como diria barricada problemas..problemaaas

Tema en 'Pedales' comenzado por lord_gothic, 26 de Octubre de 2006.

  1. en fin con esta intro a un post tan...original...os comento mi problema.
    Bien el problema es que no consigo la respuesta que deseo con mi eliminator el tema es que el pedal de la izquierda tiene una pegada muy buena, pero el de la izquierda no tiene la pegada que deseo, e probado a cambiar la plataforma, de atras hacia delante, los piñones e probado el rojo, el blanco, negro y finalmente me quede con el azul. Probe a bajar las mazas algo y la respuesta mejoro notablemente pero aun asi no consigo la respuesta que deseo. Alguien que tenga un eliminator . S.O.S...

    P.D. puede influir que el mufle del bombo este de un lado semi caido..y no obtenga los resultados requeridos porese motivo???
     
  2. Uooolas!!

    Supongo que querras decir que el derecho lo tienes a tu gusto y el izquierdo no le pillas el punto...

    Si llevas poco con el doble pedal o es tu primer doble pedal es normal por la diferencia entre un pie y el otro. Si es este caso prueba a tocar con el "pie bueno" el pedal izquierdo y verás como mejora la pegada...

    Ahora si tu caso es que has cambiado de pedal y ya tienes cierta soltura con el doblepedaleo será cuestion de darle vueltas y vueltas hasta que des con el ajuste indicado y lo del mufle puede llegar a influir pero en el sonido entre las dos mazas en las respuesta no creo a no ser que tengas dentro un edredón y haga más presión sobre un lado u otro...

    Poz ezo!!

    Saludetes!!!
     
  3. es la segunda opcion...jejeje antes tenia un mapex la verdad es que era de lo mas majo la cuestion es que no tenia mas ajustes que el muelle, osea tensar y destensar...el caso es que cuando adquiri la pdp, ese pedal no me valia tenia las mazas demasiado cortas y bueno estube unos meses con el pedal que me traia la pdp, si lo conoces, sabras que no tiene tampoco ajuste, solo el muelle y poco mas..es un pedal rapidisimo, demasiado recorrido y bueno creo que es ese uno de los problemas, me e metido de un recorrido excesivo a un recorrido normalito osea no consigo pillarle el punto y nada..Gracias cergar pondre bien el mufle aaa otra cosa el parche que estoy usando es un evans hidraulic...por si acaso sirve de algo..Salu2

    P.D: Cergar...aver para que te hagas una idea, el ritmo que haces en "in the midle of the road" por ejemplo no lo consigo con toda la libertad que quisiera...por cierto gran tema donde los haya. sonais de PM
     
  4. revisa a fondo los muelles, porq la mayoria de los problemas de diferencia entre un pedal y otro viene de ahi, y tambien refisa q la barra de trasmision este correctamente apretada y todas las piezas q la unen al eje, porq si alguna esta floja y tiene holgura es influye bastante en la sensacion.
     
  5. a mi me pasa un poco lo mismo también con el eliminator, pero mi problema es que no tengo igual el pie izquierdo que el derecho, pero se va pasando de practicar.
    Si le doy al pedal izquierdo con el pie derecho tiene una buena pegada.

    Como te han dicho, si tu problema es que has cambiado de pedal, prueba a ajustartelo lo más parecido al anterior o como estes más cómodo

    Saludos!
     
  6. Ajusta las dos mazas a la misma tensión pero no dandole las mismas vueltas a las roscas del muelle ni nada de eso. Hazlo como puse una vez por ahí, pero no recuerdo en que post. El caso es que hay que pisar los pedales para dejar las mazas apoyadas en el parche, y luego soltar ambos pies A LA VEZ. Fíjate solo en el primer par de rebotes a ver si una vuelve antes que la otra (rebota más rápido). Si te gusta como tienes el derecho, entonces regula la tensión del muelle del izquierdo hasta que ese primer rebote sea igual (después el derecho tenderá a seguir rebotando más que el izquierdo, pero eso es normal). Si la maza izquierda tarda más en rebotar aprieta el muelle, y viceversa.

    También es importante que tengas el parche bien afinado (=misma tensión en cada tornillo) y el pedal bien centrado, con el relleno del bombo perfectamente distribuido. Además de que te sonarán ambos golpes iguales no tendrás la sensación de que por un lado rebota y por el otro está "fofo" como si le dieras a un cojín.
     
  7. Bien, Demised, hice lo que recomendaste, y bien el pie izquierdo suele parar enseguida mientras el derecho sigue rebotando, el caso es que una vez echo y viendo que me gustaba mucho como estaba el izquierdo, el afloje el muelle del derecho hasta dejarlo mas o menos como esta el otro.
    Tambien influye el que las mazas esten algo más altas o menos altas, osea que la punta de la maza sobresalga por el pedal o que no sobresalga....aver que te parece. y ya solo queda darte las gracias
    ..Saludos
     
  8. La altura de las mazas también influye por varias cosas. La primera es que cuanto más te salgas del centro del parche más duro estará y tendrás más rebote, pero el sonido perderá parte de la gracia. Esto lo puedes comprobar con la caja mismo y verás que tendrás más armónicos, menos volumen, más rebote, etc.. a medida que te alejas del centro.

    Luego está también el tema de la pegada, que cuanto más altas tienes las mazas mayor inercia coges, con lo que consigues mayor pegada. Si las bajas el recorrido que hacen hasta llegar al parche es menor, con lo que obtienes algo de velocidad. Yo que tu las dejaba para que golpeen en el centro y lo de la pegada lo arreglaba jugando con el contrapeso que llevan, o suelen llevar, las mazas (ese que algunos, incluído yo, utilizamos como tope o memoria para tenerlas siempre a la misma altura cuando las quitamos y volvemos a poner). Lo de la distancia al parche se puede regular también en la mayoría de pedales. En este tipo de cosas, lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, asi que es cuestión de probar e ir pillándole el puntillo bueno.
     
  9. ya esta casi solucionado, estan las mazas en el centro, estas mazas tambien se pueden regular hacia izquierda y derecha, pero vamos estan tal y como venian, ya solo queda acostumbrarse a el..creo que asi ira de lujo....
     

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