^DrumStick^ dijo:
Vamos, me parece una tonteria invertir en bombos sin perforar, sistemas flotantes, para que luego se suprima su funcion por ponerle una manta, o un aro apagador.
Y a mi me parece mas tonteria aun que un artista o grupo tenga bateria y baterista profesionales y al final lo que se escuche en un disco grabado por ese artista/grupo sea una batera virtual del BFD o similar,pero la vida es asi nen,y esta pasando toooooodos los dias eso,solo hay que escuchar muchos de los discos que rulan por ahi.
Entonces usando la regla de tres de usar apagadores,me estas diciendo que toda esa gente tira el dinero por comprarse una buena bateria que al final no usara ni para grabar,no amigo no,cada uno que compre lo que le de la gana y que le haga el uso que le de la gana,que a ti te parece un crimen,bien,a otros nos parecen un crimen otras cosas.
Os quejais del hecho de poner un apagador y despues resulta que si no hubiese las tecnicas que hay para sonorizar baterias y editarlas,la cosa no sonaria lo cañon que suena, a ver si ahora el sonido de las bateras en los discos o directos es a pelo total....ya,seguro(seguro que no).
No quereis poner un apagador en una bateria,y luego seguramente cuando grabeis le metereis un compressor,una eq parametrica,una reverb,un exciter,,,,con esto quiero decir que se varia mucho mas el sonido de una bateria en una edicion que con un simple apagador hermano,el apagador es algo infimo comparado con lo que hay por ahi en cuanto a variar el sonido de una batera,no comprendo tanta denostacion hacia el.
¿Por que los siguen fabricando y vendiendo a dolor? si tan malos son.Espero que me lo aclareis,ya que pareceis tenerlo tan claro.
Lo de los cleenex,en vez de llenarla,ponle los cachitos justos a cada una,a ver si suenan igual.....
Ademas es que el matar o apagar una bateria no significa llenarla de cleenex,no hace falta llevarlo a ese extremo ni por asomo a no ser que no tengas ni idea de afinar(tu mismo has puntualizado despues algo sobre poner un simple moongel o similar,que a veces sobra con medio),asi que apagar una bateria no llega a los extremos que a algunos os gustaria como para denostarlo de esta manera,al menos yo en la vida he necesitado matar una bateria tanto.
Hablas de los parches,evidentemente segun que tipo de parches usas,y repito el donde y el como los usas,te hara ver si necesitas apagar o no la bateria que en ese momento uses,eso es lo que cae de cajon.
Lo del auditorio,o recintos que tienen una acustica estudiada,tambien que apagaras menos o ni apagaras,cae de cajon,no?
Si sabes afinar tu bateria y trabajas con un tecnico que sepa donde pisa tanto en vivo como en estudio,en vez de un paria,tambien cae de cajon que no necesitaras apagar nada o casi nada,no?
Pues todo por lo que comento,por que hay tecnicas de soporte al sonido de la batera que hacen que el efecto de un apagador sea infimo nenos.
Asi que las cosas que caen por su peso,esas las vemos todos,pero que generaliceis el termino apagar/asordinar una bateria como el hecho de llevarlo a su extremo,no me parece ni cierto,ni justo,ya que en el momento que pongas "algo"(como si te cae tabaquillo) encima de un parche ya lo estas apagando,no solo apagar es el tirarle una manta encima y que aquello se quede OFF,eso no es apagar,eso es el extremo de apagar,o sea el 100% de apagado,¿pero que pasa si solo apagamos al 10%,o al 5%?,,,,creo que esta bastante claro que apagar no significa hacerlo siempre hasta su extremo,pero vosotros ahi al filon,no?.
Tambien podriais discutirlo con el señor Weckl,que se ha dedicado a inventar varios sitemas de apagado,y si tan malo fuese ese tema,creo que ese hombre no hubiese gastado ni un segundo de su tiempo en diseñar o pensar su sistema de apagado de cajas,y eso creo que tambien cae de cajon.
Saludossss