¿ Como conectamos el equipo de voces?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Austin, 13 de Febrero de 2006.

  1. ¿ Como conectamos el equipo de voces?

    Buenas. Tenemos un equipo de voces y eso es algo nuevo para mi grupo, y no sabemos si lo estamos poniendo todo bien.
    El equipo consta de mesa Behringer Euroback UB1204FX-PRO, etapa Behringer A500 y luego un par de bafles de 160w.
    El problema es que lo conectamos todo como creemos que deberia estar pero el micro suena muy bajo y la etapa nos marca picos muy altos. Ademas la mesa tiene FX incorporados que tampoco hemos conseguido activar.
    Os pongo unos esquemas para que veais como lo conectamos:
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    Lo que es el Gain del micro en la mesa lo tenemos que poner alto porque si no no le llega casi señal. De esta forma, con el volumen del canal 1 a tope y la etapa a 3/4, la voz se oye poquísimo y la etapa da picos altos.

    Nos extraña mucho que se oiga tan poco teniendo la etapa de 2x230w y los bafles de 160w no?.Agradeceria ayuda porque no se lo que estamos haciendo mal :oops: .

    Saludos ;)
     
  2. ok, pues para empezar, las salidas main output van a la entrada de la Etapa, con cables XLR (tambien mal llamados Cannon)

    una vez ajustados los niveles de los micros, se asignan a la salida Master dandole al boton cuadrado del triangulito que está arriba del fader
     
  3. Pues eso tambien lo probamos, poniendole los cables de micro que tenemos de sobra, y sonaba practicamente a la misma potencia. Lo único que no se si le dimos al botoncillo ese que mencionas.
    Lo de conectarlo al control room lo ponia en el manual de la etapa como un ejemplo de conexion a una mesa, por eso lo pusimos asi y porque los de Thoman nos mandaron esos cables de conexion.
    Lo de ajustar los niveles del micro te refieres al Gain y al equalizador ¿no?
    ¿Nadie usa alguna mesa o etapa parecida a esta y que le pase algo parecido?
    ¿Deberia sonar bastante potente el conjunto no?

    Gracias :p
     
  4. Uoooooolas!!


    Bueno, desde el principio, todo apagao y los niveles a cero, encendemos (por este orden) la mesa, y despues la etapa, bien...

    Conectamos el cable del micro en el canal 1 (por ejemplo), con la ganancia a minimo lo que hacemos es poner el fader del canal a cero que es la linea negra que mas se ve, seguidamente calcamos el boton de PFL o SOLO y le decimos al cantante o lo que sea que le de caña entonces nosotros poco a poco vamos abriendo ganancia hasta que en el vúmetro (osea, los leds de colorines) vemos que la señal ronda el led de cero y que no se pase mucho de eso.

    Teniendo eso así, más o menos tienes un ajuste "bueno" para no gargarte nada... acuerdate que si ecualizas tendrás que revisar las ganancias siempre...

    Seguimos, en principio y por defecto el MASTER tb se ponen en el nivel de cero pero tened cuidao e ir poco a poco en este apartao por si acaso...

    La salida MASTER (main outputs) la llevas a la etapa (que no veo exactamente que conexión tiene) pero bueno supongo que será un XLR, y de la etapa lo puedes sacar a las pantallas por JACKS creo que veo y por SPEAK ON ahí ya como mas te mole...

    En resumidas cuentas con la etapa ajustada, con los niveles en mesa bien ajustados, en principio siempre y cuando el vúmetro no pase de cero no te tiene porque dar picos en la etapa o por lo menos no muy constantes o seguidos.

    Si suena poco así pos a lo mejor es que tocais demasiado alto o que teneis poca potencia.

    EFECTOS, en la Behringer de nuestro grupo la movida debe ser parecida, el canal tiene un potenciometro que se llama FX, tb dispone de un FADER de FX con un potenciometro de FX o simplemente un potenciometro de FX...bueno que me lio, tu asignas un efecto, abres un poco el potenciometro del FX y luego haces lo mismo con el potenciometro del canal, vas probando y escuchando si te mola lo que haces y lo dejas a tu gusto...

    AH!! y tened cuidao si teneis un etapa que saque 230 por cada canal (Derecha e izquierda) que si las pantallas aguantan 160 cuidadin que si os pasais podeis quemarlas!

    En fin, más o menos creo que está, si necesitais algo no dudeis en cosultar y de paso tb, mirad el manual de la behringer pa sacarle jugo.

    Enga, saludetes!!!!!!!!!!
     
  5. Muchas gracias, este domingo probamos a ver como suena por los main y de la forma que dices. Pero ya probamos poniendo esas conexiones y sonaba, pero muy muy poco.
    No me cabe en la cabeza que nos falte potencia porque anteriormente a tener este equipo la voz la conectabamos a un combo de teclado de 120w que tenia una entrada de micro y sonaba muchisimo mas :eek: .
    En fin, a ver si el domingo conseguimos que suene mas y bien.

    Gracias de nuevo.
    Saludos
     
  6. Bueno pues por fin nos va todo bien. Con los cables al main y la ganancia del micro bien puesta. La clave fue ponerle los FX para voces porque le dan un poco de volumen a la voz y se escucha bien.
    Tambien es cierto que la otra vez estaban las guitarra muy altas y claro. Ahora todo mas bajito y la voz por encima.

    Perfecto!!!

    Gracias a todos :p
     
  7. bueno tio sabiendo que sabes bastante, te voy a explicar mi duda, yo kiero amplificar mi bateria....es acustica y la tengo con trigger,
    bueno mi pregunta es que yo tengo un bafle de 800 watios y una etapa de dos salidas de 700, enchufando el modulo ala etapa, crees k sonara bien? o necesito alguna mesa de mezclas¿'
     
  8. Uoooooolas paker

    Pos enchufando el módulo directamente supongo que sonará bien pero si tienes salidas independientes en el módulo siempre podrás enchufarlas a una mesa y podrás jugar con ellas, volumen, paneos, ecualización, efectos etc aunque puede que hoy en día los módulos vengan incluso con estas opciones y no necesites la mesa, es que me has pillao un poco porque no se como funciona un módulo de esos ni las opciones que tiene...

    Pero bueno, yo creo que enchufandolo a la etapa sonará bien, solo probé una vez una electrónica y su módulo estaba enchufado a dos canales de una mesa de mezclas (para hacer el estereo) y nada más, sin ecualizar ni nada y eso es casi como no llevar mesa... (ya que la señal solo pasa por esta y na más) y sonaba bien.

    Ahora eso sí, si lo enchufas a la etapa asegurate de que cuando golpees a la máxima dinámica del trigger (osea el golpe más fuerte que se pueda dar) pos que la etapa no pique ya que estaría sufiendo la electronica de la misma y podrias fastidiarla.

    Y una cosilla más, si solo tienes un bafle, no podrás panear nada perdiendo así cualquier imagen estereo que bueno, en directos pequeños no pasaría nada, en escenarios grandes sí...

    Y otro apunte que se me acaba de pasar por la cabeza, tienes que tener un bafle bien bueno ya que el rango de frecuencias de la batería es muy muy amplio y debe de reproducir bien el gordo del bombo, la pegada de la caja y el fino de los platos (que no se si son electricos o haces mezcla con platos acusticos)pero bueno que debe ser un bafle full range o con el mayor rango posible...

    Poz ezo, vaya rollo tio!! jajaja

    Espero que te sirva.

    Saludetes!!!!

    PD: por precaución, cuando lo enciendas todo, la etapa ponla a minimo y poco a poco sube el potenciometro hasta que digas tu... aquí es donde tiene que tar (aunque bueno, teniendo una etapa de 700 canal y un bafle de 800 no debería existir problema...) y fijate en los conos del bafle, no sea que te salga uno disparao por demasiada caña, ten cuidao, no te cargues el equipo;)
     
  9. pues muchas gracias tio!!

    mira te dejo las caracteristicas del bafle que son estas:
    Altavoz de 800 W para uso en sonorización y monitorización
    Potente woofer de 15” de excursión larga que provee graves y una potencia acústica increíbles
    Tweeter de titanio de 1.75” para una reproducción brillante y natural de altas frecuencias
    Respuesta en frecuencia ultraamplia, 50 Hz - 18 kHz (-10 dB), impedancia: 8 Ω
    Elevado nivel de presión sonora (95 dB full space 1 W @ 1 m)
    Diseño extremadamente versátil que permite distintos posicionamientos:
    - apilamiento y agrupamiento en ángulos de 10 y 35 grados
    - cavidad de 35 mm para montaje en poste
    - monitor de suelo tipo cuña
    Difusor de diseño asimétrico y giratorio que permite ajustar el tweeter a posiciones de montaje horizontales o verticales
    Efectiva protección de tweeter contra sobrecargas integrada
    Conectores de entrada paralelos que permiten la conexión de altavoces adicionales
    Asas de carga ergonómicas para un fácil transporte
    Robusta rejilla de acero para protección óptima del altavoz
    Conectores de altavoz profesionales, compatibles con Neutrik® Speakon®*
    Componentes de alta calidad y construcción extremadamente robusta para una larga vida
    Concebido y diseñado por BEHRINGER en Alemania

    y estas son las caracteristicas de la etapa, yo no entiendo mucho pero creo k si funcionara bien aunk yo de momento solo voy a triggear bombo y timbales

    2 x 700 W en 2 Ω, 1400 W en 4 Ω en modo puente
    2 canales con operación en paralelo o puente mono para mayor flexibilidad
    Efectiva protección contra distorsiones mediante limitadores independientes en cada canal
    Indicadores de señal y pico para un control óptimo
    Filtro de bajas frecuencias ajustable (30 Hz o 50 Hz) para eliminar señales molestas en el rango bajo de frecuencias
    Conectores de altavoz profesionales (compatibles con Neutrik® Speakon®) y bornes “touch-proof” para una operación segura
    Entradas balanceadas XLR y jack de 6,3 mm
    Opción de conexión para amplificadores adicionales en paralelo.
    Transistores de potencia Toshiba®/Fairchild® de alta fiabilidad
    Componentes de alta calidad y construcción excepcionalmente robusta para una larga vida
    Transformador toroidal de alta corriente para una fiabilidad absoluta y baja emisión de ruido
    Sistema de ventilación “Back-to-front” incluyendo filtro de aire y velocidad de ventilación variable para una operación silenciosa
    Protección independiente en cada canal contra descargas de corriente y sobrecalentamiento
    Concebido y diseñado por BEHRINGEr en Alemania



    saludos tio! y muchas muchas gracias
    ;)
     
  10. Uooooolas paker

    Que ya me vi las caracteristicas del equipo y creo que para lo que quieres te servirá ahora lo que no se es como sonará porque de salida de amplificador tienes 350 w pa darle chicha a un altavoz de 800w (bueno, que soporta hasta 800w) ya contarás como suena y si te da por experimentar o algo, consulta, no sea que te cargues algo, que aquí hay gente pa solucionar todas nuestras dudas,jeje.

    Enga, saludetes!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. a que te refieres con esto? ""porque de salida de amplificador tienes 350 w""
    no lo entiendo tio :oops:
     
  12. Uoooooolas!!!!!!!

    Pos que tienes un altavoz de 800w y una etapa que por canal te va a sacar 350...

    Qué quiero decir? pos lo siguiente ;) supongo que no tendrás mayor problema pero no todo altavoz se comporta igual con "x" potencia y el rollo es que solo tienes 350w para "excitar" un altavoz de 800w y es menos de la mitad, que puede ocurrir, pues a lo mejor el bombo te suena pobre porque para mover el cono de 15" hace falta chicha, que no quiero decir que con 350w no lo pueda hacer, seguramente pueda pero molaba un poco más de caña...

    Bueno, tu tranquilo, jejeje, son más bien paranoias mias y cosas que me da por pensar a estas horas de la noche, tu prueba, y si no va, miramos otras opciones.

    Ya me contarás.

    Saludetes paker
     
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