Como coño haceis para daros de baja en una operadore de telefonia movil

Buenas:

Pues eso, que hace 4 meses llame solicitando la baja y me pidieron que enviase un fax con no se que historias. Yo no recuerdo si lo llegue a mandar o no, creo que no por falta de tiempo, como me cortaron la linea, pues yo di orden de impago de los recibos y ya esta.

Ahora me dicen que les debo una deuda, me pongo en contacto con ellos y me dicen que en sus archivos consta que me puse en contacto el dia tal del mes tal (Concuerda con mis calculos) solicitando la baja, que me pidieron que enviase un fax pero que dicho fax no tienen constancia de haberlo recibido.

Y digo yo, ¿Para que coño me piden el dichoso fax si ya saben de sobra que les pedi la baja?

Supongo que alguno de vosotros habreis pasado por lo mismo, ¿Que me recomendais?
 
J
Llamando a Chuck Norris :)

Ahora en serio, me toca mucho los huevos eso que hacen siempre de pedir el DNI 20 mil veces, mandar un burofax a sabe dios dónde, etc. Lo de España en estos temas de darse de baja de una operadora es digno de Nigeria, con todo respeto para ese país.

El único "truco" que conozco es ponerse burro con ellos, leer bien tus derechos y darles la turra llamándoles día s sí día también.
 
R
Está claro que puede ser un calvario darse de baja de una operadora de telefonía, pero...

Si te piden que mandes un fax a tal dirección y no lo haces: blanco y en botella.
 
ROGERS dijo:
Si te piden que mandes un fax a tal dirección y no lo haces: blanco y en botella.

Pues eso, poco más que añadir

Es como un "recibo" de que está todo correctamente tramitado

Si te lo piden y no lo haces, tendrán razón ellos hagas lo que hagas
 
S
Secuestrando al director de la compañía en su casa con su familia y amenazándolos: no hay otro modo.

No, en serio, ya sabes que estas cosas son una puta odisea. Eso sí, si ya lo son haciendo todo lo que te piden, si no lo haces ya ni te cuento. En ese sentido estoy con los apañeros.

Suerte y un saludo!

:ok:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Llama y ponte serio:

&quot dijo:
Extinción de los contratos

Aparte de las causas generales de extinción de los contratos que prevé el código civil, los contratos celebrados con empresas de telecomunicaciones pueden ser resueltos por la voluntad del consumidor. Para ello deberá comunicarse al operador con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha en que haya de surtir efectos la baja. El operador no podrá facturar cantidad alguna, por causa no imputable al usuario, con posterioridad a ese plazo de dos días en que la baja debe surtir efecto.

A este respecto hemos de recordar que la solicitud de baja podrá realizarse telefónicamente y que el servicio de atención al cliente del operador está obligado a dejar constancia de nuestra petición. Es más, deberá informarnos de que disponemos del derecho a solicitar un documento que acredite nuestra solicitud, si bien dicha remisión podrá hacerse por diversos soportes, p. ej. correo electrónico

Tienes todo el derecho del mundo a haber solicitado la baja telefonicamente y no pueden reclamarte nada mas, sobre todo si ademas hubo constancia de ello.
 
Chemaco dijo:
Llama y ponte serio:



Tienes todo el derecho del mundo a haber solicitado la baja telefonicamente y no pueden reclamarte nada mas, sobre todo si ademas hubo contancia de ello.

Chema, las compañías telefónicas están por encima de la ley. Lo he comprobado en numerosas ocasiones: MEJOR POR LAS BUENAS. Si te piden fax, manda el fax, que te va a llevar 10 minutos y ya está. Y paciencia.
 
Es que estoy hasta los mismisimos, porque yo no tengo para enviar FAX, con lo cual tendria que salir, perder mi tiempo y mi dinero, pues por desgracia soy autonomo y llevo yo solo un taller, y seguramente al final me pongan otra pega y excusas tontas para seguir mandandome facturas impagadas.

Un colega me acaba de decir que pida portabilidad a tarjeta prepago, no se si funcionaria.

Yo les acabo de responder el Email que me mandaron y les he puesto el texto que ha mencionado Chemaco, a ver por donde me salen.
 
a ver, experiencia personal para un servicio de linea de internet: yo ya me veía venir toda la mierda que se me venía encima, así que fui yo intenté ser más quisquilloso con ellos (y con "quisquilloso" me refiero a "hijodeputasinescrupulos").

Por suerte tengo una amiga abogada que me asesoró en el tema, lo cual tranquiliza bastante. Basicamente lo que hice fue pedir identificación de todo el mundo, en algunas conversaciones les dije que YO también les estaba grabando ("ya se que ustedes me graban, pero es por si lo necesito YO para denunciarles a ustedes") e intentar siempre que haya constáncia de algo. Pide EXPLICITAMENTE que te digan qué y cuando están tramitando, costes, etc.

Se repetuoso pero inflexible, ten una lista de la gente con la que hayas hablado (nombre, puesto y momento de la llamada, y anota qué te han dicho). Permiteles un error, pero solo uno. Una queja puesta en una red soial jode bastante, y tambien puedes decirle al banco que no les pague ni una factura más.

En mi caso todo se solucionó bastante bien. La baja fue rápida y solo me tuve que cagar en los muertos de un comercial que me dijo que se deshizo de mí con un "si usted quiere lo hablo con mi compañera y ahorita le llamo".
 
guancho dijo:
Es que estoy hasta los mismisimos, porque yo no tengo para enviar FAX, con lo cual tendria que salir, perder mi tiempo y mi dinero, pues por desgracia soy autonomo y llevo yo solo un taller, y seguramente al final me pongan otra pega y excusas tontas para seguir mandandome facturas impagadas.

Un colega me acaba de decir que pida portabilidad a tarjeta prepago, no se si funcionaria.

Yo les acabo de responder el Email que me mandaron y les he puesto el texto que ha mencionado Chemaco, a ver por donde me salen.

Mala idea, de verdad, mejor ir por las buenas aunque TODOS SABEMOS que no tienen ninguna razón.

En serio, no se por qué, pero están por encima de la ley.

Y sí, pocos cojones quedan más que perder tiempo y dinero hasta que te agoten la paciencia.
 
C
DE todas formas, si te cortaron la linea sin el comprobante que ellos mismos te solicitan para tramitar la baja...aqui hay algo que falla...De palabra les sirve que les solicites la baja para cortarte la linea, pero para dejar de pasarte facturas solicitan documentos? tira por ahi, y siempre tienes el recurso de ir a la organizacion de consumidores a informarte.
 
El otro dia los de timofónica me dieron de baja, por que yo lo valgo, la tarifa plana que tengo contratada, la sorpresa cuando me llega la factura os podéis imaginar, sobre unos 1500 leuros, reclamación al canto y les dije que me dieran la grabación donde doy de baja mi contrato, según la operadora no se que día lo di de baja, bueno parece que han entrado en razón sin tener que moverme mucho y todo ha vuelto a su cauce, no obstante, di orden al banco para retroceder la factura.
Pues una panda de ladrones, pero vamos, que si les sale del rabo no necesitan ningún papel para darte de baja del servicio, simplemente te complican la vida para que desistas en la baja.
 
joman777 dijo:
que si les sale del rabo no necesitan ningún papel para darte de baja del servicio, simplemente te complican la vida para que desistas en la baja.

Equilicuá

De todas formas de lo que te estén cobrando ten en cuenta que recuperar todo va a ser imposible porque parte son IVA's e impuestos que eso ellos lo pasan a papá Estado (o deberían) y no te lo devuelven ya
 
G
Si remueves cielo y tierra al final puedes lograr que te devuelvan lo que te cobraron injustamente, mi padre tuvo un lio bastante gordo con telefonica, le pedian una deuda bastante gorda por supuestos impagos falsos ya que se habia dado de baja y le dijeron que todo correcto, al final despues de batallar muchiiiisimo logro que le reconocieran que eso era falso.. Su gran baza es que para lograr las cosas hay que moverse y te ponen 300 mil trabas y al final acabamos rindiendonos.
 
En Telefónica está tirado hacerlo. Con enviar una simple carta certificada a una dirección que ahora mismo no recuerdo, ya está. Una vez reciben la carta baja en 48 horas. Sin llamadas, sin teleoperadores, sin rayadas...

Yo xxxx con dni xxxxx solicito la baja inmediata de mi línea con número xxxxxx

San Antolín de Ibias, 10-04-2013

Firma.

Y ya está.
 
Como ya te han dicho, mejor hacerlo por el método "largo" y dormir tranquilo. A mí me llamaron del seguro tratando de convencerme para que pagara una anualidad que no iba a pagar, varias veces, una de ellas con amenazas. Al final, comida de bolas por debajo del trasero. Pero la cosa es que yo tenía muy claro lo que hacía, y aún así, es bastante incómodo. Las compañías telefónicas, con lo que ahorran en tele-operadoras lo invierten en abogados de Garrigues. Alguno incluso podría pasar por algún plató de Hollywood.


suerte.
 
Si se ponen borricos dejas de pagar y pista. Te llamarán a horas intempestivas, te amenazarán con juicios y te llegará alguna carta de un supuesto bufete de abogados que diligentemente depositarás en el baño para alguna emergencia. A mí me llegaron hace años de Retevisión y Jazztel y no pasó nada.

Un fax, no me jodas, ¿quién cojones tiene un fax en casa? Podían pedir también una carta lacrada escrita con pluma de ganso en el correo a caballo
 
papapitufo dijo:
Si se ponen borricos dejas de pagar y pista. Te llamarán a horas intempestivas, te amenazarán con juicios y te llegará alguna carta de un supuesto bufete de abogados que diligentemente depositarás en el baño para alguna emergencia. A mí me llegaron hace años de Retevisión y Jazztel y no pasó nada.

Si haces eso probablemente te acaben quitando el dinero de alguna declaración, con varios impuestos y "multas" añadidos, amen de meterte en su lista de morosos que podría darte problemas más adelante en otras transacciones que quieras hacer.

papapitufo dijo:
Un fax, no me jodas, ¿quién cojones tiene un fax en casa? Podían pedir también una carta lacrada escrita con pluma de ganso en el correo a caballov.

Lo piden todas las compañías y se usa para montones de trámites. Se pueden enviar a través de inernet. Si son sus peticiones, qué le vas a hacer. Yo he llegado a enviar una foto con el móvil a modo de "escáner" a través de alguna página en internet que te sirve de fax.

Igual que tú, tampoco comparto usar esa tecnología, pero ya te digo que se utiliza y bastante para todo tipo de trámites legales. Supongo que dará más seguridad o algo así, vete a saber

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Se que son unos hijoputas... pero es que siempre van a tener razón: están por encima de la ley, es lo que hay.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Kmargo dijo:
Si son sus peticiones, qué le vas a hacer.

Ander, no solo no puedo estar de acuerdo contigo, sino que me sorprende mucho tu actitud

¿Como que "que la vas a hacer"?. ¿Nos bajamos los pantalones y ademas ponemos la vaselina?

Es muy simple. ES ILEGAL, y como es ilegal simplemente no lo hago.

He mandado a tomar por culo a Vodafone, Simyo y Telefonica y no he tenido ningun tipo de problema, y ¿sabes por que?.... porque en ningun momento me ha dado la gana pasar por su aro.

Si me piden un fax, muy amablemente le informo de que la ley dice que no es necesario, y que por lo tanto, no solo no lo voy a enviar, sino que como no curse mi baja tendre que interponer una denucia contra la compañía y una queja específicamente contra la persona que me atiende ..... mano de santo

En serio .... resignarse a que nos engañen y nos tomen el pelo solo empeora la situación, porque asume que damos por buena su impunidad
 
Bueno, despues de costestarle el e-mail con los datos que me paso Chemaco, me contestan lo siguiente:

Nos ponemos en contacto con usted para indciarle que estos momentos ya le han dado la información correspondiente, que si quizo la baja tiene que mandar el fax correspondiente como se le indico anteriomente, adicional a ello estos son los reglamento de XXXXXXXXXX(Nombre compañia en mayusculas) solo damos la baja mediante fax y mediante mail, pero tiene que comunicarse con el departamento de bajas para que le dén la información correspondiente.

Gracias por confiar en xxxxxxxxxxx.

Asi que nada, le mandare el dichoso FAX. pero esta vez no solo de esa linea, sino de otras 2 mas que tengo a mi nombre o nombre de mi empresa. De todos modos me pondre en contacto con mi asesoria para comentarle el tema, a ver que me dicen.

P-D.: Ha sido corta-pega, lo de quizo con z han sido ellos XDD
 
Chemaco dijo:
Ander, no solo no puedo estar de acuerdo contigo, sino que me sorprende mucho tu actitud

¿Como que "que la vas a hacer"?. ¿Nos bajamos los pantalones y ademas ponemos la vaselina?

Es muy simple. ES ILEGAL, y como es ilegal simplemente no lo hago.

He mandado a tomar por culo a Vodafone, Simyo y Telefonica y no he tenido ningun tipo de problema, y ¿sabes por que?.... porque en ningun momento me ha dado la gana pasar por su aro.

Si me piden un fax, muy amablemente le informo de que la ley dice que no es necesario, y que por lo tanto, no solo no lo voy a enviar, sino que como no curse mi baja tendre que interponer una denucia contra la compañía y una queja específicamente contra la persona que me atiende ..... mano de santo

En serio .... resignarse a que nos engañen y nos tomen el pelo solo empeora la situación, porque asume que damos por buena su impunidad


En serio???

Pues yo voy a llamar al departamento de bajas y voy a probar, ya te contare. Yo con telefonia no he tenido experiencias, con una compañia de seguros si me paso algo parecido, me mandaron tropecientas cartas pero ahi quedo la cosa, y ya hace 8 años minimo.
 
Chemaco dijo:
Ander, no solo no puedo estar de acuerdo contigo, sino que me sorprende mucho tu actitud

¿Como que "que la vas a hacer"?. ¿Nos bajamos los pantalones y ademas ponemos la vaselina?

Es muy simple. ES ILEGAL, y como es ilegal simplemente no lo hago.

He mandado a tomar por culo a Vodafone, Simyo y Telefonica y no he tenido ningun tipo de problema, y ¿sabes por que?.... porque en ningun momento me ha dado la gana pasar por su aro.

Si me piden un fax, muy amablemente le informo de que la ley dice que no es necesario, y que por lo tanto, no solo no lo voy a enviar, sino que como no curse mi baja tendre que interponer una denucia contra la compañía y una queja específicamente contra la persona que me atiende ..... mano de santo

En serio .... resignarse a que nos engañen y nos tomen el pelo solo empeora la situación, porque asume que damos por buena su impunidad

Es que ya lo he intentado decenas de veces (y algunas con meeeeses y meses de trámites, llamadas, teniendo que ir a mil sitios, reuniones, etc.) y el resultado siempre ha sido el mismo. Así que ya paso, si piden un fax se manda un fax y listo. Te lo aseguro, parecen estar por encima de la ley. Pero no solo en esto eh, en cientos de cosas. Telefonía (internet) y bancos. Ambos por igual.

¿Sabes quiénes han sido los únicos capaces de darme de baja de una compañía de internet o telefonía de forma rápida y eficiente? Otra compañía de telefonía. Cuando compiten entre ellos a su mismo nivel "por encima de la ley" no hay problemas.
 
Kmargo dijo:
Cuando compiten entre ellos a su mismo nivel "por encima de la ley" no hay problemas.

Por eso en países especialmente corruptos hay mafias. Porque así ambos (políticos y agregados a la mafia) están al mismo nivel. Aquí no tardará en caer...
 
Pues en principio solucionado, he llamado, me ha atendido una chica, muy amable por cierto, le he explicado de que solicite el 13 del 12 de 2012 la baja de una de mis lineas y que me seguian mandando facturas. Ha accedido a sus archivos y me comentaba que me dijeron tenia que enviar FAX y que lo lo envie, con lo cual le respondi que no mande FAX porque lo considero innecesario pudiendo hacerlo por telefono, le he dicho lo de la ley me permite hacerlo por telefono, como menciono Chemaco, y me ha dicho que vale, que lo hacemos mediante grabacion telefonica y buala....Linea dada de baja, me han mandado un SMS confirmandome la baja y lo de las facturas atrasadas pendientes desde la primera fecha de baja me ha dicho que solucionado.

Gracias Chemaco por informarme y animarme a poner las cosas en su sitio.

Un saludo.
 
Kmargo dijo:
Si haces eso probablemente te acaben quitando el dinero de alguna declaración, con varios impuestos y "multas" añadidos, amen de meterte en su lista de morosos que podría darte problemas más adelante en otras transacciones que quieras hacer.
Pues lo hice un par de veces y ahí quedó la cosa.

Lo piden todas las compañías y se usa para montones de trámites. Se pueden enviar a través de inernet. Si son sus peticiones, qué le vas a hacer. Yo he llegado a enviar una foto con el móvil a modo de "escáner" a través de alguna página en internet que te sirve de fax.
Pues mira no sabía que se podía hacer por internet. ¿Es gratis? Porque entonces me liaré a mandar enormes pollas por fax un día que esté aburrido...
 
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