¿Cómo corto mejor un plato sordo stagg?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Monitus, 5 de Diciembre de 2007.

  1. ¿Cómo corto mejor un plato sordo stagg?

    Pues eso, que me he comprado 3 platos sordos para electronificarlos para mi bataca electrónica y como son de 16 no me caben en el set, además de que el ride es de 15 y no quiero crashes más grandes que el ride. Entonces quiero rebajarles unas pulgadas. ¿Sabéis cuál es el mejor método para cortar el plástico duro de estos platos?
     
  2. buenas, si son lo que yo pienso, te recomiendo que cojas algo redondo del tamaño que quieres logras, lo pongas centrado sobre la sordina, y marques con algun contarno el borde sobre la sordina, y luego (si no me estoy equivocanco) lo recortas con un cutter, pero de todos modos, espera a que te asesore alguien que este seguro.

    EDIT: no era lo que yo pensaba, si es plastico duro te recomiendo que te hagas con Dremel, es un taladrito con muchos complementos, le pones un para recortar, mi padre tiene uno que corta de todo, tiene algo de diamante industrial de esos, y mano de santo, al menos si tienes buen pulso jeje.
     
  3. No será una de esas sierras eléctricas? Tuve una mala experiencia cortando vinilo (que también es plástico) ya que se derretía del calor de la taladradora.

    Entonces no es recomendable sierra de marquetería? mejor una sierra eléctrica? tampoco quiero q se me vaya la mano y meterle un tajo a todo el plato jejje
     
  4. Wenas, yo compre hace tiempo esos platos sordos y pa hacer splash lo corte con la dremel poniendole un disco destos de lija pero si no tienes dremel con sierra de pelo tb vale.
    con la dremel si le das mucha caña si que se kema el pastico pero le pasas una lija fina luego y no se nota na, pa marcarlo es facil miras el diametro y pintas con un rotu en el surco que corresponda y listo pa cortar.
    Saludosss
     
  5. ¿de que grosor estamos hablando? Si está entre 1-2 mm puedes probar a comprarte unas tijeras de cortar metal en los chinos, y cortar por la marca que te han indicado antes los compis. La sierra de calar valdría, pero ponla a pocas revoluciones para que no se derrita el plástico. Ese suele ser el problema con el metacrilato.

    Saludos.
     
  6. Wenas, a ver...
    Tijeras no que con la torsion se rompe el plato
    calar tampoco que con el parriba pabajo se rompe tb
    lo que dije antes... sierra de pelo o dremel.
    Saludosss
     
  7. La sierra de pelo te refieres a una de marquetería que se corta a mano? si es eso tengo una por un cajón de mi casa.

    La dremel... podrías poner una foto pa ver más o menos como es?
     
  8. Wenas, si no tienes dremel o imitacion...
    [​IMG][​IMG]
    la sierra de marqueteria de pelo y pista
    [​IMG]
    algo mas lenta pero segura.
    Saludosss
     
Cargando...

Comparte esta página