Como Afinar una Birch para que tire hacia Graves????

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ocki, 27 de Mayo de 2005.

  1. Bueno, el tema es que a mi me gusta mucho el sonido Maple (a quien no?!) e incluso el caoba, por ejemplo de bombo, me parece brutal. Querría afinar abedul sin alterar sus cualidades pero rompiendo el equilibrio agudos/graves para que tire mas a graves....
    Parches?....aros?cero armónicos??
    Si alguien me puede indicar como hacerlo sin que los parches queden como las aguas del mar (muy muy sueltos para quien no capte mis estupideces) se lo agradecería mucho.
    Y una cosa más, Mapex M es abedul no???
    Gracias
     
  2. Pues el abedul inherentemente es un poco mas seco y con mas ataque asi que de entrada gordo gordo no te va a sonar pero tirando para graves puedes compensar.
    Yo lo que haria primero seria bajar la tension del parche resonante hasta una tension media-baja y a partir de ahi colocar el batidor en una frecuencia similar. De esta forma crearas mas sustain, el casco sonara mas gordo y conseguiras los graves. De todas formas asegurate de que cada parche por separado tiene una buena afinacion, si no por graves el casco de abedul te va a sonar a rayos ;)
     
  3. Depende de qué MAPEX M tengas, en principio que yo sepa sólo algunas de las ultimísimas MAPEX M son de abedul (así que si no te la has comprado en los últimos 3 meses, casi 100% q no es de abedul).

    Teorías a parte, hablo basándome en la práctica ya que uso una batería de abedul desde hace 5 años, los graves que esta madera proporciona son notables, y el ataque superior al arce, aunque el sustain es menor, más controlado por decir de alguna manera, y relativamente fácil de afinar. De todas formas, no suele costar prácticamente nada de esfuerzo que te suene GORDA, sigue las indicaciones que te da el maestro MATUS, y seguro q te suena de vicio.
     
Cargando...

Comparte esta página