¿Como aflojar un tornillo imposible?

¿Como aflojar un tornillo imposible?

Tengo un tornillo en una pinza que sujeta el soporte de la caja al rack (es una batería electrónica) y es una pieza doble, dentada, para poder variar el ángulo.
Tiene un tornillo grande que junta las dos piezas y no tengo manera de aflojarlo.
Lo he intentado de todas las maneras y nada.

¿Tenéis alguna idea de cómo poder hacerlo?

Gracias por anticipado
 
R
Si tiene palomilla podrías probar a moverla con unos alicates, aunque cuando un tornillo no sale de ninguna manera suele ser porque se ha deshecho dentro de la rosca... eso es malo, malo :S
 
Es que encima no es de palomilla.
Es de cabeza plana, con hendidura de estrella.

Esta duro, pero duro de verdad.
 
R
No sale ni con la tipica black and decker con destornillador montado?

Supongo que habrás probado a echar algún tipo de lubricante, pero si el tornillo está deshecho dentro de la rosca, no va a salir ni por esas :/
 
dependiendo de la medida de la cabeza del tornillo, puedes probar a serrar una hendidura que dibuje el diámetro de la cabeza del tornillo para sacarlo con un destornillador plano.
 
Pide prestado si no tienes un taladro con adaptador de estrella, saldra seguro :-k
 
con un taladro con cabeza de estrella,si esta muy atascado, puedes desformar la cabeza del tornillo. Yo creo que debes probar con un lubricante de estos aflojatodo, le das bien, y haces fuerza en el tornillo, lentamente pero con fuerza.
 
Z
Échale aceite lubricante y prueba con un destornillador eléctrico, si no sale con eso esque ni idea ... igual se ha oxidado por dentro o vete tu a saber y está que no sale ni pa dios, pero bueno, con aceite lubricante puede funcionar.
 
Además de aceite, coca-cola y otras cosas prueba con esto, puede parecer un poco bestia, pero debería funcionar:
Vete a un taller de motos que conozcas y que te dejen un destornillador de impacto: son destornilladores con puntas intercambiables que funcionan a base de golpearles con un martillo en la parte trasera (ellos giran automáticamente). Con la fuerza del golpe todo se afloja y, además es difícil que la punta se escape, ya que en el momento del esfuerzo el impacto hace que se agarren más. No me hago mucho a la idea, pero a poco espacio que tengas, pon detrás un taco de madera para que aguante el esfuerzo. Así se sacan los tornillos rebeldes de las motos, así que también servirá para una batería....digo yo.

Saludos
 
Igual es mejor ni sacarlo porque esta jodido por dentro y te quedas sin tornillo y sin rosca..

Pero si es un tornillo normal yo lo intentaria :-s
 
C
pues no se,probaste a aplicarle frio y despues intentar q se mueva???

saludos
 
C
si nada de esto resulta, antes de darte por vencido puedes recurrir a las amenazas, q nunca se sabe, lo mismo es un tornillo razonable solo q un poco testarudo y le sueltas un ultimatum y ceja en su empeño de agarrarse a muerte.....
 
La Cocacola es infalible en estos casos, Henry :ok:
 
D
y si le cortas por la mitad,le sacas por los lados de la pinza y compras un tornillo nuevo de la misma seccion y su correspondiente tuerca en una ferreteria?
 
Te ha hecho contratuerca y literalmente se ha quedado adherido a la rosca.
Compra un aceite del estilo 3 en 1 pero que se usa en automocion para aflojar uniones de tornillos. Es especial para aflojar. Solo echalo deja que actue un rato y ya estaria. Eso es indicio de que o la rosca o el tornillo estan hechos una mierda. Si es el tornillo... Facil: Ferreteria y listo. Si es la rosca, vas a un taller de mecanica y que te pasen un macho de roscar para recuperar la rosca. si esta completamente jodida hay solucion. Taller, pasar una broca del diametro de rosca y hacer una nueva con la siguiente metrica. Compras el tornillo de la metrica de la rosca y ya tienes pinza nueva.
En las tiendas de todo a un€ tienes tanto terrajas para repasar tornillos como machos para repasar roscas.

estas para los tornillos.

Estas para las roscas.
Saludos
 
D
y no hay nada mas que decir....sera por soluciones????
 
Jajajajaja... cierto darwin. Y seguramente sea mas barato y menos engorroso poner una grapa nueva. Solucion rapida y sencilla jejeje.
Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie