalista quizas, lo que puede ir muy bien pal concepto del grupo). De todas formas, copiar lo que hacía el tipo no lo veo como algo negativo. Para mi es una ocasión perfecta para aprender un puñao... y eso está muy bien. En fin, vale la pena aceptarse uno tal y como es y hacerlo lo mejor que puedas............... pero eso sí, al menos QUE CAMINE!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo me metí en grupo con más de 10 años de historia que tenía un curriculum curioso: el 1er bataca era un pelín desastre (por decirlo con cariño ya que al fin y al cabo es un colega), el 2ndo era ya un bateria potentillo y los tenía a todos alucinados, pero al año lo dejó porque el tio no daba abasto con tanto grupo. Entonces llegué yo, que tenía el handicap de llevar muchos años casi inactivo. Fue durillo porque las comparaciones eran constantes, y el bajista (complicidad necesaria) iba muy a su rollo. El truco q usé fue aprenderme los temas tal y como los tocaba mi predecesor para que se calmaran y a partir de ahí empezé a tocar como a mi me gusta, ya que al fin y al cabo es lo que importa. Ahora ya no solo estamos dpm todo el grupo sino que el bajista me propuso montar un grupo con él y dos guitarras y en eso estamos.
 
R
Yo haría eso....cogería los temas del otro bataca me los aprendería al pie de la letra y los tocaría tal cual, más adelante cuando ya seas parte del grupo ya le darás tu toque personal con los nuevos temas, y poco a poco puedes dejar notar tu estilo en los antiguos temas, cuando ya el grupo te de su confianza y seas uno más y tu opinion cuente como el que más.
Suerteeeee! y paciencia!!! jeje :D
 
C
depende de la prisa q tengan (q será mucha) pero yo me estructuro lcada tema. lo oigo mil veces y me escribo las partes... luego en el local los montamos y asi tema a tema...

No se trata de q copies al otro batera sino q vayan saliendo todos...

Animo y verás como va todo mejor contigo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Joe, muchas gracias por todos los consejos. Mas o menos me quedo con la idea casi unanime de todos, es decir, que en principio adopte la forma de tocar del antiguo bataca y que cuando ya este la base hecha empezar a tocar "lo que te salga", osea, con tu estilo.
La verdad es que el otro bataca y yo nos parecemos bastantre es la forma de tocar, el tio es un makina pero bueno, jeje, pero hay recortes que hace el que por ejemplo yo no hago, o hago otros, esas son las unicas diferencias que tenemos los dos, porke lo demas lo hacemos practicamente igual. Quizas el es algo mas "rockero clasico", mucho recorte basandose unicamente en la caja, en cambio a mi me gusta mas jugar con las combinaciones caja-charli y hacer algunos recortes menos ruidosos y sutiles, en fin, son formas de tocar, pero a lo que voy, en lo general nos parecemos bastante.
Cuando la cosa vaya funcionando ya os ire contando.
Por cierto, proximamente ya tendreis de nuevo la pagina del grupo abierta, es la siguiente: http://www.diasdeincienso.com
Muchas gracias por los consejillos, y si hay alguno mas....cabe cabe!! jeje
XAOO
:lol:
 
Z
Hombre, mi consejo es el ke dicen todos...aprendete de memorieta los temas, xo en los redobles o en movidas chungas, intenta lucirte mas.Esq no se, es como liarte cn una pava ke a tenio un novio antes, lo mejor es intentar acerlo mejor q el otro, no?Enga, batakas un saluooooooooo,yeeeeeeeeeee :metal:
 
A
Anonymous
Invitado
Jajaja, no se me habia ocurrio a mi el verlo como si fuera una tia oye!!!
Ahora bien....dos dudas se me platean:
1º) Y si la xavaliya es virgen?? Ke hago?? En quien me fijo???
2º) Y si tocando la bateria me empalmo :eek: a lo bestia como si fuera con una tia??? Me echaran del grupo??
JEjeje, no es mal consejo ese!
Gracias mostro, lo tendre en cuenta. :lol: :o
 
Z
Jejejeje, de nada tio, pa eso estamos,un saluo ;)
 
L
Me habeis kitado un peso d encima,pensaba era el unico al q en el grupo le decian eso d "esto no es asi,el otro bateria lo hacia d tal manera",el otro dia se lo comentaba a roger(dxslump),q me tenian negro pa 2 temas q tenemos y 3 versiones...coño empecemos d 0 y hagamolos a nuestra manera,pos no!!!!Total,una vez me aprendo nota x nota las 2 canciones,me empiezan a hacer sugerencias d cambios :twisted: NO KERIAN Q LAS TOCARA IGUAL??
Mi consejo no t ralles y haz lo q t digan hasta q les pilles confianza luego cuando se sientan seguros contigo empieza a sugerir tu estilo y en consenso cambia las partes en las q no estes d acuerdo.Es lo q he acabado haciendo yo.Y x ahora me va bien.
 
lanunu dijo:
pensaba era el unico al q en el grupo le decian eso d "esto no es asi,el otro bateria lo hacia d tal manera",el otro dia se lo comentaba a roger(dxslump),q me tenian negro pa 2 temas q tenemos y 3 versiones...coño empecemos d 0 y hagamolos a nuestra manera,pos no!!!!Total,una vez me aprendo nota x nota las 2 canciones,me empiezan a hacer sugerencias d cambios :twisted: NO KERIAN Q LAS TOCARA IGUAL??

AAAAHHHHHH eso me pasó ayer en el ensayo con el grupo este. Y fué el cantante....si os dais cuenta, casi siempre el que dice algo es el cantante. Casi le tiro la baqueta a la cara... En fin, como dice mi madre, calma y serenidad, todo el mundo a sus refugios.
 
G
jejeje vaya ejemplos que ponemos.... :D
 
Arriba Pie